Principiante - Eleccion de tecla contrapesada asequible

f_fwd
#1 por f_fwd el 08/11/2009
hola que tal,

Estoy un poco perdido y necesito que alguien me ayude a despejar las dudas que tengo.

Toda la vida me he dedicado a secuenciar con programas y debido a que no tengo mucha habilidad con las teclas, siempre me he ido apañando con teclados controladores o sintes de los de tecla de plastico.

Como siempre ha sido mi asignatura pendiente aprender a tocar bien las teclas, he empezado a ir a a clases de piano-teclado desde hace 1 mes y como alli tocamos con tecla contrapesada al llegar a casa y volver a repetir los ejerccios en controlador con tecla de plasticucho, pues como que la cosa no es lo mismo .. supongo que me entendereis.

Entonces, he dedidido que quiero comprarme algo con 88 teclas contrapesadas y a ser posible hasta que sepa si de verdad si me gusta o no, no me quiero dejar un riñon y parte del otro en la compra de algo que no se si voy a usar o no.

Entonces, hasta el momento estas son las dos opciones que tengo.

1. https://www.thomann.de/es/roland_fp_4_wh_retoure.htm?sid=11c6f467826560d6ec3069fe304184aa Es con el que tocamos en clase. Me gusta el tacto de las teclas, la estetica y el echo de que tiene altavoces propios y no hay nada mas que sentarse y tocar. Se me va bastante de precio para algo que solo tiene un sonido de piano al que no le pido perfeccion. Demasiado para alguien que solo busca el tacto de las teclas y algo que suene parecido a un piano.

2. https://www.thomann.de/es/kurzweil_sp2.htm. Buen precio y buena marca, pero desconozco el tacto de sus teclas. Creo que no lleva altavoces.

y luego , esta la opcion controlador tipo Studiologic sl-880pro o CME disparando un Vst de piano (Akoustik Piano, The Grand 2, etc ..). La parte buena es que de precio me saldria muy bien y la parte mala es que es demasiado engorroso cada vez que me quiero sentar a tocar algo. Aparte de que no se si el tacto esta a la altura de los otros que he nombrado.

Bueno compañeros, pues esto es todo lo que puedo comentar de momento.

Os agradeceria que me dierais unos consejillos y me ayudarais a salir de las mismas dudas que seguramente habreis tenido en algun momento.

Admito consejos y recomendaciones de todo tipo. estoy muy atento a las respuestas. :wink:

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ax7
#2 por ax7 el 09/11/2009
Hola encantado, de las 2 opciones de pianos que comentas yo me quedaba con el fp4 por su calidad de sonido de piano y tacto y contrapeso del piano, el kurweil es tambien buen piano pero para mi gusto te sentiras mejor con el roland porque el tacto del roland es mas real y mejor,la otra opcion que dices del controlador con los vst yo no soy muy partidario para estudiar lo que tu quieres hacer ya que los vst los utilizaria para grabacion y no muy oportuno para directo,tienes otra opcion mas barata que el fp4 que es el p85 de yamaha que lo tienes por 600e y no suena mal y tiene un buen tacto y lo podrias combinar con algun vst que te gustara pero ya tienes un piano de escenario de una calidad normal mas los sonidos que a ti te gusten mas, todo lo que estamos hablando es amplificado y si quisieras uno sin amplificar que tendrias que amplificarlo con unos altavoces de estudio tienes varios pianos de varios precios como un roland rd300gx,yamaha s90,y alguno mas,para mi esa seria la combinacion perfecta pero claro todo depende como siempre el euro.Un saludo
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 10/11/2009
ax7 escribió:
Hola encantado, de las 2 opciones de pianos que comentas yo me quedaba con el fp4 por su calidad de sonido de piano y tacto y contrapeso del piano, el kurweil es tambien buen piano pero para mi gusto te sentiras mejor con el roland porque el tacto del roland es mas real y mejor,la otra opcion que dices del controlador con los vst yo no soy muy partidario para estudiar lo que tu quieres hacer ya que los vst los utilizaria para grabacion y no muy oportuno para directo,tienes otra opcion mas barata que el fp4 que es el p85 de yamaha que lo tienes por 600e y no suena mal y tiene un buen tacto y lo podrias combinar con algun vst que te gustara pero ya tienes un piano de escenario de una calidad normal mas los sonidos que a ti te gusten mas, todo lo que estamos hablando es amplificado y si quisieras uno sin amplificar que tendrias que amplificarlo con unos altavoces de estudio tienes varios pianos de varios precios como un roland rd300gx,yamaha s90,y alguno mas,para mi esa seria la combinacion perfecta pero claro todo depende como siempre el euro.Un saludo


Gracias ax7,

la verdad es que me estoy comiendo mucho la cabeza ultimamente con este tema, ya que estoy bastante perdido y a la vez lo necesito cuanto antes para no perder el ritmo de la clase.

Casualidad que he estado mirando mas opciones, y una de las que mas forma estaba tomando mas forma era precisamente la del Yamaha P85, ya que cumple con lo que necesito que es: 88 teclas ¿contrapesadas?, sonido autonomo y peso no muy excesivo que en un momento lo puedo mover a cualquier parte, pero hay una cosa que me impide decidrime del todo y para mi muy importante:

¿Como es el tacto de las teclas? El echo de que pese tan poco, me mosquea un poco ¿tienen buen tacto, cuerpo, peso?

Con que sean similares al fp4 me conformo y voy a por el de cabeza. Lo de lo creible que sea el sonido de piano para mi es secundario, y mientras sea un sucedaneo de piano, para practicar me sobra.

¿Merece realmente la pena el tacto del Yamaha P85?

mil gracias
Subir
ax7
#4 por ax7 el 10/11/2009
Hola,bueno es normal que estes liado con el tema,es normal,a la pregunta que me haces yo creo que es la mejor relacion precio calidad de 88 notas a lo que buscas,a mi me personalmente me gusta el tacto que tiene yamaha y a la hora de estudiar y meter las manos es mas facil de manejarlo que el roland, es decir, es mas jugueton, ten en cuenta que las series fp4 y fp7 sobre todo son series media-alta de roland y el yamaha una serie baja-media pero que tiene un contrapesado bueno que es lo que tu buscas,claro esta que de 600e a lo que vale el fp4 tiene algo mas de calidad de contrapeso y sobre todo sonido y muy importante la amplificacion ya que el p85 carece un poco del tema,pero yo creo que con el p85 harias buena compra,de todas formas mira haber si encuentras alguno por una tienda o buscalo llamando a yamaha y que te digan que tienda disponen del producto por tu zona o alrededores y asi estaras mas trankilo,no tengas prisa y pruebalo antes de que te lo compraras, a ese precio pocos pianos encontraras con el tacto que tiene,lleva el ghs de yamaha,el peso tambien es importante si lo vas a menear por ahi y pesa 11k casi,en fin cualquier duda y lo que te pueda ayudar te dare mi humilde opinion.Saludos
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 10/11/2009
ax7 escribió:
Hola,bueno es normal que estes liado con el tema,es normal,a la pregunta que me haces yo creo que es la mejor relacion precio calidad de 88 notas a lo que buscas,a mi me personalmente me gusta el tacto que tiene yamaha y a la hora de estudiar y meter las manos es mas facil de manejarlo que el roland, es decir, es mas jugueton, ten en cuenta que las series fp4 y fp7 sobre todo son series media-alta de roland y el yamaha una serie baja-media pero que tiene un contrapesado bueno que es lo que tu buscas,claro esta que de 600e a lo que vale el fp4 tiene algo mas de calidad de contrapeso y sobre todo sonido y muy importante la amplificacion ya que el p85 carece un poco del tema,pero yo creo que con el p85 harias buena compra,de todas formas mira haber si encuentras alguno por una tienda o buscalo llamando a yamaha y que te digan que tienda disponen del producto por tu zona o alrededores y asi estaras mas trankilo,no tengas prisa y pruebalo antes de que te lo compraras, a ese precio pocos pianos encontraras con el tacto que tiene,lleva el ghs de yamaha,el peso tambien es importante si lo vas a menear por ahi y pesa 11k casi,en fin cualquier duda y lo que te pueda ayudar te dare mi humilde opinion.Saludos


gracias de nuevo ax7. Efectivamente buscare un proveedeor e intentare probarlo. En clase tb tocamos con un yamaha p 140 y el tacto es lo que busco. Si el P85 fuera similar, me daba con un canto en los dientes.

por cierto .. una pregunta tonta... pone que tiene 2 salidas para cascos pero no veo ningun output normal

¿para amplificarlo se hace a traves de la salida de cascos?

salu2
Subir
ax7
#6 por ax7 el 11/11/2009
Hola efectivamente no tiene salidas se amplificaria con las 2 de auriculares, es la pega que tiene ese piano que para un directo sacauna calidad decepcionante por parte de yamaha cuando hay pianos mas sencillos que tienen salidas, lo mas normal esque lo hayan hecho para mas casero de estudio no para directo.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo