Primeras impresiones Samplitude Pro X

percy cayte
#76 por percy cayte el 17/10/2011
Fran escribió:
Posiblemente la semana que viene, haré un tutorial de como tener el PC para audio a tope, para los que no sepan como optimizarlo.


Seria de maravilla que nos hicieras dicho tutorial, mas aun los que andamos con windows 7 a 64bits.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
percy cayte
#77 por percy cayte el 17/10/2011
una pregunta a toso los entendidos en smaplitude, en este caso estoy empezando a usar samplitude pro x64, en win7 64bits...usando el driver asio4all.

el punto es que al reproducir un proyecto (con vst´s, audios wav) el sonido tiene como unos "chasquillos" asi como que se entrecortara el audio.

¿cómo deberia configurar el audio del samplitude pro x64?
(sé que debo configurar en la ventana que aparece al presionar la tecla "Y").

pd: es ese sonido cuando el asio4all está a la mas mínima latencia de "64 muestras" y al repdroducir el proyecto el sonido tambien tiene esos "chasquidos" raros entrecortados.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#78 por I.Lobo.Audiovisual el 18/10/2011
Sube la latencia , la tienes bajisima, no tiene mayor complicacion.
Subir
percy cayte
#79 por percy cayte el 19/10/2011
ok gracias por la respuesta...
les muestro la imagen de mi configuracion de audio:



debo decirles que la latencia de asio4all está en 512 samples
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio sam pro x 64.jpg
Subir
percy cayte
#80 por percy cayte el 19/10/2011
una de mis PRIMERAS IMPRESIONES EN SAMPLITUDE PRO X es que samplitude pro x suite a 64 bits, en windows 7 de 64x, me va bien en cuanto a consumo de memoria ram, no se cuelga por "falta" de ram; cosa que si me sucedia con magix music studio 17.

pd: usen el SMART RAM 2.0 para tener la memoria ram lo mas "libre" posible...funciona¡¡¡
Subir
Francisco Fanon Baneado
#81 por Francisco Fanon el 28/10/2011
Poeta escribió:
pero que se aseguren el liderazgo del mercado.




Pero es que nunca han tenido ese liderazgo,sino todo lo contrario.Hasta aquí en Alemania las revistas especializadas se refieren a Samplitude como "arma secreta","programa no tan popular" etc.Siendo así aquí en Europa supongo que en USA sean aun menos populares.Por cierto yo tengo en el PC una version 11 recortada que
recibí al comprar una de esas revistas.Iré tomando experiencia en su manejo,ya que siempre me ha interesado pasarme a este DAW,del que se hablan puras maravillas(por lo cual me sorprende e inquieta todo lo que se lee en este hilo)y esperaré a ver si sus prestaciones se establecen a la altura del resto-al menos en estabilidad-para comprarmelo.
O me paso a otro DAW.
Subir
RFB
#82 por RFB el 29/10/2011
Bueno...acabo de mezclar un tema de una web amiga llamado THE GAME 30 canales en total, Version a 64bits, plugins de 32 y 64 bits como Sónimus Satson, Nebula 3 Free, Sir Elliot, Reverb Lexicon Chamber y los nativos de Samplitude.

PC WIN 7 64 bits..Core i5 10 Gb Ram Aplicaciones de nuestro amigo Fran en cuanto a optimización de Pc,Tarjeta Motu 896HD

Proyecto a 88.200 . Ninguna estabilidad durante las 8 horas de mezcla, Consumo Cpu con un tope de 26% Ram 20%Buen flujo de trabajo, herramientas que a mi me parecen mucho mas flexibles para su uso, la parte de visualización de las frecuencias creo que es una parte fuerte de este Daw...pues me facilitó ver en donde me estaba cargando ciertas frecuencias, el sonido, pues ya es caracteristico en Sam. A medida que he ido entendiendo su manera de trabajar, me ha gustado...aclaro que no soy ni vendedor de Magix, ni trabajo con los señores de Reflexion Arts, ni nada parecido...solo opino de lo que oigo en mis monitores...jejejeje

Acá pueden oir los resultados.

http://soundcloud.com/rfb_007/the-game-mezcla

Salu2
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#83 por I.Lobo.Audiovisual el 31/10/2011
RFB escribió:
Ninguna estabilidad durante las 8 horas de mezcla

Supongo que querras decir: "ninguna falla de estabilidad..." porque si no... XD
Subir
RFB
#84 por RFB el 31/10/2011
Changosss...que pena...tienes toda la razón #-o ... terrible equivocación...Sí, Niguna falla de estabilidad ni de ninguna otra clase...todo marchó de maravilla...ahora mismo estoy haciendo una pista personal con solo VSTI midi y bhasta ahora todo bien...ya tengo 8 vsti cargados a 256 Buffers de latencia con mi Motu 896HD.

Salu2
Subir
Poeta
#85 por Poeta el 31/10/2011
Bueno ya he terminado de probar al Samplitude pro X, y os comento mi agridulce experiencia:

:sad: Después de la desilusión inicial, también he hecho pruebas con Reaper X64, como posible 2ª opción a Samplitude, para comparar entre los dos, y ver objetivamente que me ofrece uno y el otro.

Después de probar mis proyectos con el Sam en 32 y 64 bits, pues he visto que es estable, no se me ha colgado ninguna vez, ni me han salido pantallas de aviso de falta de memoria, etc, ( de momento ), parece que han trabajado en ese tema. Da una sensación de estabilidad. En cambio Reaper al seleccionar la carpeta de vst se me cerro en 2 ocasiones, y a la 3ªvez conseguíó listarlos y cargarlos, no volviendome a dar mas problemas. 1-0 a favor de Sam...

He puesto especial interés en probar la versión de Sam X64, pues, vistas la pocas novedades, es lo único que me puede motivar a actualizarme. Y bueno empezaron a salir los problemas:

Poeta escribió:
He cargado el proyecto demo orquestal que viene en el DVD de instalación del Sam 11, y en Sam 64 se entrecorta, sale lost bufer asio, y si lo pongo en wdm va bien. esto mismo lo he hecho con el Sam Pro x X32 y el Sam 11 Pro y funciona sin problemas con asio a 512 ms de buffer. He mirado en la configuracion de los dos y no veo nada diferente :-k


Bueno pues he descubierto el problema que es común a las dos versiones ( 32 y 64 bits ).
Resulta que si tienes un i7 de 4 núcleos, ( i7 = 4 núcleos físicos + 4 virtuales = 8 núcleos que vé, y utiliza el sistema).
Si abrimos un proyecto grande con plugins nativos a 64 bits y muchas pistas de audio, y tenemos ajustado para que Sam utilice 4 cpu, y miramos el medidor de rendimiento de Windows, pues vemos una carga de un 20 % en los 4 núcleos. Si ajustamos Sam a 8 Núcleos, vemos como Sam reparte equitativamente la carga entre los 8 núcleos marcando 10 % de carga mas o menos, por lo que vemos que Sam utiliza los 8 núcleos. Pues hasta aquí todo muy bien... :ook:

:susto: Los problemas comienzan en cuanto empiezas a abrir plugins de 32 bits, y salta el Bridge de Sam, a partir del tercer plugin empiezan los lost buffer asio, y se hace ingobernable, ( que es lo que sucedía con la demo orquestal que he comentado antes ). La única solución es volver a ajustar al Sam en 4 núcleos, o dejarlo en 8, pero desactivando el motor hibrido, con lo que desaparece este problema pero los VST-I no suenan con el sam parado, no se puede tocar el piano roll para probar sonidos etc, un autentico coñazo......

Ademas no puedes desactivar el Bridge de Sam, ( en los menus no hay ninguna opción ), y así poder utilizar otro para probar si funciona mejor, por ejemplo el veterano Jbridge, ( algo que si permite Reaper ). 1-1 Empate con Reaper.

:nono: Pues aquí no terminan los problemas con el Bridge, Resulta que si abres el compresor o el gate de los plugins de Sam essentialFX Suite que Magix no ha pasado a 64 bits, ( y aun no sabemos que va hacer al respecto ). Lógicamente se abre el plugin acompañado del Bridge, Y NO FUNCIONA EL SIDECHAIN, NO VE ninguna pista, ( de las 40 que tengo en mi proyecto ), para poder direccionar hacia su Sidechain input, solo sale pista 1. Osea que no lo puedes utilizar, en cambio en Sam 32 bits si, y sin problemas, ademas te peleas para activar la función a golpes de clicks de raton, y cuando lo consigues ya no puedes quitarlo...

Bueno a parte de alguna pijada mas sin demasiada importancia, al final como tenia mas de 30 plugins a 32 bits lo cual me abriría 30 instancias extras del bridge, si trabajo en Sam X64, ( una burrada con el consiguiente consumo de recursos ), pues he optado por abrir el proyecto en el Sam de 32 bits, y dejar que el bridge que abra los 3 VST-I que son los que mas memoria necesitan ( Kontakt, Trilian, Eawest ), y así poder trabajar cómodamente y sin sobresaltos.

Visto lo visto, pues vosotros mismos.

Esperare a ver que arreglan los updates, y si Magix le mete mano en serio, porque la versión X64 la veo aun un poco verde como para actualizarme y ponerme a trabajar con ella.

- Si pasan a 64 bits los plugins pendientes, AM Modeling Suite y essential FX ,( estos ultimos ya són de recibo ).
- Si le añaden el soporte para Rewire a 64 Bits, ahora ya es posible, ( si magix quiere claro )

:( Bueno pues perdonar el tocho, pero es que aun sigo todavía un poco cabreado....
Subir
tonibena
#86 por tonibena el 01/11/2011
chafardeando en la web de steinberg he visto que cubase 6 tampoco tiene rewire en la version x64. Parece prpblema de propellerhead que aun no lo tienen desarrollado
Subir
tonibena
#87 por tonibena el 01/11/2011
?hay rewire en reaper x64?
Subir
Angel Electrico
#88 por Angel Electrico el 01/11/2011
tonibena, si hay rewire en Reaper x64
Subir
tonibena
#89 por tonibena el 02/11/2011
tonibena escribió:
chafardeando en la web de steinberg he visto que cubase 6 tampoco tiene rewire en la version x64. Parece prpblema de propellerhead que aun no lo tienen desarrollado


estaba equivocado, Cubase 6 sí tiene rewire a x64...

#88 gracias por la aclaración
Subir
wallofpain
#90 por wallofpain el 03/11/2011
Se me está terminando el plazo para exprimir la demo, y debo decir que estoy muy decepcionado... El bridge para plugins a 32 bits hace aguas por todos lados, a la que le pones un par de plugins que no estén a 64 bits (debo decir que el proyecto estaba cargado de Nebula a 64 bits, sin llegar al 50% de sobrecarga de mi CPU) lo mismo te salta la alarma en cualquier momento y/o se cuelga Sam.

No entiendo nada, en serio. Diría que estyo cabreado, pero sigo pensando que esto es una broma de cámara oculta y que en cualquier momento nos mandan un mail diciendo que hemos picado.

Y a todo esto, Reaper sacando updates semanales con arreglos varios y Magix más callados que una p***.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo