Primeras impresiones Samplitude Pro X

Poeta
#106 por Poeta el 20/11/2011
Gracias Goyo por la info, algo es algo.

De todas maneras les voy a mandar ese mail haber que me dicen.

Mocly escribió:
Por decir algo positivo:

Llevo un par de semanas haciendo baterías con Superior drummer y el editor midi va muy bien mucho mejor que con Sam 11, ni un cuelgue ,me resulta mas ágil y fácil de usar.


Por curiosidad en que versión lo estas haciendo que no te se cuelga nada :shock: , en la de descarga o en la de pago, porque petar te aseguro que peta, y curiosamente peta mas en la versión X64 que en la X 32 con el mismo proyecto con muchos mas Bridge abiertos en Sam 32.

Solo con una libreria, no es una prueba fiable, y no demuestra nada, :mrgreen: ponte a montar un proyecto Pro competente, y metele varias Librerias gordas y veras, veras. como se pone tonto y te casca :sad: ....

Ya me termino la versión de prueba, y ya no tengo ganas de probar nada mas, pero probe el JBridge con Sam 11 Pro y puse el rendimiento en 8 nucleos y me daba el mismo problema que el Sam Pro X, a partir de 4 nucleos y 4 bridges abiertos se hace ingobernable, con los drivers ASIO en mi RME, ( solo es un comentario )...

Pues a esperar el update, haber que han han arreglado de todo este caos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wallofpain
#107 por wallofpain el 20/11/2011
En mi caso, descubrí que si me ceñía a plugins puramente de 64 la cosa chutaba fenomenal (cosa que toca un poco la moral, más que nada porque los plugins nativos de Sam Pro X son a 32). Sí que es muy cierto lo que dices, Poeta, de que esta última versión gestiona los núcleos de manera espantosa y a la mínima de cambio se hace ingobernable.

No sé, en general toda esta situación apesta mucho. Yo no soy muy de trabajar en MIDI con Sam, siempre he tirado más de audio puro y duro, aparte de la edición de objetos que es sencillamente insuperable (para MIDI trabajo con Ableton y luego exporto), pero entre lo del bridge, los cores, que se te instale en la carpeta x86, que muchas de las cosas que los usuarios han pedido a lo largo de estos años no se hayan implementado... En fin, me hace poner un poco triste y desesperanzado, sinceramente.
Subir
RFB
#108 por RFB el 20/11/2011
Pues la verdad cada quien tiene sus propias exigencias y sus propias necesidades,yo uso SAM mas que todo para audio y lo ultimo que alcancé a hacer con la version de prueba fue un proyecto de 38 tracks de audio y la verdad corrio de perlas...ni un solo cuelgue...con el midi he trabajado con librerias de The trumpeth...the sax Brothers....5 en total y no tuve ningun cuelgue....ahora voya reinstalar S.O. nuevamente y volveré a instalar SAM a ver que...salu2
Subir
dawson
#109 por dawson el 20/11/2011
Primera impresión de Samplitude Pro X: en verano hice el crossgrade por 230 euritos y me pillé el samplitude 11... con actualización gratis a Pro X. Parecía broma pero no lo era, ya me ha llegado por correo, en su caja, con su manual. No sé cómo tirará (igualmente yo lo usaré a 32 bits), pero la primera impresión que tengo es que ha sido el chollo del año para mi.
Subir
ElLoco
#110 por ElLoco el 21/11/2011
Poeta escribió:
Por curiosidad en que versión lo estas haciendo que no te se cuelga nada , en la de descarga o en la de pago, porque petar te aseguro que peta, y curiosamente peta mas en la versión X64 que en la X 32 con el mismo proyecto con muchos mas Bridge abiertos en Sam 32.


Tengo la versión e pago me pasé de sam 11. Iba a comenzar un proyecto mas gordo y no quería tener tentaciones a mitad de camino. No soy profesional, solo músico :desdentado: así que mis exigencias van encaminadas a sacar el mejor resultado lo más fácil y cómodamente posible. Solo utilizo un par de Vsti, lo que necesito; el resto lo grabo yo mismo, tampoco soy de usar dos mil plugins, prefiero una buena toma en sonido e interpretación... también tengo una RME....

Por ahora no tengo problemas con sam pro X, me va bien, incluso mejor que el 11 en algunas cosas; ahora bien, esto no quita que la actualización sea totalmente descafeinada y absolutamente insuficiente. Prefiero pensar que se trata de la base de una una nueva serie de modificaciones mas jugosas que vendrán pronto.
Subir
Poeta
#111 por Poeta el 23/11/2011
Hola Mocly.

El sentido de la pregunta sobre si era la versión de descarga o la de demo, es porque como suele ser habitual las versiones de descarga no son las mismas que las que salen inmeditamente despues a la venta, estas ultimas siempre le añaden algo mas arreglado que las de demo, que saben que tienen un alto riesgo de ser pirateadas, y por eso no se matan mucho con ellas, y suelen estar un poco mas beta. Aunque lo que nos ha sorprendido es lo excesivamente Beta que estaba en especial la de 64 bits :shock: ...

;-) Ya he recibido contestación del mail envié al Soporte de magix, y aunque me han contestado amable pero escueto, y respondiendo solo a los temas importantes, pues nos aclaran algunas cosas interesantes.

Os pongo el mail que les he enviado sin cortarme ni un pelo, y diciendo lo que pienso sobre esta demo y exponiendole algunas dudas, y la respuesta de ellos:

@@@@@@@@@@@@@@@@

Buenos días

Soy usuario de Samplitude 11 Pro y después de probar la Demo de Samplitude pro X, me he quedado muy decepcionado de su funcionamiento, me ha dado una mala impresión, la de ser una version beta, aun muy inestable como para confiar mis trabajos en ella, en especial la versión de 64 bits, y por eso todavía no me he actualizado y tengo mis dudas.

Estoy valorando, si regresar a Cubase el cual abandoné para tener un DAW con mejor sonido, comprando el Samplitude 10 pro, o apostar por un DAW emergente con un desarrollo dinámico, ligero y flexible como Reaper.

Y quería hacerles una preguntas y comentarles los fallos que he visto, ( y también hacerles unas sugerencias de mejoras ), pues después de ver todo esto, no veo claro la dirección, ni el futuro de Samplitude como DAW de primera linea.

Uno de los puntos negativos que veo es la lenta evolución de Samplitude respecto a los otros DAW, y la lenta implementación de las demandas que hacemos los usuarios. Este punto lo considero importante ( ruteos de audio Mono que se están pidiendo desde versiones antiguas, y que otros DAW ya lo tienen desde hace tiempo. Herramientas midi útiles para agilizar el trabajo de composición de los músicos, etc... ).

Aunque es importante la calidad de sonido, algo en lo que Samplitude destaca, también lo son otras cuestiones, como la rapidez flexibilidad, y tambien de disponer de herramientas para trabajar rápido, y en donde cada minuto de trabajo cuenta, y sea lo mas productivo y eficiente posible.

Ahora les explico los fallos que he visto en esta demo y desearía saber si se va a solucionar en breve, aunque supongo que no seré el primero en informar de estos bugs:

1.- Funcionamiento inestable con el Bridge y mala gestion multi CPU en i7: Tengo un PC i7 Sandy Bridge de 4 nucleos ( i7 = 4 nucleos fisicos + 4 nucleos virtuales = 8 Nucleos disponibles en el sistema ).

he descubierto que con el driver ASIO sin abrir mas de 3 Bridge puedo ajustar el rendimiento a 8 nucleos en Samplitude, repartiendo toda la carga en los 8 nucleos. Hasta aquí, muy bien.

Pero los problemas empiezan cuando abro el cuarto Bridge, samplitude se vuelve inestable indicando lost buffer asio con picos de 200 %. cortándose el sonido teniendo que bajar el rendimiento a 4 nucleos para que todo vuelva a funcionar bien. ?????

2.- Plugins solo en 32 bits: Quiero saber si los plugins Analogue Modelling Suite , Vandall y essential FX Suite se van a sacar en un proximo update a 64 bits nativos, algo incomprensible para utilizar en Samplitude X64, lo cual obliga a abrir el Bridge provocando problemas que ahora a continuación le explico.

3.- El sidechain con plugins de 32 bits, no funciona en Samplitde X64: El sidechain en el compresor del essential FX en Samplitude X64 no funciona, al seleccionarlo solo ve un canal, nada de los 30 canales de mi proyecto, y no lo puedo utilizar. En Samplitude X 86 si lo puedo hacer sin problemas...

4.- Rewire para Samplitude X64 ``no disponible´´: Esta ha sido otra sorpresa negativa de la nueva versión en Samplitude X64, muchos productores-musicos utilizan el rewire como herramienta para componer música por ejemplo Sibelius, etc..., y ha sido un motivo de gran enfado.

Investigando sobre el tema en internet he descubierto que quizás cuando salió Samplitude Dowload Propellerhead estaba trabajando en el protocolo Rewire X64, y no era posible disponer de el.

A los usuarios nos gustaría de que nos informarán de estas cuestiones y nos digan; ( Rewire X64: todavia no esta disponible, pero en los próximos updates será incluida ), esta información y su compromiso, lo agradeceríamos. Echamos en falta mas comunicación hacia los usuarios por parte de Magix sobre estos temas. En estos momentos Cubase 6 y Reaper ya tienen Rewire X64, esperamos que samplitude tambien lo tenga pronto..

5.- Refresco de la pantalla defectuosa, en Samplitude X64: He visto como la pantalla no se dibuja correctamente y incluso los objetos se mueven fuera de su lugar al mover con el ratón la pantalla, y que también al desplazarse el cursor, incluso los araña pintandolos de color blanco ?????

Supongo que será un error en la programación que van a solucionar, pero me pregunto a parte de esta cuestión, porque Samplitude en esta versión no utiliza ya, igual que ha hecho Cubase por primera vez en su nueva versión 6, la aceleración Open GL si la tarjeta de video dispone de ella, y así utilizar la aceleración hardware para los gráficos.

Pero también como puntos positivos esta por supuesto la resolución de los problemas y avisos por falta de memoria en 32 bits, aunque también por el contrario, la decepción de un Samplitude X64 que funciona tan mal, ( tan esperado por todos para pasarnos completamente a los 64 bits, y uno de los motivos para actualizarnos ), pero sin embargo que es compatible 64 bits pero no es de 64 bits nativo, ( esto los usuarios no lo entendemos ) .

Todas estas cuestiones nos hacen dudar de cual va a ser el rumbo ó futuro de Samplitude cuando salga la versión para MAC, y si magix va a abandonar ( que espero que no lo haga ), en un futuro el sistema PC, como hizo Logic

Algunas cosas que hecho en falta desde hace tiempo en Samplitude:

1.- Ventanas `` ON TOP ¨ : Me gustaría que las ventanas de por ejemplo uno o varios plugins se pudieran quedar en primer plano, para poder hacer ajustes en tiempo real sin que se escondan debajo de otras como por el ejemplo del mixer, al tocar algo del secuenciador. Reaper tiene por ejemplo una aguja en la parte derecha de la ventana que permite hacer esto y es un gran ahorro de tiempo y de cansancio visual. (a cosas como esta me referia cuando hablaba de cosas utiles para hacer el trabajo mas rápido y eficaz ).

2.- Mas herramientas midi: Hecho en falta por mi forma de trabajar en midi, una función que tiene Cubase desde hace mucho tiempo, que es la posibilidad de extraer los instumentos de una pista midi de batería, y colocarlos en nuevas pistas midi independientes, una por instrumento, y así poder trabajarlas y enviarlas por ejemplo a Kontakt, me ahorraría mucho tiempo y problemas.

3.- Pistas Carpeta mas visibles y manejables: Me gustaría que las pista carpeta y Bus fueran mas faciles de identificar y distinguir a golpe de vista del resto, y de poderse manejar mejor, y mas eficientemente en el secuenciador y en el administrador de pistas.

Aunque ya se ha mejorado un poco sigue siendo a mi opinión pobre. Vean como ejemplo la terrible rapidez y flexibilidad de Reaper en ese tema y la facilidad de como convierte una pista en carpeta y como se distingue visualmente del resto de pistas. Esto hace ganar tiempo, comodidad y rapidez en el trabajo.

4.- Pistas de audio sin asignación de salida : Esto lo he visto en Logic, a veces seria interesante que una pista de audio no estuviera conectada a ninguna salida de la tarjeta de sonido obligatoriamente, como por ejemplo si queremos utilizar un audio como señal de disparo de un sidechain o gate para otra pista, seria interesante...

Sin nada mas, le agradezco su tiempo y la paciencia para leer todo esto, y me gustaría seguir apoyando el desarrollo de Samplitude, siendo usuario de esta y las próximas versiones de Samplitude, pero mis dudas y temores me han impulsado a enviarle este mail, espero que no le haya molestado por hablar en tantas ocasiones de Cubase y Reaper, pero es inevitable ver como avanzan los otros DAW respecto a samplitude, el cual parece que no despega con la fuerza que todos los usuarios estamos deseando. Disponiendo de las mejores herramientas de composición musical y el sonido mas neutro del mercado.

Muchas gracias

Poeta.....

@@@@@@@@@@@@@@@@@

Y aqui La contestación, traducida del ingles ( que no es lo mio ):


Estimado Poeta

Gracias por tu mensaje.

Estamos teniendo conocimiento de algunos problemas con los plugins en 32 y 64 bits. Los problemas no existian en Samplitude 11 al no disponer de Bridge, pero ahora el manager de plugins tiene mas situaciones diferentes.

1. El Bridge es sólo una solución temporal para permitir a los clientes seguir usando los plug-ins de 32-bit.

Se recomienda el uso de plug-ins y DAW con la misma profundidad de bits. De lo contrario, utilizando el puente interno, se pueden producir problemas en el rendimiento.

Por favor, incremente el buffer ASIO si es necesario.

** Aqui lo que me dice y creo entender es que si utilzo mas plugins de 32 bits que de 64 pues abra el proyecto con Sam 32, y si són mas los plugins de 64 bits que los de 32, pues lo abra con Sam X64... ( eso ya lo descubrí, intentar tener las menos instancias posible del bridge pá que no pete ).

Alternativamente usted podría tratar de usar un VST puente de terceros como "JBridge"

2. Vamos a incluir versiones de 64 bits nativos en EFX, vandal, y probablemente, otros efectos en el próximo parche.

3. La cadena lateral, sidechain: (32-bit plug-ins en el huésped x64) sera solucionado en los próximos
parches.

4. Estamos en contacto con los desarrolladores de ReWire, y se incluirá la versión de 64 bits más tarde.
Esta definitivamente prevista el ser incluida.

5. Puede usted por favor enviar algunas capturas de pantalla la próxima vez que le ocurra.

Con un cordial saludo

MAGIX Software GmbH
SR. XXXXX
Supportmanager
Postfach 200914
01194 Dresden - Germany

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Pues esto es lo que me han contestado, resumiendo que ya lo saben, y que estan trabajando el los parches, y al resto de lo que se estan quedando atras respecto a la competencia pues oidos sordos...

:grupo: Bueno por lo menos no esta mal que les tiremos de las orejas y se lo recordemos....

Pues eso, a esperar haber cuando sale el parche, y que hace, no estaria mal que nos dierán alguna alegra de vez en cuando.

8-)
Subir
ElLoco
#112 por ElLoco el 23/11/2011
Hola Poeta yo no se los de magix.... yo por lo menos te agradezco el interés que te tomas en mandarles toda este información sin duda útil y necesaria
Subir
wallofpain
#113 por wallofpain el 23/11/2011
¿No han dicho nada de los ruteos mono? La respuesta parece sacada de un libro de Kafka.
Subir
Poeta
#114 por Poeta el 24/11/2011
Hola a todos

:-| Pues no me han dicho mas de lo que he puesto aqui, Magix y sus parches, iran reparando cosas sobre la marcha...

:comer:
Subir
wallofpain
#115 por wallofpain el 24/11/2011
Para empezar, me hace gracia que se refieran a jBridge (porque muchas más aplicaciones de bridge no hay) cuando esa aplicación es poco menos que un espanto. No tan espantosa como el bridge de Sam Pro X, claro; pero vamos, en una mezcla más o menos cargada de plugins te deja en pelota picada.

Luego me parece muy fuerte que digan que el bridge es una solución temporal, cuando debería ser una solución permanente. Me explico: cualquiera debería poder acceder a viejos plugins de 32 de ahora en adelante, por supuesto, pero que los propios plugins de Magix vayan a 32 es, pura y llanamente, un insulto. Si no quieren que el "manager de plugins tenga situaciones diferentes" pues que saquen sus propios plugins a 64. Es lo mínimo. Luego, si la gente necesita usar plugins a 32, pues ahí ya se las tendrán con el manager de plugins, pero es un FAIL de los que hacen época no poder activar plugins nativos de Magix a 64 sin que Sam explote.

No responden a lo de las ventanas On Top, a lo de los ruteos mono, buses / envíos ni lo de las pistas de audio sin asignación de salida. Todo ello da a entender que lo que les entra por una oreja les sale por la otra, cosa que no me sorprende, teniendo en cuenta que lo de los ruteos mono y el routing hardware para trabajar con mesa externa se lleva pidiendo desde que Matusalén estaba en la edad del pavo.

En fin, perdonad el tono agresivo pero es que, con esta respuesta, me parece que no hace falta decir nada más.

Bueno, sí. Una sola palabra: lamentable.
Subir
Great Knobs
#116 por Great Knobs el 24/11/2011
Yo no quiero hacer leña del árbol caído, ni trolear, ni nada. Sabéis que soy usuario de Sam 11 y gran fan de este DAW. Pero viendo cómo iba evolucionando el 11 y lo que se veía venir de este ProX, sólo se me ocurre que la gente haya caído en comprarlo por la supuesta fiabilidad de Magix. Otra cosa no me explico. Yo sólo por este gesto no vuelvo a comprarles nada. Me da igual si la versión 13 (o "ProY" :D) graba los discos sola.

No os ofendáis, ya digo que no es mi intención. Es más desahogo que otra cosa. Manda huevos que vendan esta chapuza al precio que la venden, imaginad si no pudierais hacer crossgrade, o el que no lo haya hecho...
Subir
wallofpain
#117 por wallofpain el 24/11/2011
Moogatu, estoy de acuerdo contigo en que la intención no es trolear (en este hilo más que nunca, donde casi todos somos fans a ultranza de Sam). Pero es que cuando inviertes tu dinero en una cosa que usas para trabajar y los desarrolladores no cumplen tus expectativas te sientes tonto, tonto total. Y si no nos hemos quejado ya a lo largo de estos años no sé qué es lo que hemos hecho, pero desde luego no nos han escuchado.

Soy usuario de Sam desde la versión 8 (ahora hará, más o menos, tres años y pico que trabajo exclusivamente con él para funciones de mezcla y edición), y a veces siento que me tienen pillado por los huevos, porque las cosas buenas son tan buenas que a veces me olvido. Pero lo que no quiero, esa es la razón para no dejar Sam, es tener que volver a aprender el funcionamiento de un nuevo DAW a estas alturas. Si no, quién sabe, quizá ya lo hubiera hecho.
Subir
Great Knobs
#118 por Great Knobs el 24/11/2011
A mí es que se me da muy bien aprender, tengo el cerebro fresco aún :D De hecho trabajo perfectamente con cuatro DAWs distintos :ook:

En mi caso empezó a dar quebraderos de cabeza ya la versión 11, con un proyecto bastante grande a principios de año. Sobre todo por la estabilidad y gestión de recursos (penosa). Tengo un ordenador muy potente, así que eso no debería de ser problema. Busqué, probé, comparé y al final cambié de DAW. Ahora Sam lo tengo para masterizar, que es donde no tiene rivalidad posible con ningún otro software del mercado. Y la mezcla y edición las hago con otro(s), dependiendo de lo que me llegue. Eso sí, el audio final sale de Sam. En mi estudio eso es impepinable :D

Pero es que es una auténtica pena. Si hubieran escuchado un poco al usuario a lo mejor estábamos hablando de un producto revolucionario. Sin embargo han conseguido que seamos los propios usuarios los que hablemos mal del producto. No lo entiendo. Los alemanes nunca han sido unos maestros del marketing, pero es que esto es de traca.
Subir
wallofpain
#119 por wallofpain el 24/11/2011
Uf, yo no tengo dinero para tanto DAW, y mis distintas facetas artísticas (casi todas ellas relacionadas con la música, pero no todas con el entorno de la producción) hacen que tenga la cabeza en demasiados sitios a la vez como para hacer pasos en falso. En su momento estuve investigando tirar a Studio One (no me convenció la demo, aunque tiene opciones muy buenas de routing y se hace ameno) y ahora estoy con la demo de Reaper, pero me falta ese algo que tiene Sam. Quién sabe, a lo mejor estoy esperando a que estas navidades los de Magix nos den el bombazo y... Bueno, en fin, dejo de soñar y creo que voy a seguir investigando el funcionamiento de Reaper :-(

Ah, y yo tengo un i7 con 16GB de RAM, así que pocos problemas en este aspecto. No quiero ni saber cómo las deben estar pasando los que tienen un Dual Core.
Subir
Fran
#120 por Fran el 01/12/2011
No quiero ser "agorero", pero si cuando saquen SAM para Mac seguimos mas o menos en las mismas.... ](*,)

Entonces si que podéis empezar a "cabrearos" de verdad, y empezar a ahorrar para comprar un Mac. #-o

Que malo soy... :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo