Primera caja de ritmos

David
#1 por David el 24/09/2017
Llevo mucho tiempo queriendo tener una y no me decido por cual decantarme, me gusta el techno y todos sus variantes y la quiero para divertirme y no tengo tiempo para aprender tutoriales eternos, quiero algo facil de manejar y poder ir aprendiendo poco a poco.
Supongo que esto será pedir imposibles pero vuestras opiniones me pueden servir de mucha ayuda.
Estoy entre estas cuatro en principio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20170924-204807.png
Subir
koss23
#2 por koss23 el 01/10/2017
La electribe emx es una groovebox, tiene caja de ritmos y partes de sinte, con lo cual vas a poder hacer temas enteros. La roland tr-8 es solo caja de ritmos, pero tiene muchísima versatilidad. Si quieres una caja de ritmos solamente la tr-8. Si quieres algo con lo que poder desarrollar temas enteros la emx...ahora bien, la emx te la vas a tener que empollar más, obviamente.
Subir
1
David
#3 por David el 01/10/2017
Si creo que mejor tenga mas sonidos, las roland mc 307 y 505 valen la pena o mejor electribe?
Subir
Plegamanos
#4 por Plegamanos el 18/10/2018
Hola,

Siempre he querido aprender a manejar cajas de ritmos y sintes y parece que por fin estoy decidido a comprar mi primer cacharrito e iniciarme en este mundillo. Buscando información he llegado a este lugar y estoy abrumado con la cantidad de información que contiene. Por la naturaleza de mi consulta creo que este hilo es adecuado entre todos los que hay, pero ya me disculparéis si hay otro más acertado o lo que pregunto ya está respondido mil veces en otros hilos.

Mi idea es divertirme, disfrutar del camino y ver hasta donde llego. Me gusta principalmente el pop electrónico. Disfruto con lo que hacen Sophie, Pet Shop Boys, Mirwais, Robyn o Astrud, por poner algunos ejemplos.

Como no sé cuanto tiempo voy a poder dedicarle ni lo habilidoso que puedo llegar a ser en todo esto, después de mirar vídeos y consultar algunos artículos, estoy casi decidido a pillar una Korg Electribe 2 para dar este primer paso. Las razones son que aúna sinte y caja de ritmos, parece sencilla de manejar y, siendo consciente de sus limitaciones, su precio me parece razonable para un primer contacto.

No sé si habrá una alternativa mejor para empezar. He prestado atención a otras máquinas como la Elektron Digitak, que me encanta, pero su precio me parece elevado y más complicada de manejar, por lo que que creo que será mejor dejarla para el siguiente peldaño, cuando sepa más hacia dónde quiero tirar y cuales son mis necesidades. También miré un poco el concepto de la AKAI MPC Touch, pero me dió la impresión de que tiene que manejarse vinculada a un ordenador y la descarté, aunque tiene muy buena pinta.

En cuanto a los sintes, estoy bastante perdido y creo que, aunque también me interesa, quiero centrarme más en el ritmo. No descarto comprar un controlador sencillo, si veo que la cosa me engancha, pues los pads de las cajas de ritmos me resultan más confusos que las teclas tradicionales a la hora de manejar melodías.

Me despido mandando un saludo a toda la comunidad, desando aprender con todas sus aportaciones y dando las gracias de antemano.
Subir
blkr
#5 por blkr el 31/10/2018
Aquí otro que se suma a #4 . Aunque estoy en fase anterior... todavía tengo que escuchar y leer sobre las diferentes alternativas de cajas de ritmos que hay en circulación.
Subir
blkr
Plegamanos
#7 por Plegamanos el 31/10/2018
Yo sigo indeciso entre la Electribe 2 y el Elektron Digitak. Ayer estuve viendo parte del tutorial de Cucoo de la Digitak y la verdad es que mola mil y no parece tan complicada. Mi cabeza dice Digitakt, mi bolsillo Electribe 2.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo