Principiante :)

Nacho
#1 por Nacho el 22/11/2012
Hola buenas, vereis soy guitarrista y compongo cosas propias y me gustaria poder grabarlas con una minima calidad. Mis comienzos han sido con un MetalMassacre de Fame enchufado al ordenador por la entrada de audio, y de ahi a MIXCRAFT.
Ahora, acabo de instalar cubase5 y me gustaria garbar cosas mas serias, guitarras, voces, bateria, etc. Aunque principalmente me centrare en guitarra y voz.
Me estoy aprendiendo los manuales del cubase para tener una base un poco mas solida y bueno, respecto al equipo que necesito comprar, habia pensado una mesa de mezclas por USB como esta:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q1202_usb.htm

Tengo un amplificador Roland Cube que me permite enchufarlo a una mesa para grabar, es decir, en principio, pasaria el sonido directo del amplificador a la mesa y de ahi al ordenador.

Voy bien encaminado? necesito algo mas (imprescindible)? soy estudiante y no tengo mucho dinero, y tampoco va a ser algo profesional aunque en un futuro lo intentare, espero que me podais ayudar :D
Muchas Gracias :)
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/11/2012
Nacho escribió:
soy estudiante y no tengo mucho dinero


Cuanto tienes? yo diría que lo ideal es evitar este tipo de mesitas, lo propio es una interfaz de audio, pero tampoco te podemos obligar a gastarte lo que no tienes, por eso primero conocer tu presupuesto para aconsejarte algo aterrizado a tu realidad.

Respecto a grabar desde el roland, yo preferiría que grabaras en limpio sin pasar por el ampli, y luego utilices software para emular los amplificadores, pero nuevamente depende de tu presupuesto.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 22/11/2012
A ver... algo asi, como para empezar ahora en navidades unos 200 euros como mucho, pero contando todo, interfaz, microfono y eso xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo