Principiante

gordyone
#1 por gordyone el 19/11/2010
Muy buenas, estoy empezando a grabar mis propios temas. hago musica folk y grabo yo todos los instrumentos pista a pista. Tengo un multipistas tascam 2488 MKII y un pc con buen procesador y bastante RAM. En principio voy a utilizar Cubase 5. Mis preguntas son las siguientes:

1.- Que tal es grabar con el multipistas y pasar todo directamente al cubase sin tocarlo absolutamente nada para maezclar y masterizar? Me conviene mas pillar algo tipo Alesis Multimix 16 Firewire para grabar?
2.- Si esto no es inconveniente, que tarjeta de sonido me pillo teniendo en cuenta que "solo" voy a reproducir las pistas para mezclar y masterizar?
3.- Para poder grabar otros instrumentos (por ejemplo si quiero meter un arreglo de viola, que yo no se tocar) que necesito? Me hace falta un controlador MIDI o me valdría con los conocimientos que tengo de musica para poder introducirlo con el raton en el cubase?

Muchas gracias, espero que podáis ayudarme. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 19/11/2010
Hola intentare echarte un cable en la medida de lo posible :wink:
1)Si te gustan los efectos de tu multipistas es una buena opcion, pero ten en cuenta el lote de efectos por software y su integracion con el programa que tiene Cubase, asi como el uso de grupos, buses..etc, te da mayor flexibilidad a la hora de arreglar y mezclar.
2)Hay muchos interfaces por Firewire como por USB, ya es mas cuestion de presupuesto y teniendo tambien en cuenta la anterior respuesta puede ser que algun par de entradas extra te puedan tambien ser utiles.
3)Un controlador Midi te permite tocar instrumentos por software VST/AU o bien controlar otros instrumentos que soporten el protocolo midi. Si lo que pretendes es usar un Plug-in para emular una viola por ejemplo, es perfectamente valido y muy aconsejable especialmente si vas a usar Cubase ya que este viene con algunos sintes y samplers con el que puedes añadir alguna capa mas a tus arreglos. 8) Y por supuesto: puedes usar el raton en el piano roll e introducir notas manualmente, es algo mas engorroso pero te ahorras el controlador. Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo