Pro Tools 6.7 le da Vueltas a Cubase SX

fabriciom
#31 por fabriciom el 29/10/2005
salsah3 escribió:
fabriciom escribió:


Chabal solo con que es super estable y no se me esta colgando cada rato ya les esta dando vueltas.



Inestable el SX3?

¿Estamos hablando del SX3 legal compradito en tienda?..........qué curioso, no creas que a todo el mundo le pasa lo que a ti, más bien a poca gente.

Saludos.



P.D. vamos a ver señor POP y Presidente DX7, ¿No tienen otro lugar para marujear?.....desde luego, se da uno una vuelta por el lado oscuro y ya está el lío formao.......sois unos :grupo:


Comprado por internet y si no crees que tiene problemas pues date una veltecita por los foros de cubase i veras como hay mogollon de problemas documentados y sin solucion. Me baje el upgrade a 3.1 y para mi sorpresa de empeorar las cosas por lo que tuve que volver a 3.0.
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Salsah
#32 por Salsah el 29/10/2005
fabriciom escribió:


Comprado por internet y si no crees que tiene problemas pues date una veltecita por los foros de cubase i veras como hay mogollon de problemas documentados y sin solucion. Me baje el upgrade a 3.1 y para mi sorpresa de empeorar las cosas por lo que tuve que volver a 3.0.


Conste que no lo pongo en duda, solo era una suposición ya que me parecía curioso que alguien que se ha gastado la pasta en un sx3, se pase a un PT LE, nada más. Además tío, si a tí te va bien el LE, pues "palante" chico :wink:

A mi de PT me encanta su sencillez, pero me agobia su lentitud, solo eso.

Saludos.
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fabriciom
#33 por fabriciom el 29/10/2005
Ya tengo Cubase SX en venta en ebay. Lentitud no se de que hablas por que a mi me va mucho mas rapido que Cubase y utiliza la mitad de recursos. Por sierto estoy con la 6.7 me funciona de lujo asi que no kiero cambiar NADA...
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LEBOWSKY
#34 por LEBOWSKY el 30/10/2005
Buenas, yo tenia cubase sx2 (no original) y pc, pero se me colgaba tanto que me cabreé y me pasé a la 002r y a mac. El cambio fue espectacular.
Lo que pasa ahora es que ves que PT LE se queda corto en algunas cosas,en mi caso son las entradas/salidas analogicas,posibilidades de conectar targetas dsp... y he estado intentando probar otros secuenciadores (logic express, motu DP4.5, originales que me han dejado). Pero la verdad, ninguno tiene la baja latencia de PT LE ni su facilidad de manejo a la hora de grabar audio. A mi ver no se puede comparar PT LE con SX3 ni por utilidades(SX3), ni por precio(PT LE). :lol:
Yo solo grabo audio, los instrumentos los dejo para Reason.
Salut.
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fabriciom
#35 por fabriciom el 31/10/2005
Bueno a los no creyentes de que Pro Tools suena mejor que Cubase tengo el ejemplo perfecto: http://www.soundclick.com/fabriciomartinez

- Feel The Void - esta echo con Pro Tools
- Bring It - esta echo con Cubase SX 3

Los sonido de la base son los dos de Kontakt 2 con los mismos samples y la misma configuracion/programa para la convercion a mp3. Ustedes diran...
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pop
#36 por pop el 01/11/2005
q tal?

pues evidentemente "Feel the void" suena mejor que "Bring it", pero me cuesta creer que no le has hecho nada más a la primera mezcla ;) Parece que la primera está masterizada y la segunda no. Despues, hay mil cosas que no cuentas, como qué ecualizaciones usaste en cubase y cuales en protools, qué compresores... no se, creo que sería más reveladora una prueba que consistiera en solo una pista de bombo en cada secuenciador, sin ningún efecto de dinámica, ni nada. En "Bring it" me parece oir hasta reverbs, mientras que la otra apenas tiene, o las has usado de forma diferente.

Por cierto, está chula la música. Bring it me ha recordado a los primeros discos de New Order.

saludos!
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epsilide
#37 por epsilide el 01/11/2005
Claro, si pones dos temas diferentes... asi no hay quien compare nada.

Para hacer la verdadera prueba habría que grabar una pista de voz con los dos sistemas a la vez.

Yo tengo Cubase-Nuendo 3 y no se me cuelga NUNCA.

No me gusta Pro Tools. Parece como que sea un club que solo se preocupe de autoafirmarse. Yo no veo a usuarios de Cubase-Nuendo haciendo esto. No les hace falta.
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fabriciom
#38 por fabriciom el 01/11/2005
La misma base lo unico que cambia son los sintes y si no puedes ver CLARAMENTE la diferencia me parece que almejor tienes problemas con los oidos. Y sobre lo del club no se que dices porque mas "EYE CANDY" que Cubase SX no he visto en el mercado...
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fabriciom
#39 por fabriciom el 01/11/2005
pop escribió:
q tal?

pues evidentemente "Feel the void" suena mejor que "Bring it", pero me cuesta creer que no le has hecho nada más a la primera mezcla ;) Parece que la primera está masterizada y la segunda no. Despues, hay mil cosas que no cuentas, como qué ecualizaciones usaste en cubase y cuales en protools, qué compresores... no se, creo que sería más reveladora una prueba que consistiera en solo una pista de bombo en cada secuenciador, sin ningún efecto de dinámica, ni nada. En "Bring it" me parece oir hasta reverbs, mientras que la otra apenas tiene, o las has usado de forma diferente.

Por cierto, está chula la música. Bring it me ha recordado a los primeros discos de New Order.

saludos!


Gracias por los cudos pero no es nada especial por lo menos todavia no puedo sacar lo que quiero de mi cabeza. Por lo del mastering en Cubase utilize Waves C3 y en Pro Tools Utilize el compresor que viene con el. Tuve que jugar mucho con los EQs de Cubase para que sonara decentemente mientras que en Pro Tools solo tuve que jugar un poco con el compresor y gater...
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Alfredo Forte
#40 por Alfredo Forte el 01/11/2005
para probar el motor de audio, hay que usar los mismos plugin y sus respectivos seteos, pero es algo dificil de comparar un VST con un RTAS, o un VST pasado por un adaptador, para comparar tomaria unas fuentes de audio y trabajaria nada mas que con los volumenes, primero buscando en uno y luego en otro y comparar como quedaron en el estereo, si se entiende mezclar con uno y con otro a gusto, y llevar esos seteos de volumen al otro


... no usar decimales, osea si bajamos 2 db en un programa lo mismo en el otro ...
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Alfredo Forte
#41 por Alfredo Forte el 01/11/2005
salsah3 que tiene de malo un bounce en tiempo real, yo nunca use Cubase asi, ni se si puede, pero Pro Tools te permite eso para usar efectos externos de hard
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fabriciom
#42 por fabriciom el 01/11/2005
Por sierto pop no se como te a gustado Bring It mas que Feel The Void. Aunque "Feel" no tiene construcion es solo el principio a mi me mola mas que el otro y tambien me a gustado mas trabajar en el. Por cierto me he escuchado tus temas y estan mu guapos ;)
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Jorge Ruiz
#43 por Jorge Ruiz el 01/11/2005
Esos tests de los que habláis se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, bien medidos, documentados, científicos, fiables, imparciales. ¿Conclusiones? En condiciones semejantes, sin que intervengan factores externos, ProTool y Nuendo suenan igual, invirtiendo fases las ondas se cancelan. Lo demás son cuentos chinos y vestigios del pasado que aún no se han superado (en esto somos especialistas en este país).
Ahora los mejores PC's son más rápidos que los mejores Mac, la versión actual de Windows ya no se cuelga como la de hace 5 años, y Nuendo/SX e incluso Samplitude o Sonar están a la par con ProTools en cuanto a funcionalidad. Luego ya cada cual elige lo que mejor le va, pero no es necesario tirar por los suelos al otro para autoafirmarse, hay muchas opciones buenas. De todas formas, a mi primer post en este hilo me remito...
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epsilide
#44 por epsilide el 01/11/2005
fabriciom escribió:


La misma base lo unico que cambia son los sintes y si no puedes ver CLARAMENTE la diferencia me parece que almejor tienes problemas con los oidos. Y sobre lo del club no se que dices porque mas "EYE CANDY" que Cubase SX no he visto en el mercado...



A ver, me parece que el que tiene problemas de oido eres tu.

Para empezar, date cuenta que estás comparando dos pistas a diferentes niveles de RMS.
¿Tu eres también de lo que se creen que por tener mas RMS suena mejor?

No. Suena mas fuerte.

Otra cosa, cuando comparemos algo, hagámoloslo con criterio.

---------------------
FEEL THE VOID
RMS Channel L
-26.36 db (4,80%)
RMS Channel R
-26.44 db (4,76%)

BRING IT
RMS Channel L
-29.84 (3,22%)
RMS Channel R
-31.25 db (2,73%)
--------------------------------
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Jorge Ruiz
#45 por Jorge Ruiz el 01/11/2005
Y en cuanto a lo de la estabilidad/inestabilidad de Cubase. Bien, aquí hay dos cosas. Por una parte, Nuendo/SX se concibieron como software nativo, frente a ProTools que siempre se ejecuta en un hardware dedicado. Ello implica una complejidad muchísimo mayor a la hora de hacerlo compatible con la infinidad de sistemas y configuraciones, y acarrea que haya ciertas combinaciones que no funcionen del todo bien, a veces culpa de Steinberg, a veces de los drivers de la tarjeta de sonido u otros componentes del ordenador.

La solución es mirar, preguntar, y asegurarse de comprar los componentes que están avalados por la experiencia de otros usuarios. Si compras Asus, con un chipset bien testeado, y una tarjeta de sonido RME, por ejemplo, tienes un 99% de posibilidades de que el equipo vaya a las mil maravillas. Doy fé de ello, casi 5 años ya con SX/Asus/RME, ni un solo problema importante, nunca me ha dejado tirado.

Por otra parte, derivado de lo anterior, un problema aún más grave: la imagen que del programa dan la gente que usa copias ilegales, yo diría que un 90% de la gente que visita este foro y otros. Es decir: quejas de que algo no funciona porque ni se molestan siquiera en leer el manual, problemas de todo tipo derivados de tratar de usar el programa con tarjetas integradas o de ínfima calidad para audio(CrapBlaster). Esto es la consecuencia de la filosofía nativa, con ProTools no está este problema porque, directamente, sólo trabaja con su hardware dedicado.
Todo esto crea una imagen del programa mucho peor de la real, porque el usuario potencial no siempre sabe discernir si lo que lee se debe a los bugs (que existen, por supuesto, pero que hoy en día, desde hace ya tiempo, no afectan a funciones vitales del programa) o al mal uso y/o dudosa procedencia de las copias que la gente dice usar. Al menos, hablo por mi experiencia como moderador en este foro, y como asiduo visitante en otros foros internacionales.
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