Primeras impresiones Samplitude Pro X

Fran
#46 por Fran el 13/10/2011
Esta es la otra gráfica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM12_64TrackSam12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#47 por Angel Electrico el 13/10/2011
Asi es Fran, ya lo habia comentado yo, que aun la version de 64bits, se instala en Archivos de programa(x86) y sus plugins siguen siendo a 32 bits, y eso me temia desde que lei: "64bit Support" en lugar de: "64bit Native"
Y pues es una lastima, el unico beneficio es que puedes usar mas ram, pues tiene "soporte" para eso, lo cual es algo bueno, pero el programa sigue siendo a 32 bits y sus plugins tambien :(
Subir
CollinPowell
#48 por CollinPowell el 14/10/2011
Fran escribió:
Y como me temía, no es una aplicación con código a 64 bits, sigue siendo a 32 bits, ni siquiera creo que este recomplilada.


:shock:
Subir
Melanet
#49 por Melanet el 14/10/2011
Pues vaya!
Subir
wallofpain
#50 por wallofpain el 14/10/2011
La verdad es que estoy alucinando pepinillos.

Esto está siendo una decepción detrás de otra, no me lo esperaba de Magix.
Subir
Fugitivo2
#51 por Fugitivo2 el 14/10/2011
Fran escribió:
Sobre el comentario que he leído aquí que se hizo en el foro oficial, que tanto ha molestado, sobre que ha la piratería ha hecho muy populares a algunos Daw's (Cubase y Logic, sin duda), pues es cierto.


Yo no estoy de acuerdo con esto. Yo creo que precisamente estos dos son muy populares porque no hubo más opciones durante años. Ahora, ¿es popular Protools por la piratería? ¿Son conocidos los plugins de UAD por la piratería? ¿Powercore es tan conocido por la piratería?

Por otra parte, Samplitude/Sequoia es conocido de sobra en entornos profesionales. Yo creo que el camino está en la calidad y en la innovación, no en que "con piratería seremos populares y venderemos más". :tasmal:

De todas formas con esta versión demuestran hasta que punto desprecian a los usuarios que durante años han aguantado estoicamente, versión a versión, a tener soporte VST como los demás DAW, automatización como los demás DAW, MIDI como los demás DAW y un largo etc.

Que decepción :cry:
Subir
wallofpain
#52 por wallofpain el 14/10/2011
fugitivo2 escribió:
Segundo. ¿Que le han hecho al mixer? Ahora aparecen 10 envios AUX y 10 slot de inserción. ¿No se puede dejar como antes? Lo digo porque tenía el número justo para trabajar. Además los vúmetros de las pistas se van a cascarla y muestran lo que quieren al expandir los Aux y los inserts a la vez.


En esto no puedo estar más de acuerdo. Cuando abrí el mixer y pude comprobar que los diez auxiliares y las diez inserciones no se podían tocar (y a lo mejor me equivoco, pero estuve un buen rato intentando cambiarlo) me quedé a cuadros. En fin, que o dos auxiliares o diez (cuando lo normal vendría a ser entre uno y cuatro por proyecto), o dos inserciones o diez (esto ya es más relativo, pero en fin). Evidentemente, poner el mixer en una pantalla de 19" como la mía ahora sería Dios y ayuda, cuando el mezclador de la 11 encaja de maravillas. ¿No se les ha pasado por la cabeza en la posibilidad de hacerlo configurable?
Subir
Poeta
#53 por Poeta el 14/10/2011
:triston:
Con esto que he heido, me acaban de joder el dia.....

Angel Electrico escribió:
ya lo habia comentado yo, que aun la version de 64bits, se instala en Archivos de programa(x86) y sus plugins siguen siendo a 32 bits, y eso me temia desde que lei: "64bit Support" en lugar de: "64bit Native"


Fran escribió:
Y como me temía, no es una aplicación con código a 64 bits, sigue siendo a 32 bits, ni siquiera creo que este recomplilada.

Esto se comprueba fácilmente, por que Windows lo instala en la carpeta “Archivos de programa x86”, y eso no es potestad del instalador, Windows es el que determina donde instalar un programa dependiendo de que el código sea 32 o 64 bits, por que las dll’s se almacenan en diferentes carpetas.

Ademas he investigado en el registro de Windows y las claves del registro relacionadas con las aplicaciones están instaladas generalmente en la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE. En una versión x64 de Windows, esta entrada se utiliza exclusivamente para almacenar los datos de la configuración relacionados con las aplicaciones de 64 bits. Los datos de configuración relacionados con aplicaciones de 32 bits se almacenan en la clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWOW6432node, que es donde se registra SAM x64 en W7 64 bits.


:estonova: Gracias Fran por terminar de abrirnos los ojos, y demostrarnos con rigor, ( asi es como se debe de hacer, esto es tecnologia, y no una religión ), lo que Por desgracia Se confirma, y nos oliamos, una tomadura de pelo en toda regla :fiesta: ...

fugitivo2 escribió:
con esta versión demuestran hasta que punto desprecian a los usuarios que durante años han aguantado estoicamente, versión a versión


:sad: + 1

Y añadiria; y que por tener el mejor motor de audio, aguantemos el resto de carencias que tiene sacrificando la productividad, y esperando a que magix potencie este DAW al nivel que se merece, y nosotros aqui pagando y esperando a que despegue...

Magix se sigue atrincherando en la calidad de audio de Samplitude como unico argumento.

Teniamos la ilusión de que como minimo, aunque las mejoras sean pocas y esteticas, pudieramos hacer lo que ya haciamos antes pero con las ventajas de los 64 bits nativos, y ni eso :eek: ....

Siguen con su Prepotencia y su marketing autista tipo Tele-Tienda, con 2 pelotas, pasando de sus usuarios: los que pagamos las actualizaciones y financiamos su trabajo....

Pues en lo que a mi respecta, me añado a la lista de los usuarios que protestamos Y NO NOS VAMOS A ACTUALIZAR.

Como persona tengo un minimo de Dignidad, y me resisto a que se rian de mi por mucho motor de audio transparente que tenga el Sam...

Seguire el camino que ya han seguido otros usuarios como Moogatu, ( por poner un ejemplo, que lo ha manifestado abiertamente argumentando sus razones ), y buscare una alternativa aunque al final mezcle mi trabajo en el Sam 11.

Haber si Magix cuando vean los numeros $$$ de las ventas de esta campaña respecto al Sam 11, captan el mensaje, es lo unico que parecen que entinden..

Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente. Yo, ya no pierdo mas el tiempo con una compañia como Magix, que se esta quedando atras, ( para colmo quitan el rewire, ahora Sam ya es totalmente autista, no se podra comunicar con ningun otro sofware en X64 ](*,) ).

Mientras tanto 4 gatos con Reaper tienen versión Nativa a 64 bits, ( real lo he comprobado, y ligera como una pluma, jodeeeerrrrrr..... ), y van sacando updates con un promedio de 20 dias.

O por ejemplo Steinberg firma alianzas con la toda poderosa Yamaha asegurandose el empuje, y el futuro para comerse el mercado. Pues Magix sigue dispersando su energia en versiones para Mac, etc, etc.
Y ahora el 1 de Nov, va a sacar el Sequoia pro X, un Sof de + de 3000 Eurazos. ( ¿ La version X64, tambien vendra con los plugins a 32 bits ? ).

#-o Estoy desolado, Muy mal, Muy mal, Muy mal, Muy mal, Muy mal......

No hay derecho....
Subir
abe
#54 por abe el 14/10/2011
Hola Fran es bueno tenerte de vuelta, gracias por la inormacion.

Me gustaria saber si el Samp Vip Cleaner funiona tambien en esta "nueva" version de samplitude.

Saludos y un abrazo :mrgreen:
Subir
Fran
#55 por Fran el 14/10/2011
abe escribió:
Me gustaria saber si el Samp Vip Cleaner funiona tambien en esta "nueva" version de samplitude.


Hola abe:

Pues en teoría si, pero no lo he probado todavía.
Pero los que lo utilizáis, no os preocupéis que si no lo hace hago una versión para "SAM_bodrioXpro" (mi servicio técnico es mejor que el de MAGIX, y ademas es gratis :lol: :lol: :lol: .

Mañana lo veo y os cuento.

Un abrazo para tí también.
Subir
Fran
#56 por Fran el 14/10/2011
Poeta escribió:
Teniamos la ilusión de que como minimo, aunque las mejoras sean pocas y esteticas, pudieramos hacer lo que ya haciamos antes pero con las ventajas de los 64 bits nativos, y ni eso


Pues aun hay mas...

He hecho una prueba con un proyecto que tenía, con 14 pistas de audio.
Le he añadido 2 pistas MIDI, una la misma batería de la pista de audio.
La otra con una pista de piano, la misma que tiene en audio.

Tengo 4 Gb. de RAM

Ahora en Kontack 5 x64, he cargado un multi, para engordar el consumo de RAM
3 Pianos, 2 baterías y un Mr. Sax

Consumo de W7 x64 vacio = 578 Mb.
Cargado SAM Pro X = 650 Mb.

Con el proyecto cargado... consumo = 3.49 Gb.
El motor ajustado en 2 puntos menos del máximo (no recuerdo como se llama), por que en Hibrid (max) no puede con el proyecto.

Tira bien, pero tarda como 2-3 segundos en iniciar Play (es normal, lo carga en cache).

Y me dio alegría, pensé joder por lo menos puedo llegar al límite de la RAM que tengo.
También pensé... pues los que tengan 8 Gb, van a tener un "orgasmo"....

Pues NO... eso mismo lo hace SAM 11.03 (que es la que tengo) en W7 x64.

Y ahora viene la "pregunta del millón de dolares" ... entonces que coño han mejorado ? :estonova:

Adjunto pantallazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM12_SO.jpg
Subir
Fran
#57 por Fran el 14/10/2011
Sigue y suma....

Ahora ejecuto SAM 11 en W7 x64.

Cargo el mismo proyecto.

Y me quedo a cuadros, cuando compruebo que lo ejecuta igual , pero consumiendo menos. :plasplas:

Aquí esta el pantallazo... y hay mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM11_SO.jpg
Subir
Fran
#58 por Fran el 14/10/2011
Tercera y última entrega... de momento (seguiré probando, por que es apasionante saber hasta donde han llegado).

El editor MIDI... simplemente lo han jodido. :machaca:

Es lo que hay...

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EdMidi.jpg
Subir
DAG
#59 por DAG el 15/10/2011
Poco la he podido comprobar pues tengo problemas con el tema de los dias de prueba
( https://www.hispasonic.com/foros/sam-pro-x-demo-gratuita-30-dias-disponible/382776 )
lo que si he notado, es que en el ordenador donde hago las pruebas, no es el del estudio es uno de batalla, pues el programa a la hora de cerrarlo se cierra rapido (entre uno y dos segundos), cosa que con las versiones anteriores 10 y 11 tardaba y continua tardando mucho en cerrarse y cuando digo mucho me refiero a casi un minuto.

Yo le doy la culpa a la tarjeta gráfica que es integrada y supongo que cargará el uso de la memoria, no lo se no he podido hacer la prueba poniendo una tarjeta dedicada pues no tengo para probar, si a alguien le ha pasdo y ha detectado por que pasa ya me lo contara, pues como os decia me ha "alegrado" ver que el cierre del programa ahora va como en el ordenador del estudio ¡RAPIDO!

Sera una tonteria o pequeñez para muchos, pero para mi no lo es.

Alguna cosa buena habran hecho al respecto :-)
Subir
wallofpain
#60 por wallofpain el 15/10/2011
Alguna mejora hay, eso desde luego. Sí que he notado que se abre y cierra más rápido, pero vamos, como para que la cosa merezca un upgrade... Había cosas más importantes que se llevaban reclamando desde hacía tiempo.

Esperando una nueva entrega, Fran. Espero que descubras algo positivo, porque si no es como para preocuparse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo