Primer teclado, para tocar órganos y crear música ambient

  • 1
psicoverde
#1 por psicoverde el 12/01/2015
Hola, os pido consejo para un primer teclado. En principio, con un presupuesto de hasta unos 450 euros, busco algo con lo que pueda hacer dos cosas:

1) Tocar con sonidos de órganos y sintes tipo analógico, hammond, farfisa, moog, litúrgico. Por eso necesitaría 61 teclas, no menos pero tampoco más (por problema de espacio).

2) Crear música de estilo ambient, drone, electrónica progresiva, new age, tipo Tangerine Dream, Klaus Schulze, Steve Roach, Brian Eno, Biosphere... A ser posible sin depender demasiado del ordenador. En plan amateur, nada muy profesional.

Tengo un nivel intermedio de piano clásico, pero soy totalmente nuevo en el mundo de los teclados y sintes, así que en principio estoy abierto a todo y estoy mirando de todo. Tal como estoy ahora, veo dos opciones:

a) Controlador MIDI. En principio pensé en comprar el M-Audio Oxygen o alguno parecido, para no gastar demasiado dinero, y usar el ordenador. Esto lo tengo en cuenta aún como opción, pero me tira un poco para atrás el hecho de que no pueda hacer nada sin un ordenador. No tengo portátil, por lo que si quiero tocar fuera de casa, tendría que contar con ese gasto extra. Una ventaja es que no tiene un tamaño excesivo.

b) Un teclado independiente. Aquí me pierdo entre los tipos que hay, arranger, workstation, etc. Me han enseñado varios en una tienda, que me parece que tienen demasiadas opciones que no necesito para lo que quiero, como ritmos y acompañamientos automáticos y demás. El Casio CTK 7000 estaba baratillo pero no me ha dado muy buena impresión. También me han recomendado el Roland GW-8 en la misma línea. Me ha gustado más el Casio XW-P1, porque es más tipo sintetizador, pero no sé si me vendrá muy grande (tanto de tamaño como de funciones disponibles), y además no tengo pensado hacer actuaciones en directo. ¿Alguna otra recomendación?