Previos para micro (vocal)

  • 1
Brighton
#1 por Brighton el 16/01/2013
Buenas, estamos en el proceso montar un home studio (grabación) con unos amigos, y no sabemos exactamente como funciona el tema de los previos para micrófono vocal. ¿Se consigue un mejor sonido con una tarjeta de sonido externa para el PC, o con una mesa que tenga entrada para micros? En el segundo caso, ¿qué tipo de mesas son las idóneas para usar como previo para un micro? Y una última cuestión, ¿qué tipo de conexión es preferible? (jack, USB, phantom / XLR...)

Toda aclaración al respecto es bienvenida, muchas gracias.

(Por cierto, si no lo he puesto en la sección adecuada, lo siento).
Subir
crepuskulo
#2 por crepuskulo el 16/01/2013
Todo depende del dinero que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar. Lo del sonido es relativo, depende de la calidad de los previos del aparato.
Las interfaces suelen llevar tarjeta de sonido externa y uno o varios previos con phantom, si grabas con un pc portátil son la solución ideal. Si solo necesitas una entrada para un micro no te aconsejaría una mesa porque no le vas a sacar mucho partido y ademas seguirías falto de una tarjeta de sonido decente... por el mismo precio te puedes pillar una interface usb que cubra tus necesidades, como una focusrite.

Si usas un ordenador de sobremesa y tienes presupuesto puedes pillarte una tarjeta de sonido PCI, un previo decente y el micro... fue lo que hice yo.
La conexión, para el micro siempre preferible XLR.

Saludos!
Subir
Brighton
#3 por Brighton el 16/01/2013
@crepuskulo Mi presupuesto es de 100-110€ (de momento), el uso que le quiero dar es para grabación de voz cantada, obviamente busco que quede lo más profesional posible. Utilizo un portátil así que una interfaz es lo ideal. Yo hago los pedidos por Thomman.de, y en la sección de interfaces vienen muchos tipos distintos, supongo que el USB es el que mejor me conviene ya que es el que mencionaste, ¿no?

Muchas gracias por las aclaraciones. Por cierto, ¿crees que con una interfaz de 100-110 y un micro de unos 140€ se conseguiría algo decentillo?
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 17/01/2013
Muy buenas ProleSK:

Aqui te indico, lo que considero un pack mas que decente para el tipo de grabaciones homestudio que quieres hacer:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Este es uno de los interfaces mas estables y con lo sprevios mas increibles que e probado por 100 euros. Muy aconsejable

https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm

Y este micro es increible tambien para voces guitarras acusticas y vientos.

saludos y suerte en la busqueda
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 17/01/2013
#4 Comparto la recomendación.

Creo ProleSK que no hace falta que compres a Thomann, seguro que aquí en España lo encuentras a igual o mejor precio, que esto ha cambiado mucho ya.
Subir
crepuskulo
#6 por crepuskulo el 17/01/2013
ProleSK escribió:
supongo que el USB es el que mejor me conviene ya que es el que mencionaste, ¿no?

Yo te recomiento USB, funcionan muy bien. En tu portatil dudo que tengas puerto firewire, en cuyo caso creo que no merece la pena complicarte...

ProleSK escribió:
¿crees que con una interfaz de 100-110 y un micro de unos 140€ se conseguiría algo decentillo?


Si elijes bien lo que necesitas y aprendes a sacarle partido no lo dudo! Yo he grabado mucho con equipo de menor presupuesto que ese y currandome un poco la mezcla y master he conseguido un sonido bastante guapo.

También te digo que por poquito mas que ahorres te puedes pillar algo mejor, y evitar que dentro de un año vuelvas a pensar en cambiar el equipo.
Te voy a recomendar una interface y un micro con los que he grabado (voz también) y me gustan mucho:
(Tendrias que ahorran un poquillo mas pero merece la pena)
https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 17/01/2013
Estoy con crepuskulo:

el c3000 es una buena opcion tambien.

Aunque ahorrando un pelin mas, jajajajja, te pillas este:

https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm

Y haces la compra del año

saludos
Subir
Brighton
#8 por Brighton el 17/01/2013
@bellivai Ese modelo parece ser el perfecto, ya van varias personas que me lo recomiendan. El micro que me comentas, es uno de los 3 entre los que me estoy decidiendo. Los otros son el Blue Yeti y el Shure PG-27.

@Suvur El problema es que donde yo vivo no hay tiendas, pero conoces alguna online en españa? supongo que así me ahorraría los gastos de alemania a aquí. De todas formas este pedido va a ser de mas de 200, y por eso en thomman no me cobran gastos esta vez.

@crepuskulo No tengo firewire, pero sí USB. Bueno, de mezcla y masterización estoy un poco verde, pero es cuestión de ir jugando y probando. Lo que me comentas de ahorrar, ya veré como me van las cosas, lo máximo a lo que pueda llegar es a lo que llegaré, pero el 2i2 es seguramente el que me pille porque todo el mundo me lo aconseja.

@bellivai Blue es la marca que mas me gusta, el que me molaría muchísimo tener es el Baby Bottle... pero vamos, que de aquí a que ahorre para el que me dices me pueden dar las uvas!

Muchas gracias a todos :)
Subir
Brighton
#9 por Brighton el 17/01/2013
Por cierto, ya que voy a por el 2i2, en esta foto se aprecian lo que creo que son dos tomas XLR, me equivoco? porque parece tener esa forma pero no es como los XLR input que yo he visto: https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_271309.html?image=0&small=1

Y en esta foto por detrás, donde dice line output, se conecta al PC por RCA? https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_271309.html?image=2&small=1
Subir
bellivai
#10 por bellivai el 17/01/2013
Buenas prolesK:

Pues cualquiera de Blue una compra segura desde luego. Pero vamos el blue bottle es cojonudo y las uvas nunca se pasan,siempre estan buenas con un buen jamon serrano, jajajjaja

Respecto a lo que comentas de los conectores frontales de la saffire, son conectores combo, es decir puedes conectar en una misma entrada o bien un XLR o bien un jack estereo

Y al pc lo que conectas es la tarjeta por usb, la salida rca la conectas al input de tu equipo hifi o a tus monitores de audio.

saludos
Subir
crepuskulo
#11 por crepuskulo el 17/01/2013
Alguien sabe entre el blue baby bottle y el bluebird que diferencias hay?? El precio de ambos es similar
Subir
Brighton
#12 por Brighton el 17/01/2013
@bellivai Es una putadilla porque yo me quería pillar el Blue Yeti, pero ese trae toma USB y claro, si el 2i2 viene con XLR y jack sería de tonto que comprara ese. Después tenemos el Yeti Pro que ese viene con USB y XLR, pero se me va de presupuesto (222€). Y el Spark, que por las fotos parece que es XLR pero 166€ se me queda un poquillo alto también, tendría que ahorrar más. Vaya, pues esos conectores combo son la ostia porque puedo pillarme un micro XLR o jack sin limitarme a uno de ellos, claro que iré a por un XLR a ser posible. Por cierto, qué tonto no darme cuenta de que lo conectas por USB siendo de esa categoría ¬¬ ya con las RCA la conecto al equipo y queda un conjunto redondo :)

@crepuskulo Siendo de la misma marca y costando el Baby Bottle 80€ más, yo diría que simplemente es de mejor calidad ;)

EDITO: Los micros que estoy barajando son:

Behringer T1 - 125€
Shure PG27 - 135 €
Blue Yeti - 135 € (solo tiene USB lo cual no me interesa)
Studio Projects B1 - 138 €
The t.bone SCT 700 - 145 € (he oído que esta marca es más bien malilla, qué creéis?)
Samson CL8 - 149 €
The t.bone SC 1200 - 155€ (mismo problema que SCT 700)
SE Electronics X1 - 162 € (a partir de aquí tengo que ahorrar un poco más)
Blue Spark - 166 €
Audio Technica AT2035 - 169 €

¿Con cual se quedarían de entre todos ellos? Lo que busco es lógicamente que suene lo mejor posible grabando voces.
Subir
bellivai
#13 por bellivai el 18/01/2013
Buenas Prolesk:

Pues yo te diria el Blue Spark , el Audio Technica y el studio proyect.

MIra te dejo la tienda en España mas parecida a Thomann:

http://www.intermusic-pro.com/tienda

saludos y ya nos contarás
Subir
crepuskulo
#14 por crepuskulo el 18/01/2013
Yo lo he pedido siempre todo a thomann, el unico inconveniente es que tarda una semana en llegar, pero tienes unos precios difíciles de igualar, 3 años de garantía y un mes para devolverlo si no estas conforme... Eso si, si no vas a pedir mas de 300 euros entiendo que quizás no merezca la pena pagar los gastos de envío
Subir
Brighton
#15 por Brighton el 18/01/2013
Mierda, acabo de comprobarlo y no te pagan el envío hasta los 300, yo pensaba que eran 200 y ahora tengo el presupuesto más apretado todavía :(

Ya veré si intermusic me sale mejor entre precios y envío, parece una opción a considerar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo