Primeras impresiones sobre Nebula 4

Chema
#1 por Chema el 31/12/2016
Bueno, pues si queréis, los que ya habéis probado ya el Nebula 4 y venís de haber trabajado con las versiones anteriores podéis decir vuestras primeras impresiones. ¿Han mejorado lo anterior? ¿Han satisfecho vuestras expectativas? ¿Què echáis en falta y qué creéis que está por venir? ¿Alguien se ha arrepentido de pasar al 4 desde el 3?... y vamos, lo que se os ocurra.

Yo lo voy a comprar en los próximos días y todavía estoy dudando entre el 3 server y el nuevo 4; ya me dijo un compañero de aquí que esa duda es una tontería y que por la diferencia que hay de precio con la oferta de navidad del 4 me tirara a por él..., pero bueno, siempre doy muchas vueltas antes de comprar algo

Venga, animaros que seguro que sale información muy interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 31/12/2016
Subir
Chema
#3 por Chema el 03/01/2017
Buenas A omega, pues se supone que el N4 va junto a un paquete gratuito de presets que emulan previos, cinta, reverbs, ... pero creo que no vienen con una lista de lo que emulan. Luego aparte hay multitud de librerias que se pueden comprar aparte, creadas tanto por Acustica Audio como por otros, pero la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, solo de lo que leo por aquí... Saludos :)
Subir
Chema
#4 por Chema el 08/01/2017
vaya, parece que las primeras impresiones son escasas o no han cumplido expectativas...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 08/01/2017
Hola Chema y compañeros,

Hace mucho que no escribo por aquí, pero uso nebula desde hace años y por eso el hilo me interesa.

No puedo decir mucho de N4 en comparación con N3, porque la verdad es que el cambio, al menos por ahora, es más bien estético.
Estéticamente me gusta. Se hace más agradable trabajar, pero ya se ha dicho que esta es una versión "desnuda"; un "esqueleto" de lo que está por venir...

La novedad más aparente es el nuevo buscador de presets. Promete más facilidad de uso en comparación con el anterior buscador más primitivo. Pero aun así, y por ahora (se irá mejorando en el futuro según los desarrolladores), no deja de ser una versión maquillada del anterior menú de presets. Cambiar de preset es mucho más rápido y sencillo, eso sí. Y podemos marcar carpetas de Favoritos, que ya es mucho. Aunque queda mucho por hacer si esperamos poder organizar las listas de presets "a nuestra manera", o renombrar categorías al gusto...

Bueno, hasta aquí mis pequeñas impresiones...
No comentaré la librería, ya que en mi caso uso mayormente librerías de otros.

Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/01/2017
Yo descarto comprarlo.

Como usuario de Nebula 3 pro no termino de ver el beneficio. Con el descuento por la preorden y por ser usuario antiguo de nebula igual el precio sigue siendo excesivo para una mera actualización. A este ritmo no creo llegar a clarificar mis dudas antes de que termine la preorden, así que no espero mas, descartado.
Subir
Chema
#7 por Chema el 08/01/2017
Buenas Mordus y Harpo,... y gracias, vuestras palabras me clarifican mucho el asunto
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 08/01/2017
Si vamos un poco más a lo concreto...

-Una ventaja es que ahora cada preset puede tener su skin asignado. Algo muy útil que hasta ahora se resolvía con NebulaSetups, creando infinidad de copias de nebula en forma de otros plugins con su skin dedicado. Falta, eso sí, que los desarrolladores de skins se metan en ello... no creo que tarden.

-Otro beneficio palpable es que ahora tenemos un medidor de reducción de ganancia dedicado. Por fin! Disponible ya en los skins que vienen de fábrica como muestra. (También han confirmado que en una de las próximas actualizaciones trabajarán definitivamente los medidores -la sensibilidad y los tiempos, supongo-)

-En cuanto a la librería, solo se puede comentar la extraordinaria mejora en los compresores. Ahora no sólo son utilizables, sino que además su sonido es una grata sorpresa... Pero eso ya lo venimos viendo en los últimos plugins de Acustica. A excepción de los compresores, para el que tiene librerías de terceros, la librería incluida no pasa de ser un ejemplo cómo cada preset puede tener su skin dedicado.

----------------------------
Yo lo he comprado, sí. Quiero seguir "en el barco"; nebula me ofrece gratas sorpresas cuanto más lo utilizo, y sea lo que sea N4, a partir de aquí todo serán mejoras.
Discutible (o no) es que la compañía, con su política de precios y descuentos, "fuerce" a sus usuarios a comprar "ahora" esta versión básica sobre la cual se irán construyendo los añadidos... hasta poder cargar varios programas en una misma instancia del maldito cacharro.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 08/01/2017
AΩ escribió:
Punta bien, aunque... ¿no hay una lista bien definida de las máquinas que se emulan?


Esto es lo que hay. Aunque es completamente válido, no está actualizado...

http://www.learndigitalaudio.com/nebula-vst-universal-program-explorer
Subir
1
Chema
#10 por Chema el 09/01/2017
Muchas gracias Mordus!!! :)
Subir
Javier
#11 por Javier el 25/03/2017
Soy usuario de Nebula 3, de Nebula 4 solo descargué la versión free. Lo único que utilizo es en el Master el preset "RND5088 Mixbuss" y reduciendo apenas el output del preset. Me encanta
Subir
Chema
#12 por Chema el 25/03/2017
Habrá que probar el N4 free y ese preset que comentas, gracias Javier :)
Subir
Javier
#13 por Javier el 25/03/2017
Chema escribió:
Habrá que probar el N4 free y ese preset que comentas, gracias Javier


Por lo menos a mi me suena bien. El resto mejor entrenado podrá dar una opinión un poco más fundada
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 09/02/2019
¿Sabéis de alguna lista actualizada donde se concentren todas las librerías actuales de Nebula4?
Subir
Donuts
#15 por Donuts el 05/06/2019
Buenas Mr. Nobody puede que en este link encuntres lo que buscas, no termino de entender como no es más fácil acceder a esta imfromación...

https://www.learndigitalaudio.com/nebula-vst-universal-program-explorer
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo