Previos de microfonos

polidiaz
#1 por polidiaz el 09/07/2003
buenas, quien me puede contar para que sirve exactamente un previo de micro? para que se necesita en la grabacion? si se mete un micro directamente en la tarjeta de sonido tambien recoge la señal, entonces, por que es tan importante en una grabacion? habria mucha diferencia entre grabar con eso y no? , si me compro una tarjeta con un rack externo tb podria grabar sin previo? obviamente estoy hablando de una tarjeta sin previo. bueno a ver quien me aclara.
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 09/07/2003
Da absolutamente igual que la tarjeta tenga rack externo o no, lo importante es si lleva previo o no y si no lo lleva tendrás que añadirle uno porque con el micrófono sólo no tendrás suficiente nivel en la señal y eso si es dinámico, en el caso de los micros de condensador no sólo necesitas un previo sinó que además éste deberá tener alimentación phantom a +48V.
Con las Guitarras eléctricas pasa absolutamente lo mismo, necesitas algo que amplifique la señal hasta el nivel de línea.
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 09/07/2003
continuo con la pregunta de Poli,y a que se debe tanta obsecion de que si es de una marca u otra ??creo(si no e leido mal)que hasta existen emulaciones de Previos de gran reputacion...es esto cierto y tiene una explicacion???...al fin y al cabo no soy mas que un cantautor que uso los previos pa lo que son...en fin.... :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 09/07/2003
Yo no entiendo mucho de marcas de previos, sé cuando tengo que usarlos y uso el que tenga a mano que en mi caso son los de las mesas y son un tanto lamentables pero supongo que lo de las marcas será como en todo, unas tendrán reputación por haber hecho buenos previos y otras tendrán mala reputación por hacer previos de baja calidad enfocados a un sector económico más bajo. Supongo que también habrán previos más adecuados a cada estilo y a cada tipo de micrófono y de voz o instrumento.

En cuanto a lo de las emulaciones por software sé que hay alguna que intenta colorear la pista como lo hacen algunos previos hardware pero desconozco si se pueden usar con el micro conectado a una entrada de línea directamente.
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 09/07/2003
Hoy en dia, el concepto de previo viene muy matizado.
Lo que se entiende por un previo puro y duro, seria un amplificador, pero hoy en dia suelen llevar bastantes mas cosas.
Un Compresor / Limitador, para que cuando se cante, la voz permanezca uniforme y no hayan zonas que pierdan mucho con respecto a las altas, y todo ello sin que sobrepasemos el limite que marquemos.
Un De-Esser, para que se eliminen automaticamente esos indeseables ruidos que se producen al emitir frecuencias agudas, como la S.
El por que de las marcas es muy relativo. La teoria dice que los previos "buenos" y de alta calidad, a parte de cumplir todas las funciones de la manera mas eficiente posible, llevan unos componentes estan en consonancia con la calidad de los micros a los que se conecte. No seria normal conectar un neumann a un previo cutre de 40 euros ya que evidentemente la calidad de sonido del micro se perderia en parte con los componentes de baja calidad del previo. Ademas de esto, se supone que los "buenos" previos aportan ciertos matices de calidez y de fuerza a la voz, y que por su construccion y componentes hace que se resalten, y que alomejor usando otros previos no pasaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo