Principiante

Armando
#1 por Armando el 20/08/2014
Hola, primero que todo espero que estén muy bien. Este es mi primer hilo, soy chileno y por hobbie grabo a mi padre que le encanta cantar baladas mexicanas al estilo de Vicente Fernández, de hecho la mayoría de las pistas que ocupamos son de canciones de él. Me encantaría mucho aprender a mezclar, quizás no a un nivel profesional pero algo más presentable. Soy un tipo que acepta todo tipo de crítica, ya que de todas uno aprende.

El primer problema que se nos presenta al momento de tratar de mezclar es que no puedo encontrar el nivel mas exacto para que se escuche bien, ya que las pistas son descargadas de internet y la calidad no es la mejor. El segundo es darle un poco más de cuerpo a la voz y utilizar bien los reverbs. Por ahora estamos usando un micrófono shure pg58 y estamos pronto a comprar un Rode nt1-a, que tiene un precio aceptable para su calidad por lo que he leído.

Espero con mucho respeto a que me instruyan y aconsejen en esto. Muchas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 20/08/2014
Hola Armando, bienvenido.

¿Qué equipo y/o software utilizas? ¿Cuál es su configuración? ¿Y cómo utilizas esas pistas base?

Saludos.
Subir
Armando
#3 por Armando el 20/08/2014
Hola ángel, uso una presonua audiobox usb, software cubase 5 con los waves. Las dos preguntas finales no las entendí jaja sorry. Gracias por responder :D
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 20/08/2014
Armando escribió:
Las dos preguntas finales no las entendí

Me refería a las pistas que descargas de acompañamiento ;) ¿son tipo backing track estéreo? ¿o multipistas? Doy por hecho que esas pistas no tienen voz ¿es así?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 20/08/2014
Armando escribió:
con los waves


No los necesitas.
Subir
Armando
#6 por Armando el 20/08/2014
Si Angel son backing track en estéreo, y no tienen voz.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 20/08/2014
En ese caso, y a lo mejor lo que te digo te resulta demasiado obvio y ya lo estás haciendo, lo primero que intentaría sería aislar la grabación de la voz de cualquier filtración al reproducir la pista de audio. Tu padre puede usar unos auriculares para escuchar la música y a sí mismo con un poco de reverb, eso suele gustar a los cantantes y al escucharse bien tienen más confianza (sólo un toque en sus auriculares, no es necesario que la graves con el efecto). La idea es que la base vaya en sus dos canales correspondientes y la voz en otra pista de Cubase. Perdona si esto te parecía evidente.

Una vez aclarado eso, para poder darle más presencia a la voz tienes que conocerla y saber que le va mejor en cuanto a ecualización. En cualquier caso deberías buscar algo de espacio, pero con naturalidad. Volvemos a la reverb, ajústala según sea la voz.

Saludos.
Subir
Armando
#8 por Armando el 20/08/2014
Dogbert escribió:
No los necesitas.

Por qué?
Subir
Armando
#9 por Armando el 20/08/2014
Ángel Santana escribió:
(sólo un toque en sus auriculares, no es necesario que la graves con el efecto).


Cómo podría lograr eso? Una vez trate y se grababa con el reverb :(
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 20/08/2014
#8

Lo que quieres hacer lo puedes hacer perfectamente con software gratuito, sin necesidad de usar software pirateado que cuesta miles de dolares.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 20/08/2014
Armando escribió:
Cómo podría lograr eso? Una vez trate y se grababa con el reverb

No apliques la reverb como inserto, sino como efecto en la salida. Otra opción es enviar la voz o un grupo de pistas a un bus, asignándole el efecto. Incluso puedes variarlo en tiempo real.
Subir
Armando
#12 por Armando el 20/08/2014
Muchas gracias por los consejos de ambos, llegando a casa subiré una acapella para que la escuchen. Muchos saludos
Subir
Armando
#13 por Armando el 20/08/2014
#10 como cuál? Dogbert?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo