Principiante Equipo Hardware

jbelt
#1 por jbelt el 08/04/2013
Buenas a todos! En primer lugar agradeceros el esfuerzo por el desarollo de la página y segundo, la paciencia que podéis llegar a tener con la gente que está empezando.

Comentar primero que tengo nula idea de producción musical, tanto a nivel de software como obviamente de hardware. La música que me gustaría intentar producir es techno, tanto en su vertiente ambient, dub y también en su versión más detroit.

Así que una vez presentado, quería preguntaros ya que he decidido empezar a montar un pequeño estudio en casa, ¿qué tipo de máquinas me harían falta para empezar a arrancar?

He leído varios hilos pero no acabo de aclararme ni de formarme una idea de lo que realmente necesito por eso he creado uno nuevo con la intención de que me ayudéis a por lo menos situarme.

Tengo pensado hacerme con una korg electribe smx sd de segunda mano porque por lo que he leído y lo que me han comentado es muy intuitiva y que para gente inexperta cómo yo es ideal. Además quiero comprarme un sinte también de segunda mano. ¿Me convendría más algo tipo viruc c o una workstation como la novation supernova? También he oído algo del tetr4 de dave smith...

En cuanto a sonido, tengo unos krk rpg5 que son los que uso para mezclar música en casa. No sé si me recomendáis que compre alguno nuevo con un poco más de potencia.

Si creéis que para empezar son precisas otro tipo de máquinas, decírmelo por favor o si por contra pensáis que sería mejor invertir menos dinero y empezar por el software para romper el hielo en cuanto a producción musical se refiere os agradecería cualquier tipo de ayuda o comentario.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/04/2013
Si de verdad estas demasiado verde, comienza con instrumentos virtuales antes que con hardware. Haz hecho algún tema? yo creo que con un par de temas ya compuesto con plugins VSTi ya iras viendo que tipo de maquina es el que necesitas.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#3 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 08/04/2013
100% de acuerdo con harpocrates...

Yo tampoco me lanzaría a por un virus de primeras... ni ningún otro sinte hardware... Ya que tienes cientos de sintes virtuales incluso gratuitos con los que puedes practicar y hacer cosas muy profesionales...
A producir no se aprende en 1, ni dos meses. Para hacer algo en condiciones hay que dedicarle tiempo, practicar mucho, leer mucho, aprender de los propios errores, intentar de aprender de la gente con más conocimientos que nosotros... No por tener más maquinitas vas a hacer mejor música...

Para mi lo básico para producir es: Un ordenador, un daw, una interfaz de audio y unos monitores de "respuesta plana". Y casi, por no decir imprescindible también, un controlador midi.

Con eso para empezar "vas que chutas", y luego ya habrá tiempo de lo demás...

El electribe, está muy guapo, a mi se me metió en la cabeza comprarme uno, pero sinceramente, creo que es un cacharrito gracioso y divertido, pero que la mayoría de la gente acaba sin sacarle todo el partido que se puede sacar invirtiendo ese dinero en otra cosa...

Saludos.
Subir
jbelt
#4 por jbelt el 09/04/2013
Gracias por las respuestas!!!

Portátil tengo, no es un mac de última generación pero está medio bien. Programas para secuenciar tengo instalado el ableton 8 y el FL Studio 10. Éste último es el conozco un poco más pero no en profundidad.

Alguna recomendación en cuanto a una interfaz de audio, ¿os decantarías por una usb o por una firewire? y por último, ¿preferencias con respecto a algún monitor de respuesta plana?

Saludos.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#5 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 09/04/2013
depende de tu presupuesto :bananaguit:
Subir
jbelt
#6 por jbelt el 09/04/2013
Pues unos 400/500 euros. Podría gastarme un poco más si es preciso pero tampoco me quiero gastar 800, principalmente porque no sé hasta qué punto voy a sacarle el rendimiento.

Me comentaron esta tarjeta, ¿no sé si estará bien?

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm

Saludos.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#7 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 09/04/2013
yo no la he probado la verdad, pero en un foro de hiphop que entro a menudo, las ponen bastante bien las focusrite...

Lo que pasa, es que te quedan 200/300 euros para unos monitores... no es mucho presupuesto... Igual puedes mirar unos tannoy, unos yamaha o unos krk. Yo tengo tannoy y me han ido muy bien muchos años, tienen un medio y un agudo muy guapo, pero yo tardé un tiempo en acostumbrarme al grave.

saludos.
Subir
jbelt
#8 por jbelt el 09/04/2013
Igual no tiene mucho sentido lo que voy a decir, pero tengo la audio a10 de NI para usar el traktor, ¿esta tarjeta es válida para lo que estamos comentando? Altavoces tengo los krk rpg5 que son los mas sencillos.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#9 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 09/04/2013
si, si te vale.
Para empezar está bien... Ya tendrás tiempo de mejorar tu equipo si ves que realmente te gusta y quieres dedicarte a ello un poco más seriamente...

Yo en tu lugar tiraba con la audio 10 y los krk de momento. Pillate un controlador midi (hay cosas de asequibles, y buena calidad-precio) y a funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo