Principiante: ¿Yamaha NP30 o Roland RD150?

rogermur
#1 por rogermur el 02/12/2009
¡Hola a todos, amigos!

A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable, y me saca de dudas.

Desde hace un tiempo me ronda por la cabeza la idea de aprender a tocar el piano. Tengo nociones rudimentarias de solfeo, y siendo niño tuve la oportunidad de recibir algunas clases de órgano, pero muy elementales. Se podría decir que parto de cero. Respecto a mis aspiraciones, debido a mi edad (41) y a mis ineludibles obligaciones laborales, descarto convertirme en un afamado concertista :mrgreen:, pero creo que aprenderé a sobrellevarlo y a conformarme con disfrutar tocando para mí lo poco que pueda aprender.

Como que barajo la posibilidad de que tan sólo se trate de una fiebre pasajera, o que acabe desilusionado por mi absoluta falta de pericia y talento, o vete a saber qué, he pensado que lo más sensato es invertir inicialmente en un piano económico, y si con el tiempo el entusiasmo no decae y aprecio ciertos progresos (trataré de buscarme un profesor/a), liarme la manta a la cabeza y lanzarme a por un piano de rango superior. Total, que ya estaba decidido a hacerme con un Yamaha NP-30 (podéis verlo aquí ), cuando me ha surgido la posibilidad de comprar, de segunda mano, un Roland RD-150 (sus características, aquí ). Es un modelo algo antiguo, pero a cambio tiene 88 teclas frente a las 76 del Yamaha. También me parece más completo, pero en el fondo lo que más me importa (por no decir lo único) es un buen tacto contrapesado, y un sonido de piano digno. ¿Qué opináis vosotros? ¿Por cuál os decidiríais?

Gracias por adelantado, y felicidades a toda la comunidad por estos foros tan estupendos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 06/12/2009
Sin duda el Roland. El NP30 es más bien blandengue y no tiene 88 teclas como sabes. Si el sonido roland de piano no te gustara (creo que se puede oir en la web oficial o en youtube) y prefieres yamaha los p80 o p90 (que ya no se hacen) están muy bien. Necesitan amplificación, por cierto, lo mismo que el Roland.

Suerte.
Subir
hamburguesa
#3 por hamburguesa el 06/12/2009
Yo acabo de decidirme por el Yamaha NP-30: no tengo ni idea de tocar el piano y siempre podré comprarme uno mejor en caso necesario. Después de leer cientos de mensajes en este sitio me ha parecido la opción más profesional y económica para un principiante neófito como yo.
Subir
rogermur
#4 por rogermur el 07/12/2009
Muchas gracias a los dos, mikolopez y hamburguesa, por tomaros la molestia de tratar de ayudarme.

mikolopez escribió:
Necesitan amplificación, por cierto, lo mismo que el Roland.

¿Amplificación? ¿Me puedes dar más detalles? Es que estoy muy verde en este mundo :oops: ¿Significa eso que no incorpora altavoces, y para que suene necesita de un amplificador? Probablemente voy a preguntar una barbaridad, pero ahí va: ¿Con auriculares tampoco me oiría si prescindo de amplificador? Respecto al sonido, he buscado videos en youtube y la verdad, a mis inexpertos oídos les suena de maravilla. Pero es que el sonido del NP30 también me parece fenomenal, así que concluyo que, en cuestión de sonido, cualquier piano me parecerá bien.

hamburguesa escribió:
Yo acabo de decidirme por el Yamaha NP-30: no tengo ni idea de tocar el piano y siempre podré comprarme uno mejor en caso necesario. Después de leer cientos de mensajes en este sitio me ha parecido la opción más profesional y económica para un principiante neófito como yo.

Así pensaba yo también, y estaba completamente decidido a hacerme con un NP30 , hasta que se cruzó el Roland en mi camino. Y he preferido preguntar a los expertos antes de tomar una decisión. Como principiante, ¿qué opinas del tacto de tu piano? ¿Te parece blando? ¿Has tenido la oportunidad de compararlo con el tacto de un piano acústico con mecanismo de contrapesado real, es decir, no simulado?

Gracias de nuevo a los dos =D>
Subir
hamburguesa
#5 por hamburguesa el 07/12/2009
Cuando lo reciba te cuento. Y no, no he probado un teclado mejor, me da pereza, no, vergüenza, ir por los sitios con mi incultura musical... Vivan las compras on-line!
Subir
rogermur
#6 por rogermur el 07/12/2009
No seas tan duro contigo mismo, hamburguesa, que nadie nace sabiendo, hombre. Aunque confieso que sé de qué me hablas, yo también he sentido esa vergüenza al interesarme en alguna tienda por un piano concreto y reconocer que no sé tocarlo... ¡Pero esa sensación tiene los días contados, espero ponerme manos a la obra muy pronto! Bueno, espero que me expliques pronto tus primeras impresiones sobre tu flamante NP30. ¿Cuándo lo recibes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo