Primer Inversion en Home Studio

Denishenry4
#1 por Denishenry4 el 24/04/2014
Que tal!
Queria que me recomienden sobre mi primera inversion en equipamiento para home studio.
Estoy por viajar a Estados Unidos y dispongo de 1000 U$ para invertir en este area.
La idea basica es una interfaz con soporte firewire y/o thunderbolt, un mic dinamico y un condenser.
Estaba pensando en:
- Saffire Pro 40 o 24, la 40 me convence mas porque se que la 24 me va a quedar chica rapidamente.
- Shure sm57
- AKG Perception 220 / 420 / Samson MTR201 / Audio Technica AT2035 / Blue Sparks / MXL 2003A / 2010 multi.

Monitores estoy en la duda si comprar o no, se que es importantisimo pero tengo unos Edifier X600 Encore que creo si le ajusto bien el woofer da una escucha razonable.

Escucho recomendaciones. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/04/2014
Interfaz no vayas por firewire, va de salida y las interfaces USB de buenas marcas te ofrecen mejor desempeño. O en todo caso thunderbolt aunque hay muy pocas y las de tu rango de precio pues son muy sencillas y no le veo el caso.

Interface económica aceptable: Steinberbg ur44.
Interface con tu presupuesto recomendada, que no cambiaras en los próximos 10 años: RME babyface.
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 24/04/2014
Deberías pensar en darle tratamiento acústico al lugar donde irías a grabar, es importante, no lo omitas.
Subir
Denishenry4
#4 por Denishenry4 el 24/04/2014
#3 Me parece super importante pero no es lo que estoy buscando, busco componentes que me permitan grabar y obtener experiencia tanto en grabacion como todo el trabajo post, no tanto acondicionar un lugar especifico para trabajar profesionalmente.
Gracias igualmente por el consejo!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/04/2014
Denis Henriques escribió:
Me parece super importante pero no es lo que estoy buscando, busco componentes que me permitan grabar y obtener experiencia tanto en grabacion como todo el trabajo post, no tanto acondicionar un lugar especifico para trabajar profesionalmente.


Pero no pienses que el acondicionamiento solo aplica en entorno profesional, es lo básico para que tu equipo rinda, me imagino que esperas te recomendemos algo de calidad aceptable dentro de tu presupuesto, pues esa calidad se va al carajo si la grabación está hecha sin controlar la acústica, lo mismo los micros, lo que esperes de los micros que has elegido depende de que los utilices en un entorno controlado.

Tampoco pienses que te vas a tener que gastar un dineral en acondicionamiento, no, basta con tener ciertos principios claros y aplicar ciertas medidas especificas, que pueden ser bastante simples.

Respecto a la interfaz, lo primordial es que nos digas cuantas entradas y salidas necesitas, señalas que con la 24 te puedes quedar corto, pues explícanos "corto para que", sin ese dato no te podemos recomendar una interfaz en particular.

Tampoco te voy a recomendar una interfaz Firewire, no esperes eso, acá todos estamos concienciados en que Firewire es un puerto que va a de retirada, incluso en el Mac, el ultimo Macbook pro retina ya no lo trae, y puede que el tuyo si lo tenga, pero yo siempre pienso a futuro. Con thunderbolt existe compatibilidad, pero dependes de comprar un adaptador (thunderbolt no se ha masificado aun como conexión, por lo que dentro de lo que necesitas y con el presupuesto no se si se justifique recomendarte algunas de las thunderbolt existentes), yo la verdad en este caso no veo necesidad alguna de que sea Firewire (tomando en cuenta que en la actualidad no existe absolutamente ningún problema con USB y funciona perfectamente bien para audio, no hay ya justificación para preferir Firewire), por lo tanto te recomiendo si te interesa la opción Saffire 40, pues que mires también la Scarlett 18i20, es lo mismo, pero por USB. Otro tema es que estés corto de puertos USB, que puede pasar, pero es importante que nos lo cuentes desde el principio, entre mas información tengamos de cual es tu realidad, mejor te podemos ayudar.
Subir
Denishenry4
#6 por Denishenry4 el 24/04/2014
#5 Uff muchas gracias por tan amplia respuesta! El tema del acondicionamiento acustico es que no tengo un lugar fijo la verdad, estoy alquilando un departamento y no se si migraré en algun momento (tanto de departamento como de ciudad). Igualmente para sacarme las dudas que ahora se me plantaron, cual seria una ejemplo de inversion en trat acustico?

El tema de las entradas y salidas: Tengo amigos que tienen mics e interfaces (todos empezando claro), yo tenia pensado que , por ejemplo, con la pro 40 dispondria de pres para poder grabar una bateria algun dia (al menos sencillamente) o algo en vivo compartiendo mics y en el caso que haga falta conectando interfaces por adat. Comento devuelta lo mismo, mi idea es comenzar a grabar para ganar algo de experiecia, ya que en este rubro las cosas se dan mitad practica / mitad teoria.

Tenia un concepto, al parecer erroneo, de que firewire y thunderbolt brindan mas estabilidad a la hora de grabar. Dado que tengo una MacBook Pro me parecia lo mas razonable usar los puertos que tengo a disposicion.

Alguna recomendacion de Mics?

Vuelvo a agradecerte por tomarte el tiempo de aconsejar! Me parece genial que ayuden a gente que esta comenzando con su experiencia.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/04/2014
Denis Henriques escribió:
El tema del acondicionamiento acustico es que no tengo un lugar fijo la verdad, estoy alquilando un departamento y no se si migraré en algun momento (tanto de departamento como de ciudad)


Es por eso que digo que tampoco es necesario hacer una gran inversión, a lo mejor algunos paneles desmontables, que te puedes hacer tu mismo, pero eso dejemos lo para después, estoy de acuerdo que es otra pregunta, no es lo que quieres saber ahora, por lo que dejemos lo de lado por el momento, pero si tenlo en mente.

Denis Henriques escribió:
cual seria una ejemplo de inversion en trat acustico?


Básicamente debes buscar reducir las reflexiones que inciden en los micrófonos, eso como digo se puede arreglar con paneles desmontables hecho a mano por ti mismo, pero como digo, evaluemoslo despues, hay que saber donde estas trabajando y como se está oyendo lo que ahí grabas, es para otra pregunta, pero tenlo en mente :desdentado:

Denis Henriques escribió:
con la pro 40 dispondria de pres para poder grabar una bateria algun dia (al menos sencillamente) o algo en vivo compartiendo mics y en el caso que haga falta conectando interfaces por adat.


Hay que pensarlo bien, estas recién comenzando, yo creo que en el corto plazo no vas a estar grabando una batería, a lo mejor sea buena opción una interfaz con menos entradas pero con opción de ampliar por ADAT.

Denis Henriques escribió:
Tenia un concepto, al parecer erroneo, de que firewire y thunderbolt brindan mas estabilidad a la hora de grabar. Dado que tengo una MacBook Pro me parecia lo mas razonable usar los puertos que tengo a disposicion.


No te voy a mentir, las primeras implementaciones de audio sobre USB eran mediocres frente a Firewire, a día de hoy no lo son, USB va perfectamente bien para audio, entonces ese concepto es heredado de otros tiempos.
Subir
Denishenry4
#8 por Denishenry4 el 24/04/2014
#7 Muchas gracias! Lo voy a tener muy en cuenta. Tenes alguna recomendacion sobre mics? Porque tambien me inclinaba por los perception perom dijieron que hay unos audio t que son significativamente mejores y rondan el mismo precio...
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 25/04/2014
Si buscas un kit de tratamiento acustico básico y vas a Estados Unidos tal vez este te pueda interesar por 230 dlls, ya que no va pegado a la pared sino se cuelga con ganchos para que lo puedas quitar y poner en los departamentos que rentes.

Primacoustic London 8 Room Kit

http://vintageking.com/recording-gear/acoustic-treatment/complete-room-systems/primacoustic-london-8-room-kit

Si buscas alguno mas completo en la misma pagina puedes ver un kit London 10 o 12 con mas paneles.

Micrófonos la serie perception de AKG a mi tampoco me gusta mucho, de AKG yo te recomiendo de este micrófono en adelante AKG C 214.

http://vintageking.com/recording-gear/microphones/large-diaphragm-condensers/akg-c-214

Y el Firewire ya va de salida, así que como Harpo yo te recomiendo mejor la Scarlett 18i20

http://vintageking.com/computer-audio/interfaces/audio-midi-interfaces/focusrite-scarlett-18i20

En esta tienda de Los Angeles CA también venden equipo de segunda mano, así que tal vez con buen ojo puedas comprar mejor equipo y a un precio económico.
Subir
Denishenry4
#10 por Denishenry4 el 26/04/2014
#9 Muchas Gracias! Voy a tener tu consejo en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo