Previos con salida digital.

BAC
#1 por BAC el 27/03/2009
estoy pensando en gastarme una pasta en un buen previo y un buen micro.


el micro sería dificilmente convencerme de otro que no fuera un akg 414, pues de siempre me ha gustado su soonido y creo que no quedaré tranquilo hasta tener uno.


pero de previo no tengo ni idea. quiero gastarme entre 1500 y 2000 y me gustaría uno que tuviera salida digital para no tener que usar los conversores de mi tascam fw-1884. Las conexiones tendrían que ser o s/pdif, adat o coaxial, pero no aes/ebu.


me gusta el focusrite liquid channel, por la comodidad de tener un frontal digital con memorias y diales con anillo de leds mas que por el tema de la simulacion de previos que no se que resultado dará. ni creo que me importe, no busco recrear ningún previo en concreto sino sonar bien.


que opinais? que me recomendais?


muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/03/2009
Sobre el micro el c414 quizás sea el micro más polivalente, a mi me gusta mucho, pero dependiendo que cual va a ser su uso también podrías pensar en el neumann tlm 103, si el caso fuera para voces.

En cuanto al previo, desde mi punto de vista un previo es un previo, el focusrite liquid channel es un plugin en un rack, quizás sea un poco anticuado, pero de momento prefiero usar un previo de verdad, además los plugins van mejorando y también la parte hardware de proceso de los plugins es como con los ordenadores, un ordenador de 5 años de antiguedad solo sirve para tirarlo a la basura, y el proceso que puede hacer el focusrite liquid channel y el soft que maneja quizás en 5 años sea de risa, en cambio un buen previo dentro de 5 años no va a perder valor de reventa y va a seguir sonando bien.
Creo que uno polivalente, aunque me repito mucho es el tl audio vp1, además de que me gusta tiene la opción estado sólido y válvula, algo muy interesante, tiene un muy buen compresor, más eq, y más cosas, el ua la610 también está muy bien, el vp1 tiene la opción de salida digital, el la610 no. También esto es una cuestión de gustos.....

Saludos
Subir
BAC
#3 por BAC el 27/03/2009
sobre lo del micro,la verdad es que si que tengo intención de grabar instrumentos muy diferentes, aunque la mayoría sean voces, tambien habrá cuerdas, percusiones y vientos...


sobre los previos, ya te había leido comentar algo sobre el liquid y estoy deacuerdo contigo, a mi lo que me interesaba de él es el control, pero no a costa de calidad de sonido, quiero algo que suene bien por si mismo, un buen previo, no que suene "parecido" a 40 previos fantasticos.

He mirado los modelos que me comentas y la verdad es que el de tl audio me tiene muy buena pinta, a ver si encuentro en algún lado esa expansión digital pa saber cuanto cuesta.


muchas gracias!
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 31/03/2009
Mírate el TC Gold Channel, es un previo estéreo con salida digital. AES/EBU y creo que SPDIF también tiene, aunque te lo digo de memoria. No está nada mal, aunque para mi gusto es un poco demasiado "frío".
Subir
zipsound
#5 por zipsound el 04/04/2009
Neve 1073 DPD sin dudarlo.
Un previo insuperable con un covertidor de nivel superior a Apogee ....y convierte a cualquier frecuencia de muestreo a 24 bits.
No lo dudes no vas a encontrar nada mejor, y mas para voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo