Primeras impresiones Samplitude Pro X

Fugitivo2
#61 por Fugitivo2 el 15/10/2011
DAG escribió:
el programa a la hora de cerrarlo se cierra rapido (entre uno y dos segundos)


Pues como a mi el 11 Proy cargado hasta los topes, vaya avance tecnológico ;)

DAG escribió:
con las versiones anteriores 10 y 11 tardaba y continua tardando mucho en cerrarse y cuando digo mucho me refiero a casi un minuto.


esto no me ha pasado en la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#62 por Fran el 15/10/2011
DAG escribió:
lo que si he notado, es que en el ordenador donde hago las pruebas, no es el del estudio es uno de batalla, pues el programa a la hora de cerrarlo se cierra rapido (entre uno y dos segundos), cosa que con las versiones anteriores 10 y 11 tardaba y continua tardando mucho en cerrarse y cuando digo mucho me refiero a casi un minuto.


No es culpa de SAM, no es justo echarle la culpa de todo ahora, eso te ocurre por que tienes Internet, antivirus, etc.

Ademas no tienes optimizado el PC, y tendrás habilitadas todas las gilipolleces que pone Win por defecto al instalarse, seguramente tienes el registro de Win echo una mierda, incluso es posible que no defragmentes el HD del S.O (el drefagmentador de Win es una autentica mierda).

Posiblemente la semana que viene, haré un tutorial de como tener el PC para audio a tope, para los que no sepan como optimizarlo.

Un saludo, y tranquilos que SAM XPro también tiene cosas positivas, ya iré comentando según las pruebe .
Subir
Fran
#63 por Fran el 15/10/2011
abe escribió:
Me gustaria saber si el Samp Vip Cleaner funiona tambien en esta "nueva" version de samplitude.


Bueno abe y demás foreros:

He probado SamVipCleaner en W7 x64, y funciona perfecto.
No obstante he hecho un pequeño retoque para corregir la visualización de la ventana de configuración de Unidades de disco.

Aquí están las 2 versiones nuevas.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instalar_SamVipCleaner1024x768.rar
Instalar_SamVipCleaner800x600.rar
Subir
ElLoco
#64 por ElLoco el 15/10/2011
Fran escribió:
Posiblemente la semana que viene, haré un tutorial de como tener el PC para audio a tope, para los que no sepan como optimizarlo.


A mi me vendría de maravilla,
Subir
Great Knobs
#65 por Great Knobs el 15/10/2011
Fran escribió:
Posiblemente la semana que viene, haré un tutorial de como tener el PC para audio a tope, para los que no sepan como optimizarlo.


Yo te lo agradeceré inmensamente. Me estoy planteando hacerme una partición en Linux para "trabajo diario" (correo, ofimática, pelis, etc...) y dejar otra exclusivamente para audio.

Un saludo y gracias por toda esta info, Fran!! :D
Subir
Fran
#66 por Fran el 15/10/2011
Mas historias...

La buena, de momento:

El docking de VU's, es realmente bueno (aunque podría ser mejor, como el de Audition), con medición RMS y configurable, perooooooo.....
Si haces clic en la zona del rectángulo rojo de la imagen que adjunto.

Te puedes "hartar" de pulsar Play con la barra Espaciadora, "no te hace ni puto caso", tienes que hacer clic en alguna zona del TrackEditor o en el Mixer.

El manejo de las coordenadas de los archivos Mixer.ini de los Skin's, las interpreta como le da la gana.
Los skin's que trae con 10 AUX y demás, están hechos para resoluciones de monitor de 1220 o superior en vertical.
Si la resolución es menor, al expandir el Mixer "cagada" se carga los VU's. :hell:
También repite los textos de MasterEffects en los de AUX en Master. :oops:

Un saludo...continuará.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zona.jpg
Malo.jpg
Malo 1.jpg
Subir
Fran
#67 por Fran el 15/10/2011
La solución para que el Skin Camo se vea bien.... pues copiar la carpeta Camo de SAM 11, renombrarla con otro nombre y ponerla en la carpeta Bitmap de SAM XPro.

He modificado el skin Camo de SAM 11, con el sistema de visualización de clipping que diseñe para mi Skin particular.

Con este sistema no se os escapará ni un solo clipping en canales o master del Mixer.
Se llama CamoX, ponerla en la carpeta Bitmap de SAM XPro y descomprimir el rar.

Comentar si os gusta.

Un saludo. :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CamoX.rar
Subir
fernando_srap
#68 por fernando_srap el 15/10/2011
#67
que crack!!! lopuedo usar para el 11 tambien??
Subir
Fran
#69 por Fran el 15/10/2011
fernando_srap escribió:
que crack!!! lopuedo usar para el 11 tambien??


Por supuesto.

Y por favor para no desvirtuar este hilo, los comentarios de este skin hacerlos en el hilo que he publicado aparte
con el título:

Camo con clipping PRO

Un saludo.
Subir
Fran
#70 por Fran el 15/10/2011
Fran escribió:
El editor MIDI... simplemente lo han jodido.


Perdón esto no es cierto, se accede a los controles MIDI expandiendo en vertical la zona de abajo, en la linea de unión vertical de las dos zonas.

No se me ocurrió que era expandible, pero debería de aparecer al menos el primero por defecto.

"AL Cesar lo que es del Cesar... y a Dios lo que es de Dios". :oops:
Subir
Poeta
#71 por Poeta el 16/10/2011
DAG escribió:
Poco la he podido comprobar pues tengo problemas con el tema de los dias de prueba


Hola a todos, Si has agotado los dias de prueba, pues bajate la demo DLV Pro X Suite, que es la misma que la pro X pero con todos los plugins, y flipa durante 30 dias mas :bua: . ( cada versión tiene sus propios 30 dias de Prueba ).

Descarga desde su pagina aqui:

http://pro.magix.com/en/samplitude/overview.459.html

Abajo a la izquierda estan las 2 versiones debajo de:

Test it for free!

8-) Un saludo....
Subir
Poeta
#72 por Poeta el 16/10/2011
:machaca: Seguimos con más noticias positivas para animar aun mas, a nosotros, los usuarios......

Ya se porque Sam no tiene soporte para Rewire a 64 Bits. Simplemente Propellerhead estaba terminando de programar la version Rewire a 64 Bits. Me tengo que enterar en el foro de Reason:

https://www.hispasonic.com/foros/rewire-reason-64-bit/382741

Magix simplemente dice que no hay Rewire para Sam X64, y ya esta, se quedan tan anchos... no hay mas información al respecto para los usuarios.

Y explicar exactamente de porque no hay X64, y si ahora no es posible tenerlo, pero en un futuro si. Pues tampoco.

=D>

unthegorrion escribió:
Hola... Hace poco, antes de Reason 6, escribi al soporte de Cakewalk preguntando por que no encontraba Reason para abrirlo con rewire y si podia con Reaper. Me respondieron q el rewire era un invento de Propellerhead y todavia solo existia rewire a 32 bit, si Reaper lo abre es una aplicacion de Reaper, pero q estaban trabajando con ellos para hacer rewire a 64, tengo Sonar a 64 bit. Pero ahora tengo Reason 6 instalado a 64 bit y ahora no lo puedo abrir ni con Sonar ni con Reaper. ¿Sabe alguien para cuando rewire a 64 bit? Gracias
BAC escribió:
ReWire ya está a a 64 bits, pero ahora toca que el resto de compañias de software actualicen sus programas para soportar ReWire a 64 bits...


:triston:
Suma y sigue......
Subir
DAG
#73 por DAG el 17/10/2011
Fran escribió:
No es culpa de SAM, no es justo echarle la culpa de todo ahora, eso te ocurre por que tienes Internet, antivirus, etc.


Yo no le hecho la culpa a SAM, pero en el mismo ordenador "lleno de mierda :lol: " y sin hacer nada, el SAM X me funciona mejor que el 11.

Poeta escribió:
pues bajate la demo DLV Pro X Suite

Ya lo hice y de momento ningun problema. :ook:

La versión Pro X se me acabo en 5 dias. :triston:

Salut
Subir
Poeta
#74 por Poeta el 17/10/2011
DAG escribió:
Yo no le hecho la culpa a SAM, pero en el mismo ordenador "lleno de mierda :lol: " y sin hacer nada, el SAM X me funciona mejor que el 11.


:-| Yo tambien estoy probandolo, me instalado en un Win 7 X64 la pro X Suite, y el 11 pro, con el ultimo update, y sigo bastante frio con lo que estoy viendo.

La version Pro x X64 esta muy en pelotas, hay que pulirla y mucho. La 11 Pro me va fino...
El sam Pro X 32, pues aunque cargue el sistema un poco mas, y tenga sus fallos, pues no se desenvuelve del todo mal comparada con la versión X64, ( habria que volver a verla cuando le hayan hecho 6 updates como a el Sam 11 ).

:? Como siempre lo compramos a medio terminar, nos quejamos y van sacando updates hasta que empieza a ir fino, y cuando todo el mundo empieza a estar contento porque va de P madre, entonces empiezan a hablar del Sam 13.

Bueno.... He cargado el proyecto demo orquestal que viene en el DVD de instalación del Sam 11, y en Sam 64 se entrecorta, sale lost bufer asio, y si lo pongo en wdm va bien. esto mismo lo he hecho con el Sam Pro x X32 y el Sam 11 Pro y funciona sin problemas con asio a 512 ms de buffer. He mirado en la configuracion de los dos y no veo nada diferente :-k

He cargado versiones VST X64 de los proyectos que uso para hacerlos funcionar a 64 Bits, y al abrirlos me he encontrado con las siguientes sorpresas:

1.- UAD sus plugins son a 32 Bits, ( todavia no han sacado los 64 bits nativos, y ni saben para cuando por lo que leo en su foro ), evidentemente Sam no tiene la culpa, pero le obliga a abrir su Bridge y se caga vivo con una sobregarga brutal, y es imposible terminar un proyecto grande cargado de pluguins UAD en el Sam 64 bits.

2.- Algunos fabricantes añaden al final del nombre de su plugin X64. El sam al abrir el proyecto y buscar el plugin no lo encuentra y no lo carga, por lo que tienes que quitarle a mano el `` X64 ´´ de los plugins para que sam los encuentre y los cargue.

Si tienes Kontakt 4 instalado en el PC y tu proyecto esta hecho con Kontakt 3, pues lo mismo, aqui lo he solucionado haciendo una copia de Kontakt 4, y sobre escribiendo la copia poniendo kontakt 3, ( los 2 son kontakt 4 ), pero la tonteria de esta manera queda solucionada..

:idea: Tampoco es culpa del Sam, pero estaria bien que en esta situación Sam te preguntara la localización de los plugins faltantes, y incluso tuvieras la opción de obligarle a cojerlo para luego salvar el proyecto.

( ¿ alli en Magix no se le ocurrio esto a nadie, no les ha pasado... ? ).

3.- Bueno aqui el mixer, pues lo que hemos comentado antes, tienes que estar peleandote para abrirlo y reducir los inserts y envios para tener todo lo que necesitas en pantalla, y luego estirar la ventana para recuperar la preción de los vumeters.

Los cambios que haces en el Vumeter PPM, no recuperan todo su aspecto grafico chulo hasta que no cierres el programa y vuelvas a abrirlo, osea no se refresca correctamente. ademas el control track no puedes encojer la parte derecha del midi, cuando clicas en la pestaña, esta como un solo modulo... esto esta bien si quieres ganar espacio y estirar el vumeter para verlo mejor por ejemplo..

Bueno por hoy ya hay bastante.

:neutral: Continuará......
Subir
Fran
#75 por Fran el 17/10/2011
DAG escribió:
Yo no le hecho la culpa a SAM, pero en el mismo ordenador "lleno de mierda " y sin hacer nada, el SAM X me funciona mejor que el 11.


Joder, pues solo faltaría que fueran para atrás y funcionara mejor SAM 11, por lo menos supongo habrán corregido bugs del 11.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo