Principiante

gordyone
por el 19/11/2010
Muy buenas, estoy empezando a grabar mis propios temas. hago musica folk y grabo yo todos los instrumentos pista a pista. Tengo un multipistas tascam 2488 MKII y un pc con buen procesador y bastante RAM. En principio voy a utilizar Cubase 5. Mis preguntas son las siguientes:

1.- Que tal es grabar con el multipistas y pasar todo directamente al cubase sin tocarlo absolutamente nada para maezclar y masterizar? Me conviene mas pillar algo tipo Alesis Multimix 16 Firewire para grabar?
2.- Si esto no es inconveniente, que tarjeta de sonido me pillo teniendo en cuenta que "solo" voy a reproducir las pistas para mezclar y masterizar?
3.- Para poder grabar otros instrumentos (por ejemplo si quiero meter un arreglo de viola, que yo no se tocar) que necesito? Me hace falta un controlador MIDI o me valdría con los conocimientos que tengo de musica para poder introducirlo con el raton en el cubase?

Muchas gracias, espero que podáis ayudarme. Un saludo.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Iernesto
por el 19/11/2010
Hola intentare echarte un cable en la medida de lo posible :wink:
1)Si te gustan los efectos de tu multipistas es una buena opcion, pero ten en cuenta el lote de efectos por software y su integracion con el programa que tiene Cubase, asi como el uso de grupos, buses..etc, te da mayor flexibilidad a la hora de arreglar y mezclar.
2)Hay muchos interfaces por Firewire como por USB, ya es mas cuestion de presupuesto y teniendo tambien en cuenta la anterior respuesta puede ser que algun par de entradas extra te puedan tambien ser utiles.
3)Un controlador Midi te permite tocar instrumentos por software VST/AU o bien controlar otros instrumentos que soporten el protocolo midi. Si lo que pretendes es usar un Plug-in para emular una viola por ejemplo, es perfectamente valido y muy aconsejable especialmente si vas a usar Cubase ya que este viene con algunos sintes y samplers con el que puedes añadir alguna capa mas a tus arreglos. 8) Y por supuesto: puedes usar el raton en el piano roll e introducir notas manualmente, es algo mas engorroso pero te ahorras el controlador. Espero haberte ayudado. Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas