Principiante

rolando88
#1 por rolando88 el 17/10/2008
hola, qué tal? empecé hace poco a incursionar en el mundo de la "grabación casera", y me gustaría que alguien me pudiera recomendar, por ejemplo, qué programa utilizar para armar las bases de batería (yo he usado sólo el FL Studio 7), con qué programa mezclar las pistas (guitarra, bajo, batería, voz), y a grandes rasgos, qué procedimiento debería seguir para poder grabar una canción entera... les agradecería que me den una mano... saludos!

PD: también me gustaría saber cuál es la mejor manera de grabar la voz (si es que hay más de una)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazzy Dark
#2 por Jazzy Dark el 17/10/2008
Reason es clave para producir
Nuendo o cubase para secuenciar otras cosas y grabar la voz, la mejor forma de hacerlo es mediante micrófono de condensador y previos
Echate un paseo por el foro hay muchos sitios en los que te dicen lo que necesitas en el estudio :)
Saludos!!

PD: el fruity es terrible para empezar!!!! [-X [-X
Subir
rolando88
#3 por rolando88 el 17/10/2008
gracias por los consejos!.. ahora, por qué decís q el FL es terrible?? me gustaría saber...

lo que me faltó aclarar es que estoy interesado en grabar rock o pop, no música electrónica...

el reason para qué lo usaría?? (nunca lo usé el programa y no sé bien para qué sirve o qué utilidades tiene)

me bajé el SONAR 6, me va a servir o me conviene tener el Reason o algún otro??


GRACIASS
Subir
Solid
#4 por Solid el 17/10/2008
si quieres grabar no utilices reason (ya que no graba) (al menos cuando lo dejé).

aunque pueda parecer complicado al principio, aprende un cubase, sonar, logic (si usas mac) y dejate de rollos

con reason no podrás utilizar mas que los plugins que ya te vienen, no digo que sea malo, que a mi me encanta, pero para trabajar con audio no, para empezar está bien, pero creando todo desde 0

si quieres preguntar algo más... te podremos ayudar u poco mejor
Subir
rolando88
#5 por rolando88 el 17/10/2008
me gustaría saber con qué programa me conviene armar la batería (alguno que emule bien los sonidos de una batería real)...

además, lo que estuve buscando y no encontré, es algo que sería muy práctico para todos los principiantes como yo: una guía que indique paso a paso los procedimientos y software necesarios para grabar una canción (por ej.: primero armar la batería con "x" programa, luego grabarla de tal modo, etc)... sé también que tal vez es mucho rollo para el que sabe y tiene que explicarlo, pero si alguien tiene una guía de este tipo o es tan amable de hacerla, seguro varios lo agradeceremos... (repito, por las dudas: no tengo interés en la música eléctronica, sino en grabar canciones de estilo rock y pop)


PD: lo que me gustaría también es poder añadir efectos (nada raro: hablo de delay, overdrive, chorus, wah wah, etc.) a la pista de mi guitarra una vez grabada: con qué programa de grabación podría hacerlo?


MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS Q RESPONDEN!
Subir
Jazzy Dark
#6 por Jazzy Dark el 17/10/2008
rolando88 escribió:
gracias por los consejos!.. ahora, por qué decís q el FL es terrible?? me gustaría saber...

lo que me faltó aclarar es que estoy interesado en grabar rock o pop, no música electrónica...

el reason para qué lo usaría?? (nunca lo usé el programa y no sé bien para qué sirve o qué utilidades tiene)

me bajé el SONAR 6, me va a servir o me conviene tener el Reason o algún otro??


GRACIASS


El Fruity es terrible para la creatividad de los que producen por ejemplo rap o r&b porque se juega mucho con los swings y te hace la vida un poco imposible... (almenos desde mi punto de vista le falta practicidad al programa).
Perdona, llevaba otro chip jaja, si lo que quieres es únicamente armar baterías olvidate de Reason y hazlo directamente con Cubase o Nuendo!
El Sonar no lo he probado, el que es muy bueno también es el Logic o sino Pro tools...
Existen unos cuantos... ahi podrás hacerlo todo directamente, pero intenta conseguir unas buenas librerías!!
Si te interesa, también existen pads o trastos de muchos tipos con los que te iría bien disparar las baterías con sensibilidad y a "golpe real"...
Suerte con la historia ;)
Subir
rolando88
#7 por rolando88 el 18/10/2008
no, armar baterias no es lo único que quiero, quiero también poder grabar y "mezclar" un tema, es decir, producirlo...
Subir
Jazzy Dark
#8 por Jazzy Dark el 18/10/2008
Ya ya, los programas que te dije son perfectos para grabar, mezclar y masterizar. El Reason no te deja grabar y es bastante malo para masterizar.
Te recomiendo Nuendo y Waves (plugins)
Un saludoo!
Subir
General Solo
#9 por General Solo el 19/10/2008
Hola a todos:

como soy principiante en todo me he metido aquí. Me acabo de comprar un imac con el logic express 8 preinstalado y quisiera saber¿ que tarjeta de sonido me conviene más para grabar?. En principio sería guitarra, bajo, voz exterior y meter la batería desde el logic.
Gracias de antemano y disculpar mi ignorancia
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 19/10/2008
dicen que las apogee duet y ensemble van de lujo para mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo