Mi primer home studio

mthz
#1 por mthz el 25/02/2019
Buenas a todas las personas del grupo, este hilo va encaminado a buscar orientación y ayuda, para poder confeccionar mi primer home studio.
Me gustaria crear algo no tan profesional, algo como para poder iniciar, ya que no es mucho el presupuesto, algo con lo que pueda sacar algo de buena calidad, pero que no me haga gastar mucho dinero, que me recomiendan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 25/02/2019
Lo principal

Placa de sonido: Focusrite Scarlett Solo o la 2i2 --- Presonus (algun modelo para empezar ) o la Native Instruments Komplete audio 6 ( esa tengo yo, la verdad es impecable, la calidad buenisima, todas las conexiones necesarias, no le falta nada) Esas placas o marcas al menos para mi son las mejores en calidad y precio, despues hay Tascam, Behringer, Lexicon, pero a mi gusto estan un poquito por abajo

PC. Segun lei en varios lados con un procesador I3 ( fijate de la 7ma generacion en adelante )se puede empezar a hacer producciones con no muchos canales y algunos plugins--- despues ram 8Gb minimo... pero fijate que muchos programas en su pagina oficial recomiendan un procesador I5 en adelante. Te recomiendo que uses REAPER como programa, es gratis y tiene todas las funciones y ademas a mi no me exige tanto la pc, los demas son pagos, existen demos pero vienen con muchas limitaciones

Monitores : Mackie cr5 o presonus eris e5 ( tambien en cuanto a precio y calidad creo que son lo mejor )...dicen que los monitores tienen que ser de 5' pulgadas minimo, sino no reproducen todas las frecuencias necesarias para que puedas mezclar correctamente, las verdad no lo comprobe, pero lei en mucho lados eso
si no podes monitores, auriculares planos, yo tengo unos AKG K77 y van bien

Microfono: un audio technica at2020 anda bien, AKG p20....despues uno mas caro es el Rode NT1A lo recomiendan todos

y listo....despues lo que ya sabes, Controladores MIdi , mas microfonos y mucha practica, cursos y tambien buscar todo el tiempo en internet respuestas a tus preguntas, hay mucha info....hay varios youtobers que te enseñan un monton Nico Astegiano - Crivas - Jaime Altozano - Eric Kauffman - Adrian Tucker

Dale a full con todo eso y ganas, que podes aprender mucho!!
Subir
1
Jordi
#3 por Jordi el 08/03/2019
Buenos dias mthz,

¿Qué quieres grabar? ¿Cómo es tu habitación?

Me gustaria ayudarte en base a mi experiencia. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo