Primera compra de interface de audio

eduardoperaldo
#1 por eduardoperaldo el 26/06/2013
Hola a todos
Estoy armando un home estudio en mi habitación, tengo guitarra, bajo (con sus respectivos amplificadores) y una bateria Yamaha (acustica, no digital). Cuento con una pc con windows 7 y un microfono Shure SM 58 y estoy por añadirle un microfono de condensador para grabar voces. Busco ayuda para la desición de comprar un interface de sonido y estoy entre una Focusrite Scarlett 2i2, TASCAM US 600 o una Presonus Fire studio mobile.
Agradezco mucho su ayuda
Saludos desde Perú.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dexoh
#2 por Dexoh el 26/06/2013
Yo me iria por la Scartett, definitivamente :D

Saludos
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/06/2013
Ve lo que quiere grabar #2 una batería acustica con la scarlet 2i2 de 2 canales?.

La tascam US 600 tiene 4 canales con previos y 2 mas por S/Pdif y la presonus fire studio movile tiene 2 canales con previo y 6 entradas de linea osea 8 canales.


#1 Yo te recomiendo la tascam ya que tendrías 4 canales con previos para grabar la batería en tracks independientes en una toma con una configuración decente para sacarle un buen sonido. (micro a bombo, micro a tarola y dos micros en estereo ambientales)

Ahora la fire studio también esta muy bien por la cantidad de canales 8, pero necesitaras comprar un previo dual analógico para poder grabar la batería en tracks independientes y en una toma con la configuración de arriba, y otros dos previos duales mas si quisieras grabarla con 8 micros y los 8 canales de la interfaz.
Subir
1
eduardoperaldo
#4 por eduardoperaldo el 26/06/2013
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
eduardoperaldo
#5 por eduardoperaldo el 28/06/2013
Hola otra vez.
Conseguí la interface Tascam us 600. Ahora estoy por conseguir el micrófono de condensador pero leí por ahí que no puedo colocar el micrófono dinámico Shure SM 58 mientras esta encendida la alimentación phantom para grabar, digamos voces y bajo al mismo tiempo. Es cierto esto? Podría tener algún problema si conecto los dos micrófonos (dinámico y de condensador) teniendo la alimentación phantom al mismo tiempo?
Otra vez gracias por sus respuestas.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 28/06/2013
No es verdad, puedes conectar tu micrófono dinámico y de condensador al mismo tiempo, los micrófonos dinámicos al no tener condensador no hay manera de que consuman ese voltaje y simplemente lo dejan pasar.

Solo hay que cuidar que la bobina del micrófono dinámico no tenga fugas a masa, ni usar cables o conectores en mal estado pues entonces se podría cerrar el circuito y es cuando circularía la corriente phantom por la bobina pudiendo quemar el micrófono, pero esto es algo muy muy raro que suceda si se tiene cuidado de mantener el equipo en buen estado.

.
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 28/06/2013
#6

Me surge una duda al respecto: En el manual de mi mesa Yamaha Mg102c dice que cuando el Phantom está encendido no se deben conectar otros dispositivos a las tomas XLR, pero si se pueden usar micros dinámicos.

Lo que no entiendo bien es si se refiere a que se pueden conectar pero mediante jack... o igual se pueden conectar mediante XLR y no habría problema??
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 28/06/2013
Puedes conectar los micrófonos dinámicos mediante XRL sin problemas ya que como le comento a eduardo no consumen ese voltaje y simplemente lo dejan pasar.
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 28/06/2013
#8

Entiendo, gracias.

Y qué cosas no se podrían conectar? o a cuáles 'dispositivos' se puede referir el manual de mi mesa?
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 28/06/2013
Teclados, guitarras, bajos, etc. osea la mayoría de las veces en los estudios hay un snake para conectar todo mediante XRL y utilizas cables convertidores de plug 1/4 a XRL en lugar de usar cajas DI para conectar estos instrumentos directos ( todo por ahorrar pasta) y ahí es cuando comienzan los problemas.

Para conectar cualquiera de estos instrumentos con el phantom power activado a la interfaz, necesitas hacerlo con cajas directas, si no hasta por que cambio de pastilla se va a escuchar.
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 28/06/2013
#10

Todo claro, gracias.
Subir
eduardoperaldo
#12 por eduardoperaldo el 29/06/2013
Excelente. Gracias por la aclaración.
Ahora tengo un problema con el Cubase LE5 (parece que demasiadas personas lo han tenido)
He instalado el software y cuando quiero abrir la el programa me salta un aviso que dice. File SYNSOACC.DLL could not be located in the windows system folders.
No sé a que se deba, he buscado el programa pero me es complicado instalarlo.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 30/06/2013
Yo te recomiendo que preguntes sobre esto en el foro de cubase en hispasonic, ya que los que usan este DAW es mas fácil que te puedan orientar para solucionar el problema.

https://www.hispasonic.com/foros/cubase-nuendo/f32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo