Pro Tools 6.7 le da Vueltas a Cubase SX

Jorge Ruiz
#91 por Jorge Ruiz el 05/11/2005
epsilide, no le des más vueltas... para algunos su ProTool es como la Viagra, ya sabes :mrgreen:.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#92 por AlbertoMiranda el 05/11/2005
sivsfa, creo que no puedes argumentar que suena mejor cuando solo has probado una pista....sonará igual....el cambio viene al hacer el summing de varias pistas...sonará diferente pero no mejor...

sivsfa prueba a hacer la misma prueba con una guitarra y efectos y pon el cubase o nuendo a 32 bit y me cuentas....
Subir
quark
#93 por quark el 05/11/2005
Sahul escribió:
epsilide, no le des más vueltas... para algunos su ProTool es como la Viagra, ya sabes :mrgreen:.


Si me tiene que crecer el pene me paso a Pro tools YA! :mrgreen:
Subir
AlbertoMiranda
#94 por AlbertoMiranda el 05/11/2005
y no es cuestión de qué programa suene mejor o peor...todos suenan prácticamente igual...a digital...lo importante es saber hacerle sonar bien por tu equipo y tus conocimientos...

seguro que hay algunos por ahí que todavía se piensan que suenan mejor los CDs TDK que los Princo... :o
Subir
Jorge Ruiz
#95 por Jorge Ruiz el 05/11/2005
quark escribió:
Sahul escribió:
epsilide, no le des más vueltas... para algunos su ProTool es como la Viagra, ya sabes :mrgreen:.


Si me tiene que crecer el pene me paso a Pro tools YA! :mrgreen:


Yo ya tengo pedida mi copia, a ver si así hubiera manera 8) .
Subir
Jorge Ruiz
#96 por Jorge Ruiz el 05/11/2005
AlbertoMiranda escribió:
seguro que hay algunos por ahí que todavía se piensan que suenan mejor los CDs TDK que los Princo... :o


Uff, pues no te creas que vas tan desencaminado. He llegado a leer argumentos de gente que decía que tal marca o tal otra de disco duro sonaba distinta...
Subir
AlbertoMiranda
#97 por AlbertoMiranda el 05/11/2005
joooderr
Subir
AlbertoMiranda
#98 por AlbertoMiranda el 05/11/2005
si yo lo tengo en NTFS y suena de vicio!!!!! en FAT32 es una mierda !!! te lo aseguro..he grabado una guitarra y suena mejor!!! jjajjaj (es broma ehh??)
Subir
Jorge Ruiz
#99 por Jorge Ruiz el 05/11/2005
Y tanta preocupación por la pulcritud, los 192Khz, los nosecuántos bits, para que luego Madonna o Depeche Mode, por poner dos ejemplos recientes, hagan discos en rollo "lo-fi", distorsionándolo todo hasta el extremo y metiendo ruido analógico a conciencia. Si al final estamos todos un poco locos :tasmal: .
Subir
pop
#100 por pop el 05/11/2005
Ayer justamente me pasé a Logic y cuando me desperté esta mañana mi pene había encogido 5 cm :satan:
Subir
Jorge Ruiz
#101 por Jorge Ruiz el 05/11/2005
pop escribió:
Ayer justamente me pasé a Logic y cuando me desperté esta mañana mi pene había encogido 5 cm :satan:

Bah, pero con Logic el PDC te lo vuelve a poner en su sitio, ya sabes, sólo tienes que darle a "compensar la latencia"
:platano:.
Subir
pop
#102 por pop el 05/11/2005
Sahul escribió:

Bah, pero con Logic el PDC te lo vuelve a poner en su sitio, ya sabes, sólo tienes que darle a "compensar la latencia"
:platano:.


ufff, pues gracias por la aclaración. Estaba un pelín disgustado :mrgreen:
Subir
Lamprolog
#103 por Lamprolog el 05/11/2005
pop escribió:
Ayer justamente me pasé a Logic y cuando me desperté esta mañana mi pene había encogido 5 cm :satan:


Ya no me gustas. Tu colto tinglín ! :hola:
Subir
pop
#104 por pop el 05/11/2005
Lamprolog escribió:


Ya no me gustas. Tu colto tinglín ! :hola:


Hay que ver, ¿eh?... pa que luego digan que el tamaño no importa :twisted:
Subir
trotz
#105 por trotz el 05/11/2005
Sólo quisiera aportar dos anécdotas TOTALMENTE VERÍDICAS. El que no se las crea, da igual porque tampoco trabajo para Yamaha/Steinberg/Microsoft ni nada parecido.

1) De pequeño ya me gustaba esto de ser técnico de sonido. Hace más de veinte años ya leía libros (porque entonces no había Future Music, ni revistas de estas) sobre acústica, ingenieria de sistemas de sonido, etc. Por entonces conocí a un técnico de sonido excepcional en mi ciudad que, casualmente, hace poco recibió un Grammy Latino por su trabajo en una grabación de Stravinsky. Nos encontramos hace poco, le dí la enhorabuena por el Grammy, me invitó a un café y nos pusimos a charlar. Pensad que yo lo conocía desde los tiempos en que en ningún estudio de grabación había ordenadores para grabar y menos para mezclar. Si acaso, algún Atari para secuenciación Midi y gracias. Mi pregunta fue "¿Y ahora qué tal? ¿Qué sistema usas? ¿Apple, Logic, Protools?" suponiendo que un técnico de su calibre usaría las herramientas más elitistas y caras disponibles. Su respuesta nos hizo reir a los dos: "¡Por quien me has tomado! ¡Uso un PC que he montado yo mismo! ¿Te has olvidado de que soy Ingeniero de Telecos? ja, ja...". Su elección no ha sido nunca Apple/Protools, sino más bien otra, ya que este señor nunca ha necesitado demostrar nada a nadie ni presumir de herramientas. Con un PC clónico y el programa Samplitude realiza sus trabajos de estudio. La gente le juzga por el resultado de su trabajo, no por sus herramientas.

2) Hace poco vino a mi ciudad el prestigioso técnico de sonido y productor ALAN PARSON. Vino a dar un concierto y la escuela en la que doy clases se las apañó para que viniera a dar una Master Class. Otro profesor de la escuela es un excelente técnico ya veterano que se ha caracterizado siempre por disponer de las mejores herramientas que podía pillarse... ¡Sólo deciros que su mesa es una SSL! Aprovechó la presencia de Alan Parson para dispararle preguntas que siempre había tenido en la cabeza: que si el micro aquel del año 64 con el previo de nosequién, que si en aquel disco usaste la máquina de nosequé... hasta que le soltó la pregunta... "Sr. Parson. ¿Qué sistema Protools está usted usando en la actualidad? ¿Ha realizado ya la transición a los nuevos HD, etc, etc...?", a lo que Alan Parson respondió... "¡Pero si yo uso Nuendo!"... Mi amigo se quedó desencajado... Alguien que por su caché y prestigio podría usar las mejores herramientas, prefería el "simple" Nuendo (!). La postdata es que esta mañana me han dicho que desde entonces se ha pasado a Nuendo y lo está poniendo en todos los puestos de doblaje. Precisamente otras empresas locales del ramo están haciendo lo contrario, instalando aparatosos sistemas Pro-tools para grabar apenas unos pocos canales de voz... supongo que para impresionar a los jefecillos de la tv autonómica, claro.

Bueno, son dos anécdotas. No soy Anti-nada. Antes sí lo era, pero cuanto más conozco otros sistemas: Logic, Pro-tools, Samplitude... más me doy cuenta de que en realidad las prestaciones y calidad de sonido (usando los plugins adecuados) son bastante similares en todos los casos y la elección de uno u otro depende de preferencias personales más que de parámetros realmente objetivos. Aunque siempre estoy abierto a que alguien pueda demostrarme lo contrario.

Hay que mantener una actitud abierta ante los softwares que uno no usa habitualmente. El mercado evoluciona y aparecen nuevas soluciones que permiten trabajar de maneras diferentes aunque igual de provechosas. Herramientas como Reason, Live... hacen que uno deba estar siempre al loro de las novedades y no rechazar con prejucios tal o cual software.

Respecto al tema de la estabilidad... creo que en todas partes se cuecen habas. En mi caso, el SX (legal) no es particularmente inestable... es sí, placa ASUS A8V, componentes de calidad, refrigeración líquida, tarjeta gráfica Matrox, etc... Un amigo mio trabaja como distribuidor de protools y le invitaron a unas demos en Inglaterra. Durante los dos o tres dias que duró el evento tuvo oportunidad de presenciar unos cuantos (bastantes) cuelgues... y tenía delante a los propios "capos" de Digidesign para pedir explicaciones... Aun así, el sigue recomendando pro-tools en los casos que cree adecuados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas