El Privilegio del Oído Absoluto

D4v1d
#46 por D4v1d el 22/08/2013
El oído absoluto es un don natural que poseen algunas pocas personas, con la habilidad de reconocer cualquier nota musical que escuchen sin referencia a un instrumento musical, y que poseen una memoria auditiva espectacular capacitándolas para tocar al instante cualquier pieza sin necesidad de ver su partitura y sin haberla ensayado previamente.

A eso me refería yo,ese es el don,solo que según la complejidad es al instante o después de varios ensayos pero eso ya es cuestión de habilidad frente al instrumento,la cabeza si lo memoriza a la perfección,un don que puede traer de cabeza,a la hora de componer aveces en mi caso me vienen millones de ideas que cuando eliges una como tardes mucho desaparece,a la hora de componer,muchas veces es mejor improvisar a la hora de componer y que surja lo que tiene que surgir en ese momento,el estado de animo influye mucho en eso,pero eso es otro tema,a los agraciados de este don pues mira,yo creo que todos tenemos uno o varios al nacer,solo que algunos no lo encuentran jamas.
Subir
D4v1d
#47 por D4v1d el 22/08/2013
como anécdota con 10 años tenia un casio medio decente a pilas y me lo llevaba al parque y me rodeaba de gente y me decían toca esta,y esta,y la otra,todas a la primera,la mayoría jamas las había tocado pero si las conocía,pensaban ellos que me las sabia todas,hasta que un dia alguien me puso una cancion que jamas había oído,y la toque a la primera tras escucharla 1 sola vez,me sorprendí tanto como los presentes al saber que era imposible que hubiera escuchado eso,primeramente por que solo la persona que la puso la había escuchado,la había hecho el,fue una grata sorpresa entender que era un don,aunque por pulir y que jamas he pulido del todo es un don bastante útil,al menos lo uso para interpretar lo que imagino,hasta a la hora de crear los sonidos mediante síntesis ya se como deben de sonar,hace el trabajo bastante fácil aunque seguramente jamas explote mi habilidad ni un 20%,el tiempo es un factor que va en contra de todo lo que nos gusta hacer.
Subir
Albetan
#48 por Albetan el 22/08/2013
Muy interesante tu testimonio del show en el parque complaciendo al público.
Subir
Albetan
#49 por Albetan el 28/08/2013
Medición del rango de audición:
El rango máximo de la audición humana está entre 16 Hertz y 20 kiloHertz. Muchos escuchan entre 60 Hz y 10 kHz.
Usted puede medir su rango de audición con unos audífonos conectados a su computador, mediante On_Line_Hearing_Test, que encuentra al final del artículo
http://privilegiodeloidoabsoluto.blogspot.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo