Primeras impresiones Samplitude Pro X

Angel Electrico
#16 por Angel Electrico el 11/10/2011
Alguien escribió:
LOS PLUGINS DE LA VERSION DLV SON A 32 BITS. No, no estaban intercambiados :-o

¿ y asi quieren que probemos las cosas en condiciones ? .....

Osea pruebo el Sam X64 con plugins a 32bits ( AM modelin suite, vandall, etc... )


Si, es una verdadera pena, yo estaba emocionado por el tema de los 64 bits, pero al parecer el programa no es a 64bits nativos, solo tiene "soporte" para ser usado en sistemas a 64bits, de hecho el programa se instala en: Archivos de programa (x86) y sus plugins siguen siendo a 32bits, solo tiene la ventaja de poder aprovechar mas memoria ram, pero lo maravilloso seria que el programa fuera nativo a 64bits y que sus plugins fueran tambien nativos a 64bits, como Reaper o Sonar.

Que pena que una empresa como esta no pueda hacer las cosas bien, aunque tengas la version a 64bits, sus plugins son a 32bits y tiene que estar funcionando el Bridge y corrijanme si me equivoco, pero supongo que el Bridge gasta recursos del procesador que se podrian usar para otras cosas. Que pena que necesites de un Bridge para usar sus plugins nativos :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CollinPowell
#17 por CollinPowell el 11/10/2011
Goyo Velasco escribió:
CollinPowell escribió:
Hasta los de Magix han admitido en su foro que "puede que un poco de piratería sea buena".


Aunque no voy a ser yo quién defienda a Tim, pero no ha sido Magix, sino él (que lleva sam y seq en USA y alrededores) el que ha dicho "más o menos" que la piratería ha ayudado a muchos programas a ser tan conocidos en el día de hoy. Luego es cierto que en el hilo del foro oficial lo han tomado cómo lo comentáis aquí. Aunque puede que en este momento esté diciendo alguna de las suyas, me refiero a TIM y la líe más.


Goyo, sin querer entrar en polémicas, Tim creo que está en nómina de Magix, así que entiendo que hablaba en nombre de Magix al hablar sobre el tema de la piratería en el foro oficial de Sam. De todos modos unas declaraciones así no son de recibo. Igual es que lo he entendido mal, pero sus palabras exactas fueron: “Yes, we knew it would get cracked, but did you know, all the other DAW software that is serial number based and cracked has gain popularity over the last 10 years, while the ones tied to a dongle have all stayed the same or lost popularity. Maybe alittle cracking is good... I am just say'n...”
Subir
Goyo Vel
#18 por Goyo Vel el 11/10/2011
Lo cierto es que añoche no tenía el foro de Magix a mano para poder ver exactamente lo que había dicho Tim, y hablaba de cabeza, pero, una vez revisado, tienes toda la razón.

CollinPowell escribió:
De todos modos unas declaraciones así no son de recibo


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sobre lo de TIM=Magix oficial, no lo veo tan claro, ya que él mismo juega al despiste con ese tema.

Todo esto está siendo un poco desastroso.
Subir
CollinPowell
#19 por CollinPowell el 11/10/2011
Goyo Velasco escribió:
Todo esto está siendo un poco desastroso.


+1.

Tengo una extraña sensación de pena y cabreo a la vez.
Subir
Fugitivo2
#20 por Fugitivo2 el 11/10/2011
Goyo Velasco escribió:
hecho en falta un poco de rigor en las pruebas que ha hecho fugitivo 2, al menos dinos en qué ordenador has hecho las pruebas de rendimiento y si la versión es la de descarga u otra.


Buenos días Goyo.

En principio no tenia la intención de hacer ninguna prueba de rendimiento. Entiendo que siempre se notará algo más de consumo en una versión nueva de cualquier DAW por las mejoras que son introducidas en el procesamiento de la señal. Lo que me ha pasado es que me he encontrado sin buscarlo con una diferencia en el consumo bastante desmesurada. ¿Puede ser porque en este proyecto Samplitude tiene que hacer un uso desmesurado del VST Bridge?

De todas formas el consumo me importa un pito, sólo lo puse como resultado de unas pruebas sobre un proyecto en el que estoy trabajando en el 11 Pro y que allí va como la seda.

La máquina que tengo en un intel quadcore a 2,66 con 8 Gb de RAM. Tarjeta RME con los drivers actualizados. La versión es la de prueba que está para descarga en web. Windows 7 x64. Con esta configuración estoy corriendo el 11 Pro sin problemas.

Sobre el rigor de mis pruebas no sé que decir. Si yo cargo un proyecto en el que estoy trabajando que con una versión de un DAW en una versión superior y va como un tiro, es un punto a su favor, si no, pues todo lo contrario. No sé si hay mejor prueba.

De todas formas, no interpretes mis comentarios como un ataque. Trabajo con Samplitude 11 Pro porque lo consideré en su momento como el mejor DAW para mi, aun conociendo sus carencias respecto a otros DAWs. También le vi un potencial de desarrollo futuro bastante bueno, después de los avances que hicieron en la versión 11. En esta me han decepcionado y a vosotros como vendedores os han dejado una papeleta cojonuda.

Goyo Velasco escribió:
Puede parecerte bien o no, justificar tu actualización por estos plug-ins, pero he probado por encima estos nuevos, y suenan de la leche bendita. Puedes meterte con lo que quieras, pero no digas que son malos, porque no lo son.


Yo no tengo que justificar mi actualización de ninguna de las maneras. Es Magix quien debe demostrarme que no voy a tirar el dinero. Es Magix quien tiene que ofrecerme un producto que venderme y además tiene que ser el que yo necesite, porque si no yo no me gasto la pasta.

Sobre estos plugins yo no digo que sean malos o buenos, ¿pero que me aportan si ya tengo am|munition, am|pulse, am|track, am|phibia, valdal (buenísimo), variverb pro, corvex, ecox y filtox, además de los de samplitude de toda la vida? Para los que se actualicen desde la 11, están de miedo, pero para mi, desde la 11 Pro...

Pero vamos al meollo de la cuestión, que necesito:

1. Utilizar más RAM
"en la versión x64 ¡no existe el rewire!" ¿Que me dices de esto? Por esto ya no me sirve Samplitude, asi que todo lo demás que pueda ofrecerme no me interesa. Trabajo con el binomio Samplitude+Sibelius por rewire, con lo cual cada vez se me va haciendo más necesario pasar a un DAW x64 ya que cada vez utilizo más librerias de kontakt. En serio, dime algo sobre esto.

2. Utilizar rewire
Ya, pero es que o x32 con rewire o x64 sin él. :shock:

3. Ruteos mono y la mejora en el manejo de inserciones de hard. De esto no hay nada.

Goyo, espero que me hagas ver las bondades de esta versión, porque de verdad que no las veo.

Un saludo y toma mis criticas de manera constructiva que es como las hago.
Subir
Fugitivo2
#21 por Fugitivo2 el 11/10/2011
fugitivo2 escribió:
Sobre el rigor de mis pruebas no sé que decir. Si yo cargo un proyecto en el que estoy trabajando que con una versión de un DAW en una versión superior y va como un tiro, es un punto a su favor, si no, pues todo lo contrario. No sé si hay mejor prueba.


A ver, que me lio.

Sobre el rigor de mis pruebas no sé que decir. Si yo cargo un proyecto en el que estoy trabajando en Samplitude 11 Pro, en Samplitude ProX y va como un tiro, es un punto a su favor, si no, pues todo lo contrario. No sé si hay mejor prueba.

Un saludo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 11/10/2011
No creo que esa sea la mejor prueba , cuando me actualize del 10 pro al 11 pro muchas de mis sesiones no iban correctamente o daban alguna clase de fallo, eso si las sesiones "nativas" como un tiro.
Saludos
Subir
Poeta
#23 por Poeta el 11/10/2011
CollinPowell escribió:

Tengo una extraña sensación de pena y cabreo a la vez.


:sad: +1

Para Goyo; Viendo esto de los plugins de 32 bits tambien en el Sam X64 de la version DLV, me hago una pregunta que se me ponen los pelos de punta como los gatos:

Los que tenemos el 11 Pro y nos pasamos al Sam pro X, y segun Magix conservaremos el estatus `` Pro ¨¨, con el derecho de disfrutar el Vandall, AM Modelin Suite, ¿ que nos darán solo los plugins a 32 bits ?.
¿ La version del Sam X64 esta totalmente en 64 Bits nativos incluidos los plugins ?, o será como hemos visto en la demo DLV...

Vosotros que teneis las versiones de pago y podeis comprobarlo, ¿ nos lo podeis confirmar ?, porque esta información que nos deis vosotros sera la unica fiable...

Esperamos tus pruebas a 64 bits, porque yo solo puedo tontear con el Sam pero no hacer pruebas que sirvan de referencia pues solo tengo 4 GB de Ram.

:???:
Subir
CollinPowell
#24 por CollinPowell el 11/10/2011
Poeta escribió:

Los que tenemos el 11 Pro y nos pasamos al Sam pro X, y segun Magix conservaremos el estatus `` Pro ¨¨, con el derecho de disfrutar el Vandall, AM Modelin Suite, ¿ que nos darán solo los plugins a 32 bits ?.
¿ La version del Sam X64 esta totalmente en 64 Bits nativos incluidos los plugins ?,


Argh... ni me había parado a pensar en eso!
Subir
tariak
#25 por tariak el 11/10/2011
Angel Electrico escribió:
de hecho el programa se instala en: Archivos de programa (x86) y sus plugins siguen siendo a 32bits, solo tiene la ventaja de poder aprovechar mas memoria ram, pero lo maravilloso seria que el programa fuera nativo a 64bits y que sus plugins fueran tambien nativos a 64bits, como Reaper o Sonar.


Jajaja, asi o mas tomada de pelo de Sam a los usuarios??
En dado caso Sam 11 se puede usar a 64 bits, precisamente con un virtualizador o un vst bridge.
Entonces la "unica" mejora por la que con sam prox nos intenta robar dinero magix, resulta que es solo un truco!!!, sam prox es a 32 bits y se usa en 64 bits con un tipo vst bridge.
Solo tengo una expresion ante tal burla de magix: JAJAJAJA

fugitivo2 escribió:

1. Utilizar más RAM
"en la versión x64 ¡no existe el rewire!" ¿Que me dices de esto? Por esto ya no me sirve Samplitude, asi que todo lo demás que pueda ofrecerme no me interesa. Trabajo con el binomio Samplitude+Sibelius por rewire, con lo cual cada vez se me va haciendo más necesario pasar a un DAW x64 ya que cada vez utilizo más librerias de kontakt. En serio, dime algo sobre esto.

Hey fugitivo, sale mas barato comprarte una pec vieja, porque no compras una pc viejita, en ella instalas el sibelius y le pones el programa FX teleport http://www.fx-max.com/fxt/ y asi obtienes 3 gb de ram adicionales (lo que podras usar en la compu viejita), es otra opcion mas, como tantas que hay para NO COMPRAR SAMPLITUDE PROX.
Que lastima que todos los que defiendan a samplitude resulten ser vendedores o distribuidores de samplitude, haber que hace magix cuando por fin acepte (y asimile) la cantidad de disconformidad sobre las fallas en su programa.

Por cierto, de que sirve usar mucha ram en 64 bits? digo, por ahi comentaron en este post que aun sigue apareciendo el error del "1 gb" asi que aunque tengas 32 gb en ram, no los podras usar porque SAM sigue gestionarndo su memoria virtual de 1 miserable Gb. (otra tomada de pelo)
Subir
Fugitivo2
#26 por Fugitivo2 el 11/10/2011
tariak escribió:
Hey fugitivo, sale mas barato comprarte una pec vieja, porque no compras una pc viejita, en ella instalas el sibelius y le pones el programa FX teleport http://www.fx-max.com/fxt/ y asi obtienes 3 gb de ram adicionales (lo que podras usar en la compu viejita), es otra opcion mas, como tantas que hay para NO COMPRAR SAMPLITUDE PROX.
Que lastima que todos los que defiendan a samplitude resulten ser vendedores o distribuidores de samplitude, haber que hace magix cuando por fin acepte (y asimile) la cantidad de disconformidad sobre las fallas en su programa.

Por cierto, de que sirve usar mucha ram en 64 bits? digo, por ahi comentaron en este post que aun sigue apareciendo el error del "1 gb" asi que aunque tengas 32 gb en ram, no los podras usar porque SAM sigue gestionarndo su memoria virtual de 1 miserable Gb. (otra tomada de pelo)


A ver.. no nos equivoquemos.

1. Una "compu viejita" es un "trasto viejito" No te digo más.
2. Yo actualizaré a Samplitude ProX Suite. ¿Es el momento? No lo sé.
3. Yo defiendo Samplitude y soy un cliente. Ni lo vendo, ni lo distribuyo. Lo disfruto.
4. A mi el samplitude 11 Pro + Sibelius por rewire me va como un tiro. El samplitude 11 Pro cargado hasta que no se puede aprovechar ni un bit más de RAM me va que ya quisieran otros DAW. No tengo disconformidad sobre fallas porque no las tengo.
5. Probando Samplitude ProX x64 he cargado librerias hasta que me cansé. El problema del límite de 1 Gb lo tiene la versión x32, ya veremos cual es la razón.
6. El que yo comparta mis necesidades no implica que deje de usar Samplitude, sólo que puede que no actualize hasta Samplitude 13 si merece la pena.
7. Si odias Samplitude, date el piro. Aqui estamos contando nuestras esperiencias con la versión demo de Samplitude ProX para sacar algo en claro. ¿Lo has probado?

Relajate un poco, hombre.
Subir
Goyo Vel
#27 por Goyo Vel el 11/10/2011
fugitivo2 escribió:
Si odias Samplitude, date el piro.

vampiro
Subir
Melanet
#28 por Melanet el 12/10/2011
Niño! porqué no te vas a paseo? Se te ve tanto el plumero que estaria bien que nos informaras también de quien te paga para rajar así de Samplitude. No te jode!! A mi ya me has cansado y doy por sentado de que la gente te respeta i no dice lo que piensan de ti, porque esto es un foro de personas bien educadas, pero todo tiene un límite así que deja ya de dar el peñazo. A esto yo le llamo copetencia desleal. Y tiene delito suficiente como para llevarte a los tribunales. Yo si fuera Magix lo haria en un plas!
Subir
Great Knobs
#29 por Great Knobs el 12/10/2011
Eres MUY pesado, tariak. Y yo no pienso actualizarme a la Pro X, pero eres MUY pesado.
Subir
RFB
#30 por RFB el 12/10/2011
Bueno...ya hice una prueba con un tema publico para mezclar.....Samplitude 12 Pro X version Download x 64 Bits....usé unos plugins a 64bit y otros a 32bit...el tema solo tiene 11 tracks 1 de chorus 1 room y 1 reverb + submix bata en total 15 canales a 44.100 32 float....mi PC es un Core i5 con 10Gb de ram a 64 bits con Tarjeta Motu 896HD.

Resultados:

- Al tener cargados plugins de 32bits me arroja el siguiente mensaje cuando abro el proyecto "It´s recommended to use ASIO buffers size of at leas 256 samples for using 32 bits plugins with the 64 bits version. Do you want to load these plugins o ignore them?....mi inglés no es muy bueno pero dice algo así como que....recomendamos usar buffers ASIO de 256 samples para seguir usando los plugins de 32bit con los de 64 bits...Desea Cargarlos o ignorarlos?...si me equivoco me corrigen los ilustrados en inglés....al reproducir el proyecto...la Ram está intacta ...pero el consumo se cpu fluctua hasta dar picos del 200% :estonova: y se para la reproducción o empieza a dar unos chasquidos horribles...de esos de dañar monitores...no se si sea por lo del mensaje.

-En el midi no noto muchas mejoras excepto por la automatización, que era algo que nos faltaba.
-En la parte estética algunos cambios que le vivieron bien para hacer mas facil el flujo de trabajo...herramientas más potentes.

-Lo mejor para mí...es que el sonido sigue intacto...un motor de audio muy muy claro para mezclar...excelentes resultados finales.


Voy a hacer otro tema publico de una web amiga...pero esta vez voy a usar plugins nativos y a 64bits a ver como se comporta.


salsalu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo