Principiante

CICLOM
#1 por CICLOM el 18/07/2007
hola a todos soy nuevo en el foro y ante todo queria presentarme,y ya de paso preguntaros una duda que tengo,hace poco que estoy aprendiendo a pinchar y queria preguntaros,en el house se suele meter el siguiente tema hacia los ultimos 4 compases del tema anterior,en el techno como se suele hacer?

perdonar por el pastelo,pero hay muchas veces que me cuesta hacer la transicion del tema,no porque no coincidan los bombos,si no porque pega un cambio demasiado brusco,como soleis hacer la transicion vosotros?

gracias por la paciencia
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 18/07/2007
Escuchando los discos. No hay mas.
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 18/07/2007
hay que escucharse los discos..eso esta claro..pero los temas de house son larguitos,mezclalos despues del paron que tienen o incluso 4 compases despues..y mezclas lineales sin cambios bruscos de ecualizacion y asi te kedara una sesion mu wapa..jeje
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 18/07/2007
pero el pregunta por techno :)
Subir
dantemaniaco
#5 por dantemaniaco el 19/07/2007
Pokemos @ 18 Jul 2007 - 11:38 PM escribió:
pero el pregunta por techno :)


en el techno siempre puedes hacer uso de un recurso muy comunmente utilizado y es; cuando la cosa se pone chunga, le metes un ostión al vinilo para que piye caña marcha atrás y cortas el tema anterior xDD
Subir
nets
#6 por nets el 19/07/2007
amen ajjajajajaj
Subir
Dabelu
#7 por Dabelu el 19/07/2007
Exacto, un BackSpin es una manera muy buena y elegante de cambiar el tema (pero solo cuando el que vas a meter este a punto de explotar o al revés, si no, queda como el culo).
Subir
rebirth
#8 por rebirth el 19/07/2007
po zi, yo también lo hago a veces y quda d.p.m. eso sí, no lo hagas a cada canción pq queda muy cansino. También puedes fadear con las dos canciones o incluso sólo con la que va a entrar, o también puedes hacer eqs lineales segun los temas... en el techno tienes muchas más posibilidades que con el house, y es mucho más divertido de pinchar, eso sí, date caña pq a los 2 min. que está sonando un tema, ya tienes que ir pensando en meter otro.

Saludos.
Subir
CICLOM
#9 por CICLOM el 20/07/2007
gracias a todos,etoy empezando y la verdad que estoy ujn poquillo verde,jajaj
como soleis meter los temas?,depues d ehacer la preescucha para medir los niveles,e igualarlos,yo quito los bombos del tema que voy a meter y voy subiendo,suelo a lo mejor cambiar los agudos metiendo los del segundo tema,cuando hay un cambio de compas,al igual que los bombos,pero los medios no los suelo tocar mucho , no se mas trucos de equalizacion,que me recomendais o como soleis ecualizar?
gracias por vuestra paciencia
saludos :D
Subir
dantemaniaco
#10 por dantemaniaco el 20/07/2007
CICLOM @ 20 Jul 2007 - 02:43 PM escribió:
gracias a todos,etoy empezando y la verdad que estoy ujn poquillo verde,jajaj
como soleis meter los temas?,depues d ehacer la preescucha para medir los niveles,e igualarlos,yo quito los bombos del tema que voy a meter y voy subiendo,suelo a lo mejor cambiar los agudos metiendo los del segundo tema,cuando hay un cambio de compas,al igual que los bombos,pero los medios no los suelo tocar mucho , no se mas trucos de equalizacion,que me recomendais o como soleis ecualizar?
gracias por vuestra paciencia
saludos :D


si, eso es lo que hago yo a grandes rasgos, evidentemente tras haber cuadrado el tema cn toda la ecualización del tema que metes arriba. De todos modos con el techno, yo al menos suelo recurrir mucho a los cortes con los faders y demás para meter el segundo tema, o cuando le vas cogiendo la práctica el tercero jej.
Subir
aprendizdj
#11 por aprendizdj el 22/07/2007
holaaaaaaaa a todos soy un aprendiz del mundo de dj asi que estoy pensando en comprarme una mezcladora pero no se cual es mejor si la consola- hercules mk2 o la behringer bcd200 o la bcd300, muchas gracias por la ayuda
Subir
rotmuska
#12 por rotmuska el 23/07/2007
junta "bombo" del house y junta "bombo" del techno

junta el "clap" del house y junta el "clap" del techno

si cuando mezclas suena demasiado brusco el cambio, kizas se deba a la ecualizacion de los bombos regula el volumen de los bombos

segundo, kizas los temas sonando juntos con el pitch perfecto no son mezclables.. =)

espero te sirva
Subir
djfermix
#13 por djfermix el 25/07/2007
todos los estilos siguen esta matematica:

1 2 3 4 1 2 3 8 1 2 3 12 1 2 3 16
1 2 3 20 1 2 3 24 1 2 3 28 1 2 3 32

cada numero es un golpe o bombo o kick, como quieras llamarlo (es el bumm)

esos yo los llamo tiempos, a los 16 tiempos suele haber un sonido distinto a lo q venia sonando en la base, puede ser un platillo golpeado fuerte y q siga vibrando o un pianito q hace algun ruido o un redoble en los golpes.

eso si a los 32 (en temas q son muuuuyy alargados a los 64) suele haber un cambio importante, como cortes en algunos sonidos de la base o cortes en los golpes o silencio de algun ruido o melodia.
estos son los momentos ideales para cambiar los golpes de un tema por el otro, y/o para largar tu tema, aunq todavia no le subas el volumen. luego esperas a otro 32 y ahi subis el volumen del siguiente tema y asi vas cambiando gradualmente la ecualizacion, pero es importante q ambos 32's caigan al mismo tiempo en los 2 tracks.

es la matematica de la musica electronica. si no me crees, conta los golpes y mezcla como te digo y vas a notar la diferencia. esos cortes tan abruptos q decis no se van a notar o van a parecer parte del track.

de todas formas dejate algo de 1 30 o 2 minutos para ir cambiando, tampoco seas animal y cortes violentamente el tema.

saludos
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 25/07/2007
siento decirte que todos los estilos no....la musica electronica no es el techn y el house solo....estos dos estilos son solo una pequeñisssima parte....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo