Mi primer sintetizador.

Fernando Ubé Marco
#1 por Fernando Ubé Marco el 18/09/2018
Hola a todos de nuevo. Lo primero de todo quería decir que no sabía si abrir el hilo en esta sección o en la sección de sintetizador. Si me equivoco al postear aquí moverlo y os pido perdón de antemano.
Si alguien ha leído mi presentación ya sabrá que por fin!!! tengo curro y por fin!!! voy a quitarme ese gusanillo de tener un sintetizador de una vez por todas.
Os comento mi idea y todo lo que he estado viendo a ver el consejo que me podéis dar.
El uso que le voy a dar es totalmente recreativo. Vamos, que lo quiero para trastear con él en casa de cervezas con los amigos, llevarlo a algún garito de los amigos o para una simple barbacoa. De ahí que mi presupuesto no sea muy elevado.
Empecé viendo los launchpad (perdón si no se llaman así, los pads con los cuadraditos para poner los efectos, sonidos y demás ). Encontré una más o menos que entraba dentro de mi presupuesto. Una creative innovation.
De ahí empecé a ver lo que de verdad buscaba. Algo pequeño y portable y que no sea muy caro. Los Teenage Engineering.
Y por último, aunque eno te medio seguía mirando muchas marcas, tipos e infinidad de cacharros, porque vaya tela si hay. Encontré lo que de verdad me he enamorado. La serie Volca de la marca Korg. Pequeños, baratos y con todo tipo de sonidos a elegir entre toda su serie Volca. La verdad que estoy enamorado de esos cacharros. Pero no sé si debería mirar alguna otra marca o hay alguna otra opción mejor.
He buscado esos sintetizadores en la página de Thomann, en Amazon, Microfusa y Djmania. Para comparar precios. Alguna página donde pueda mirar más?
En ésta última, en djmania, venden un Pack con el Volca Keys+Bass+Beats por 395€. Es una buena opción empezar con esos? O debería ir poco a poco comprando por separado?
También se vende el Volca Mix. Pero me da miedo invertir dinero en ese mix teniendo tres entradas y que luego me falten si al final me compro más sintetizadores....
Un saludo a todos y espero vuestro consejo.
P.D: Y que viva el Otamatone y el Stylophone para hacer más aún el subnormal si cabe con los colegas en casa de cervezas !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/09/2018
Has visto la novation circuit? En el mismo cacharro tienes cuatro partes de Percusion, dos de sinte y encima si no recuerdo mal puede funcionar con pilas y tiene sus propios minialtavoces. Un saludo y suerte con la busqueda. La rodand jd xi también es pequeñita y divertida
Subir
1
Fernando Ubé Marco
#3 por Fernando Ubé Marco el 18/09/2018
Voy a mirar ahora mismo esa que dices.
Subir
Fernando Ubé Marco
#4 por Fernando Ubé Marco el 18/09/2018
Vale si. La circuit es la que he nombrado en mi primer comentario pero con tanto nombre de tanto aparato he cogido y se lo he cambiado. El problema que tengo con esos pads es que a la hora de hacer las mezclas no tengo ni idea de Ai se puede hacer una preescucha de la siguiente melodía o ritmo sin lanzarla a lo loco. Estoy un poco verde lo sé. En cambio con varios sinte a una mesa puedes hacer la preescucha y si te gusta como queda lanzar la mezcla cuando do quieras. Sabes si a la hora de hacer las canciones en la circuit o alguno de ese estilo se puede hacer preescucha? A ver si me explico. Tienes el patrón de los bombos y el patrón del sinte y quieres quitar el ritmo y cambiarlo para hacer la mezcla. Se puede hacer preescucha de ese nuevo patrón de bombos antes de lanzarlo a lo loco?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/09/2018
Creo que no, pero no estoy seguro puesto que no la tengo, busca el post que hay sobre ella y pregunta tus dudas que sabrán ellos mejor que yo. Un saludo
Subir
Fernando Ubé Marco
#6 por Fernando Ubé Marco el 18/09/2018
No encuentro por medio del buscador ningún post sobre circuit.
Subir
Fernando Ubé Marco
#7 por Fernando Ubé Marco el 18/09/2018
Ya he encontrado el hilo de los usuarios de la circuit.
La verdad que he leído que todos están muy contentos con ella y sobre todo por el hecho de su constante actualización de su firmware.
Y mi duda de si tiene preescucha ha quedado resuelta. Y es que no la tiene. De hecho, uno de ellos comenta en adquirir una de más para hacer las mezclas con dos circuit y uno de ellos la tiene con un aparato de los que estoy enamorado, el Volca Sample.
El problema es que ese aparato se me va algo de precio porque cuesta alrededor de los 280€. Y teniendo en mente que lo que quiero es hacer la mezcla, me supondría comprar dos circuit o un Volca Sample además de la mesa.
He encontrado una circuit de segunda mano en milanuncios por 195€.
Otra vez que estoy indeciso sin saber por cual decantarme.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 18/09/2018
editado, me he confundido.
Si buscas preescucha en los volca ha de ser mediante una mesa igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo