Primeros pasos en Reaktor 5

jfrusci
#1 por jfrusci el 30/04/2007
Buenas gente. Hace tiempo que me hice con reaktor 5, i solo lo usaba como paquete de efectos e instrumentos virutales. Sin embargo llevo dos días muy intrigado con todas las posibilidades de "costrucion" que hay, es la polla. Total que he decidido "crear" mi propio sinte desde 0. Primero quiero hacer algo basico i muy sencillo ya que no soy un experto con los sintetizadores. De momento tengo un oscilador (sin, triangulo, pulse) con su AD i un filtro que puedo convinar su funcion entre LP, BP, HP. Sin embargo, me gustaría disponer de un segundo oscilador para crear ondas más complejas. Ahi llega mi problema.

Quiero que por ejemplo el oscilador A module al B, pero no sé como hacerlo. Mi intuicion me dice que tendiria que poner un tipo de fader para cada oscilador para selecionar el nivel de la mezcla, i luego sumarlos usando la funcion Math +. No se si ese es el modo para modular dos senyales. Me gustaria que si alguien tiene un poco de tiempo me cuente como puedo hacerlo.

Muchas gracias a todos por abanzado, chao!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marceloft
#2 por marceloft el 27/11/2007
Si un oscilador A modula a un B, ya estarias entrando en el campo de la sintesis FM. No es tan basico. Lo basico es que los osciladores suenen en paralelo, sin modificarse. Eso seria sintesis sustractiva o aditiva. Ahora, si decides que los osciladores se empiecen a modificar entre si ya estarias entrando en el complejo mundo de la sintesis por fm, de la cual debe haber muchos paginas escritas en la web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo