Pro Tools 6.7 le da Vueltas a Cubase SX

Eduardoc
#61 por Eduardoc el 02/11/2005
fabriciom escribió:
yo con solo poner un Compressor y jugar un poco con el suena 10 veces mejor en Pro Tools que en Cubase. Coño que te esta diciendo esto?


Que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#62 por Jorge Ruiz el 02/11/2005
Bueno, sin querer ahondar más en esta historia, sólo dar un enlace al foro de ProSound Web, un foro de audio de cierto nivel en el que participan profesionales ya con bastantes años en el sector (George Massenburg es el moderador, con eso está todo dicho), y pueden aportar una visión más objetiva de la tecnología que usan y por qué la usan. Un hilo reciente, y bastante interesante para sacar alguna conclusión fuera de apasionamientos (en inglés):

Cubase/Nuendo vs Protools
http://recforums.prosoundweb.com/index.php/t/7656/0
Subir
epsilide
#63 por epsilide el 02/11/2005
Gracias Sahul, interesante foro.
Subir
d'ale
#64 por d'ale el 02/11/2005
aproposdito de ambos programas, alguno de ustedes me puede decir un metodo sencillo de pasar sesiones de protools a nuendo? solo me interesan los audios, sin plugins ni nada. gracias de antemano
Subir
epsilide
#65 por epsilide el 02/11/2005
Después de leer un buen tocho te das cuenta de que hay tantas opiniones tanto de un lado como de otro.
Unos dicen que PT suena mas estridente, otros que Nuendo suena mas a plástico, otros que PT es mas correcto, otros que Nuendo es mas cálido, otros que PT es mas intuitivo otros que es mas lento...
y todo haciendo pruebas en estudios con las dos plataformas.

Me quedo con la opinión de quién dice que hay que usar lo mejor de cada uno. Si se puede.

Aunque las diferencias no se ven tan claras, porque cuando uno mezcla con una plataforma ya sea PT o Nuendo/Cubase al final consigue resultados muy parecidos tanto con una y como con la otra.

hay casi mas gente que cree que Nuendo suena mejor que Pro Tools.
Subir
d'ale
#66 por d'ale el 02/11/2005
alguien que me ayude a pasar sesiones de protools a nuendo porfa!!!!
Subir
Alfredo Forte
#67 por Alfredo Forte el 02/11/2005
necesitas del Digitraslater o el DV Toolkit, para crear un archivo .OMF que te leera Steimberg, Cakewalk, etc..
Subir
Jorge Ruiz
#68 por Jorge Ruiz el 02/11/2005
d'ale, quizá deberías abrir un hilo concreto para preguntar eso, aunque Alfredo te ha dado una solución.
Subir
Jorge Ruiz
#69 por Jorge Ruiz el 02/11/2005
epsilide escribió:
Después de leer un buen tocho te das cuenta de que hay tantas opiniones tanto de un lado como de otro.
Unos dicen que PT suena mas estridente, otros que Nuendo suena mas a plástico, otros que PT es mas correcto, otros que Nuendo es mas cálido, otros que PT es mas intuitivo otros que es mas lento...
y todo haciendo pruebas en estudios con las dos plataformas.

Me quedo con la opinión de quién dice que hay que usar lo mejor de cada uno. Si se puede.

Aunque las diferencias no se ven tan claras, porque cuando uno mezcla con una plataforma ya sea PT o Nuendo/Cubase al final consigue resultados muy parecidos tanto con una y como con la otra.

hay casi mas gente que cree que Nuendo suena mejor que Pro Tools.


Si, más que otra cosa, lo que me ha sorprendido es que entre los más "pro" que frecuentan ese foro (Bob Katz entre otros, con más de 2000 posts nada menos) se hiciera un análisis tan frío y objetivo, esperaba sinceramente que tiraran mucho hacia ProTools, pero es realmente agradable ver que la balanza está ya hoy en día bastante equilibrada. Y he aprendido un huevo de cosas técnicas, trucos, ese foro es una pasada, la gente que lo visita controla muchísimo. Y además no es un foro de ninguna marca concreta, lo cual le otorga un plus de credibilidad a las discusiones.
Subir
epsilide
#70 por epsilide el 02/11/2005
Yo no he profundizado mucho todavía pero si que parece interesante. Menudos invitados. :D
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 02/11/2005
A cascarla con multipistas de cassette os mandaba yo a todos.

He dicho.
Subir
gerberhenri
#72 por gerberhenri el 02/11/2005
Nuendo/Cubase y Pro Tools son exelentes en todo lo que se necesita para trabajar con audio. Supongo que cada uno trabaja con el que está mas cómodo. ¿Por que declararnos la guerra?..... :roll: :cry: :lol:
Subir
prosodio
#73 por prosodio el 02/11/2005
Pues no, el mejor de todos es este: http://www.sawstudio.com/index_flash.htm Ademas Bob Lentini es guapisimo.

Saludos
Subir
epsilide
#74 por epsilide el 02/11/2005
elchupaconchas escribió:


A cascarla con multipistas de cassette os mandaba yo a todos.

He dicho.


Yo ya me chupé muchos años con el multipista de cassette. :D
Que cambio joder, en eso no me gustaría volver al pasado, no.
Áunque se trabajaba con mucha ilusión...

prosodio escribió:


Pues no, el mejor de todos es este: http://www.sawstudio.com/index_flash.htm Ademas Bob Lentini es guapisimo.



Argumentos quiero! :D

Es broma, yo lo he probado muy por encima. Pero es que me da perrería migrar a otro programa teniendo Nuendo. No se, se habla muy bien de el.
Ya veremos...
Subir
maesmaje
#75 por maesmaje el 04/11/2005
Luego la gente se lleva las manos a la cabeza por guerras etc, y aquí, por prtotools o cubase, la gente mira cómo se pone. Lo que hay que hacer es afinar bien, tener gusto y tocar bien, poner bien el micro, un buen previo, y el grabador de marras, pues es importante, pero no tanto.
Hay que ser más tolerantes, hombre.

Saludos, y gracias por el link, sahul, buenísimo ese portal, leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas