Principiante busca respuestas

Sergio
por el 24/08/2009
hola.soy nuevo en este mundillo y queria empezar a aprender a producir. me gustaria centrarme en minimal y deep house. tenia pensado utilizar ableton live! y comprarme un teclado midi ( uno normalito para empezar ) habia visto este: https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_8_v2.htmra .
Tambien tenia pensado en comprar: http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... troladores MIDI&nombre_subcat=Controladores&marca=Korg.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion de que tal veis estos productos y de si me van a servir para empezar a producir minimal o deep house. y si estos dos apartos son compatibles con ableton live!

Muchas gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 24/08/2009
Antes de pensar en comprar un teclado o un programa, yo pensaría en unos buenos monitores, una tarjeta de sonido decente y acondicionar en lo posible la habitación donde piensas hacerlo.
Subir
Sergio
por el 24/08/2009
que son unos monitores??' que tarjeta de audio me recomiendas?? a que te refieres en acondicionar la habitacion?=?
ggracias
Subir
Krata
por el 24/08/2009
Monitores = altavoces (2 altavoces). Tarjeta de audio... Yo te recomiendo una via usb, practico y sencillo de instalar. Para que tomes alguna referencia, yo tengo una Alesis IO|2, la verdad, va perfecta, ningún ruido.

En cuanto a los programas, te recomiendo Reason (la versión 4). Es un programa intuitivo, muy visual y con un sequenciador muy cómodo (si no entiendes alguna cosa pregunta).

Teclados... No te compres un teclado de 2 octavas... Mínimo cuatro. Yo compré un M-AUDIO KeyStation 49E, que ronda ese precio, tiene cuatro octavas y sensivilidad en las teclas, además es programable (aunque yo no le saco ningún uso), y tiene ruedas PitchBend y Modulación, además del volumen. Y tiene salida MIDI aparte de la USB, además de poder ponerle un pedal.

Ese controlador... Yo de momento no me lo cogeria, es secundario. Céntrate en los monitores primero, junto con el programa y la tarjeta de audio.
Subir
Sergio
por el 24/08/2009
por favor echarme una mano. necesito ayuda urgente. gracias.
Subir
Krata
por el 24/08/2009
Por cierto, el teclado que dices por **ones tiene que ir bien con cualquier programa, igual que esa controladora.
Subir
Krata
por el 24/08/2009
Respuestas a tus preguntas:

9830b0627b12e2eaa98de90f8ba2a-2167822.jpg
El trozo del piano que sale es una octava sola. El teclado que enseñas, si, tiene muchas funciones que se utilizan en estos estilos de música, pero solo tiene dos octavas, y es muy incómodo de trabajar (con este teclado y el que te he dicho, tienes la posibilidad con dos botones de subir de octava, para que suene más agudo).
Con cuatro octavas o cinco, la cosa cambia.

Monitores... Jajaja, primero dime tu presupuesto.
Subir
Krata
por el 24/08/2009
Otro apunte, para lo que me dices del amplificador: depende de tu presupuesto, te puedes comprar unos altavoces activos, es decir, llevan el amplificador dentro del altavoz, y eso te asegura que sonará bien, dado que se ha hecho en la misma casa. Y en la mayoria de altavoces activos, lleva cada uno dos amplificadores (uno para los agudos y otro para los graves).
Subir
Sergio
por el 24/08/2009
e visto altavoces autoamplificados y eso se pasa de precio. jejej
krata tengo un monton de dudas sobre todas las cosas. no tengo ni puñetera idea de nada. me arias un gran favor dandom
e tu msn y hablando mas tranquilamente ( si tu quieres claro ) me serias de gran ayuda.

gracias
Subir
Z1
por el 24/08/2009
si lo que quieres es solo producir pues ahorra para montar una buen acustica,buen mixer,monitoraje cercano de respuesta plana y unos buenos cascos de respuesta plana tambien para ese estilo unos ultrasone beatmaster te pueden ir muy bien porque matizan superbien los subgraves, ahora si lo que quieres es tambien interpretar componer tus historias etc..y acabas de empezar...es absurdo meterte en ese barullo por ahora y entonces me olvidaria del monitoraje caro y la acustica por ahora yo iria a por un buen controlador,una buena caja de ritmos, y una mesita de mezclas, una tarjetica digna, monitores decentes pero sin volverte loco y los cascos que te he dicho si me los pillaria, luego te agencias con un buen banco de sonidos, loops etc...y eso es lo unico que necesitas para hacer minimal, con el reason por ejemplo como te decian y enchufao por rewire a otro secuenciador mas abierto en posibilidades como nuendo o logi o alguno de esos dependiendo de en que plataforma te muevas claro..
Subir
Krata
por el 24/08/2009
Ferdinanz, dale un respiro :) .

el_more05, ya me puedes agregar, tengo el messenger en mi perfil, y si te da palo buscarlo, aquí lo tienes: enric_krata@hotmail.com
Subir
Sergio
por el 24/08/2009
gracias ferdinanz todo lo que dices parece que tiene sentido. pero a mi me a sonado casi todo a chino
jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo