Primeras impresiones Samplitude Pro X

Goyo Vel
#31 por Goyo Vel el 12/10/2011
CollinPowell escribió:
Tengo una extraña sensación de pena y cabreo a la vez.

+ 1000

fugitivo2 escribió:
De todas formas el consumo me importa un pito

Realmente esto es lo que me parece más interesante en el Sam Pro X.
Tengo que sacar tiempo y ganas para probarlo a tope, pero es lo que más me interesa.

fugitivo2 escribió:
De todas formas, no interpretes mis comentarios como un ataque.


Ni mucho menos, he tratado contigo y sé que eres un tipo al que le gusta hacer las cosas bien.

Insisto en que aquí estamos para opinar, bien o mal, a favor o en contra, pero siempre nos gusta que se argumenten los comentarios.
Si yo entro en el foro de Cubase y digo, el cubase 6 no me gusta, mejor el 5... lo normal es que explique por qué.

Parece que a los foreros habituales de este foro se nos ha pegado un poco el efecto Tariak.

fugitivo2 escribió:
Yo no tengo que justificar mi actualización de ninguna de las maneras. Es Magix quien debe demostrarme que no voy a tirar el dinero. Es Magix quien tiene que ofrecerme un producto que venderme y además tiene que ser el que yo necesite, porque si no yo no me gasto la pasta.


No me he explicado, lo que he querido decir es que estos plug-ins estan mucho mejor que los de la versión 11, aunque esto sólo no sea suficiente como para justificar una actualización.

fugitivo2 escribió:
¡no existe el rewire!


Te puedo asegurar que cuando lo leí en el manual flipe.
No tenía constancia de esto y no aparece en la información preliminar.
fugitivo2 escribió:
3. Ruteos mono y la mejora en el manejo de inserciones de hard. De esto no hay nada.


Otro tema en el que se me quedó la cara a cuadros.
llevan diciendo desde hace muchos meses que esto estaría en la 12 (proX), pero al final nada.
Tim dice en el foro de magix que esto vendrá en una próxima actualización gratuita.

Aunque esto solo tampoco es para actualizarse... hubiera ayudado al Pro X.

fugitivo2 escribió:
Goyo, espero que me hagas ver las bondades de esta versión, porque de verdad que no las veo.


Recuerda que no tengo que hacerte ver nada. No voy por ahí.
Para algunos será de una manera y para otros de otra, pero cada uno que haga lo que quiera.

Tengo pendiente hacer una prueba, más centrado en el rendimiento, pero necesito tiempo, ya que tengo la partición con el win 7 64 pelada y tengo que instalarle cosas poco a poco, y ya sabes, en mi tiempo libre o festivos, como hoy.

Poeta escribió:
¿ La version del Sam X64 esta totalmente en 64 Bits nativos incluidos los plugins ?, o será como hemos visto en la demo DLV...


es como en la versión de demo.
Poeta escribió:
solo tengo 4 GB de Ram.


Para que veas cómo es el tema que yo me compre 4 Gb más la semana pasada, para darle caña, aunque lleva su tiempecito. Espero que para el lunes que viene tenga algo.
tariak escribió:
COMPRAR SAMPLITUDE PROX


Tariak, no esperaba este comentario de tí. :plasplas:


Melanet escribió:
esto es un foro de personas bien educadas


Eso ante todo.
Melanet escribió:
pero todo tiene un límite


eso también es verdad
RFB escribió:
.no se si sea por lo del mensaje.


que tarjeta tienes??
Has probado a poner el ASIO en 256?
Dinos algo
RFB escribió:
chasquidos horribles


Esto es por el buffer ASIO.
RFB escribió:
-Lo mejor para mí...es que el sonido sigue intacto...un motor de audio muy muy claro para mezclar...excelentes resultados finales.


Esto es la mejor noticia, sólo me faltaba ir para atrás en eso.
He leido en el foro oficial que hay gente que dice que suena mejor este Pro X que el 11 :-k :-k :-k
imagino que serán paranoias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fugitivo2
#32 por Fugitivo2 el 12/10/2011
Goyo Velasco escribió:
fugitivo2 escribió:
3. Ruteos mono y la mejora en el manejo de inserciones de hard. De esto no hay nada.



Otro tema en el que se me quedó la cara a cuadros.
llevan diciendo desde hace muchos meses que esto estaría en la 12 (proX), pero al final nada.
Tim dice en el foro de magix que esto vendrá en una próxima actualización gratuita.

Aunque esto solo tampoco es para actualizarse... hubiera ayudado al Pro X.


Pues para mi si que es una razón muy buena para actualizarme. Ya lo siento.

Goyo Velasco escribió:
fugitivo2 escribió:
Goyo, espero que me hagas ver las bondades de esta versión, porque de verdad que no las veo.



Recuerda que no tengo que hacerte ver nada. No voy por ahí.
Para algunos será de una manera y para otros de otra, pero cada uno que haga lo que quiera.

Tengo pendiente hacer una prueba, más centrado en el rendimiento, pero necesito tiempo, ya que tengo la partición con el win 7 64 pelada y tengo que instalarle cosas poco a poco, y ya sabes, en mi tiempo libre o festivos, como hoy.


Me refiero a que si tu ves algo que yo no haya visto o este equivocado, que me lo señalaras.

Un saludo.
Subir
becerril
#33 por becerril el 12/10/2011
probando el nuevo samplitude,lo que puedo decir es que me gusta mas el motor de audio que tiene,para mi,mejor que el de sam 11,y sam 11 lo tengo,eso si,si chupa demasiados recursos y va mas lento que sam 11,pero creo que tiene mejor sonido,es mi humilde opinion,un saludo hispasonicos!
Subir
wallofpain
#34 por wallofpain el 12/10/2011
He estado probando la demo y no me ha parecido nada del otro mundo en comparación a la 11. Lo de las salidas mono clama al cielo (he dejado de usar la mesa desde que trabajo con Sam por culpa de este asunto), pero por lo demás no hay nada que me haga pensar en el upgrade. A lo mejor salto a 64 un día de estos, pero no por ahora. Y mira que estaba esperando la ocasión con Sam Pro X :-(
Subir
enriquesilveti
#35 por enriquesilveti el 12/10/2011
Yo lo que no entiendo por que crean plug-ins nuevos cuando ya hay bastantes y muy buenos en Samplitude, lo unico que tienen que hacer con ellos es hacerlos disponibles en VST x86/x64!

Aca tambien nos quedamos con las ganas de las salidas mono!
Subir
enriquesilveti
#36 por enriquesilveti el 12/10/2011
La mejor forma de hacer una prueba de rendimiento es con http://www.dawbench.com/. Lo correcto es que Magix de una copia a Vin para que pueda hacer las pruebas correctamente.
Subir
RFB
#37 por RFB el 13/10/2011
hola...nuevamente por aquí...hice una mecla de 13 tracks de audio + 2 buses de submezcla + 4 auxiliares a 44.100 32bits float...procesando todo con los plugins nativos y uno que otro externo a 64Bits ....el unico plugin a 32bits fue el de slate Digital Mastering...PC Intel Corei5 4 nucleos 10 Gb ram Tarjeta de sonido Motu 896HD.

Resultados:

- Consumo de cpu........20 a 25%
- Consumo de ram........17 a 20%

estos datos me los arroj+o el medidor de windows...el medidor de cpu de Sam me dio unos resultados mas bajos incluso.

Cero problemas...cero chasquidos...marchó como la seda durante las 4 horas de mezcla....al pareer el lio está al combinar los plugins de 32bits y 64 bits en un mismo proyecto...osea problemas con el Bridge...digo yo...que no soy la persona mas indicada para hablar de esto......el rewire si hace mucha falta...pero si fuere el caso...yo...por un buen sonido...secuencio el midi en Sam 11...exporto audio y mezclo en Sam proX a 64 bits.

ya probé Reaper 4...no me gustó su sonido al mezclar...Cubase...tampoco me gusta su mezcla final...no se, en mi humilde opinión....mientras el programa sea estable, yo sacrificaria otras herramientas que le hagan falta.

En cuanto a la pregunta de "si ya puse los buffers en 256 samples"....sí...ya lo hice...mismo resultado...chasquidos...mismo mensaje

Voy a hacer una secuencia en solo Midi a ver como se comporta y ya les cuento.

Ahhh...aclaro que no tengo nada que ver con Magix...ni soy vendedor ni nada...jejejeje

salu2
Subir
prosodio
#38 por prosodio el 13/10/2011
Enrique has probado a la madre de todos los plugins en version 64 con Samp Pro X? Yo si me actualizo es por poder utilizar toda la RAM de mi PC (8Gb)


Madre de todos los plugins= nebula


Besos
Subir
enriquesilveti
#39 por enriquesilveti el 13/10/2011
No todavia, pero estoy esperando un paquete desde Galicia...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#40 por I.Lobo.Audiovisual el 13/10/2011
#25 Eres de un cansino que aburre , si tanto te gusta Cubase y tanto odias Samplitude , ya sabes , blanco y en botella...
Subir
Melanet
#41 por Melanet el 13/10/2011
Estamos. Es-Toy disgustado-s, por lo del ruteo mono, era lo que me habria hecho feliz como una perdiz. Cada qual tiene sus necesidades, según su manera de trabajar y el tipo de música que hace. Parece que Magix no ha abarcado lo necesàrio para una actualización mejor y más completa, . Pero lo de los ruidos i crahsses i tanto JOrror!! de bugs! para mi que no, estoy probado, probando. Y serà que para mi no tanto... vamos, para nada. Para empezar deberé actualizar el harware, y configurar todo bien para que funcione engrasado a 64 bits, si no hacemos esto de prèvia, no podemos quejar-nos de nuestra pròpia indigència, después entender a fondo cual es el camino y cual es el destino de esta actualización, un tanto rara, quizàs hay motivos poderosos para hacer-lo así, sin cargar-se el motor de audio y aun mejorándolo como se dice por ahí,(yo todavia no me he puesto a ello a fondo). Quiero romper una lanza por el mejor y más importante activo de Samplitude que es su sonido.Y dar tiempo y espacio a los clientes y usuarios de Samplitude antes de hecharlo todo por la borda como algunos parecen decidir de antemano.Creo que hay mucho interés en meter caña ratonera a la primera impresión.Puede, como suelen hacer, que nos den alegrias en modo parche que por razones vete a saber, no han llegado a implementar.
Yo elegí este Dawn por su sonido y por su idiosincracia.Por ahora las dos cosas me siguen gustando y sirviendo...
Subir
ElLoco
#42 por ElLoco el 13/10/2011
Yo creo que esta actualización es un paso a los 64 bits si o si y que en posteriores actualizaciones, que espero sean gratuitas, tendremos todo lo que estamos esperando.
Subir
Goyo Vel
#43 por Goyo Vel el 13/10/2011
Melanet escribió:
Es-Toy disgustado-s, por lo del ruteo mono

Pues yo ni te cuento, que llevo con esto desde la V8.
Esta vez parecía, y se prometió hace meses.

Mocly escribió:
en posteriores actualizaciones, que espero sean gratuitas, tendremos todo lo que estamos esperando.

Dios te oiga.

Sin tener información privilegiada en este aspecto, no olvidéis que el 1 de Noviembre se tiene como fecha de presentación del Sequoia 12. Que algo nuevo traerá, porque sino lo hubieran presentado con el Pro X.

Tengo esperanza que los tiros vayan por ahí y se presente el Seq12 junto a una actualización Pro X 0.1
Subir
Fugitivo2
#44 por Fugitivo2 el 13/10/2011
Melanet escribió:
Puede, como suelen hacer, que nos den alegrias en modo parche que por razones vete a saber, no han llegado a implementar.


Ya, pero es que estoy harto de que me vendan el soft sin acabar, esto lo digo en general, por todo el soft, musical o no. Parece que no nos importa pagar por algo que no funciona del todo, total, después ya nos darán un parche para arreglarlo. O no, vete tu a saber...

De todas formas, yo no digo que el ProX no funcione bien. Yo hablo de cosas tan importantes para mi como no tener rewire en la x64 y no tener envios mono.

Melanet escribió:
entender a fondo cual es el camino y cual es el destino de esta actualización, un tanto rara, quizàs hay motivos poderosos para hacer-lo así, sin cargar-se el motor de audio


En eso estoy. Si nos lo pueden explicar directamente desde Magix...

enriquesilveti escribió:
Yo lo que no entiendo por que crean plug-ins nuevos cuando ya hay bastantes y muy buenos en Samplitude, lo unico que tienen que hacer con ellos es hacerlos disponibles en VST x86/x64!


Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
Fran
#45 por Fran el 13/10/2011
Hola a todos:

He instalado SAM ProX en XP a 32 bits y en W7 a 64 bits.

Y como me temía, no es una aplicación con código a 64 bits, sigue siendo a 32 bits, ni siquiera creo que este recomplilada.

Esto se comprueba fácilmente, por que Windows lo instala en la carpeta “Archivos de programa x86”, y eso no es potestad del instalador, Windows es el que determina donde instalar un programa dependiendo de que el código sea 32 o 64 bits, por que las dll’s se almacenan en diferentes carpetas.

Ademas he investigado en el registro de Windows y las claves del registro relacionadas con las aplicaciones están instaladas generalmente en la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE. En una versión x64 de Windows, esta entrada se utiliza exclusivamente para almacenar los datos de la configuración relacionados con las aplicaciones de 64 bits. Los datos de configuración relacionados con aplicaciones de 32 bits se almacenan en la clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWOW6432node, que es donde se registra SAM x64 en W7 64 bits.

Lo que si parece que es 64 bits, es el driver ASIO, por que figura en HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE, junto con alguna cosa mas, posiblemente alguno de los plug's nuevos.

Respecto al motor de audio, es exactamente el mismo, he hecho un test de SAM 11 y SAM ProX.
Adjunto las capturas, no se si se verán.

Sobre el comentario que he leído aquí que se hizo en el foro oficial, que tanto ha molestado, sobre que ha la piratería ha hecho muy populares a algunos Daw's (Cubase y Logic, sin duda), pues es cierto.
Cuando salió Cubase SX3 crakeado y funcionando Full total, teniendo en cuenta que usaba protección con Dongle, yo alucine en colores, por que emulaba el Dongle por software.
En aquella época se comento mucho que Steinberg había suministrado el código para este crack, y yo estuve de acuerdo en esto, por que sin duda consiguió que todo el mundo lo conociera y se hablara de el, no hay nada como "el boca a boca" y el de SAM (hoy por hoy, no es precisamente el mejor).

Hoy el último es Cubase 6, y que casualidad que nadie ha conseguido crackearlo.

SAM ProX, ha renunciado a la protección Dongle, por que será ?.
Un programa protegido por un sistema de contador de días, se tarda 15 minutos en saltarse esa ridícula protección, sin tener que crackear el software (según la ley, si no se manipula el código de un programa modificandolo, no hay delito de piratería) , y el equipo de desarrollo de MAGIX lo sabe muy bien..."y hasta aquí puedo leer..."

Yo solo tengo 4 Gb de RAM, por lo tanto no puedo comprobar hasta donde es capaz de cargar vsti's SAM x64, pero como SAM ProX 64 bits, sigue siendo 32 bits no se como administrara la RAM.

Seguiré haciendo pruebas, por que de momento no noto ninguna diferencia con SAM 11, es más el primer día con un proyecto MIDI de sólo 12 pistas, con Kontatk 5 y Trillian se me colgó 2 veces.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM12_64TrackSam12.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo