Problema al abrir proyecto de Cubase 5 WIN en Cubase 5 MAC

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 24/05/2013
Hola! Siempre he usado Cubase en Windows. Acabo de instalarlo en un MAC PRO que he adquirido recientemente. He instalado todos los plug-in's importantes, ya que quiero empezar a funcionar con el MAC. El problema es que abro el proyecto, y en principio todo está correcto. Se abren todas las pistas, los plug-in's, los instrumentos, etc... Configuro la tarjeta ASIO, ya que en Windows usaba una EDIROL UA-25, o el interface de audio de un VIRUS TI 2. En el Mac tengo instalada una DIGIDESIGN 96 I/O. He probado Cubase en este ordenador, empezando un proyecto de nuevo, sin ningún problema. No obstante, cuando abro el proyecto que hice en Windows, como decía todo parece normal, pero el problema es que no suena. Las salidas estan configuradas correctamente, las partituras MIDI parecen funcionar, ya que el medidor indica que están enviando señal MIDI, pero nada suena. Ni las pistas de audio, ni los VST's, nada, de hecho, ningún canal que debiera sonar, muestra señal es el vúmetro. Parece que hay algún problema con el motor de audio, no se si de compatibilidad o de que, pero el caso es que no suena. Alguien tiene la menor idea de que puede estar pasando?

Gracias!

un saludo!
Subir
Atari 3.141592...
#2 por Atari 3.141592... el 24/05/2013
Ah, por cierto, tanto el Cubase del PC como el del MAC están actualizados a la misma versión: Cubase 5.5.3 (32 bit)
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/05/2013
pues es raro, porque cuando abres un proyecto creado en un ordenador con una tarjeta de sonido A y luego abres ese mismo proyecto en otro ordenador con una tarjeta de sonido B lo normal es que te salga este mensaje

5f4152bc89505033b063c8bc60149-3587812.jpg

que lo que viene a decir es que no encuentra la tarjeta A (ya que en la información del proyecto se graban estas configuraciones), lo único que hay que hacer es reasignar los puertos de salida y guardar
Subir
Atari 3.141592...
#4 por Atari 3.141592... el 24/05/2013
Si, si en principio configuro todo correctamente. Acabo de avanzar. EL problema es con la Digidesign. Con la tarjeta del Sonido integrado y la tarjeta del VIRUS si que suena. Lo realmente raro del asunto, es que he probado la DIGI en un proyecto nuevo y si que suena, y también en protools, no da ningún problema. El problema es en Cubase con este proyecto..

Algún usuario de Cubase 5 con una tarjeta DIGIDESIGN???

Gracias por la respuesta Undercore!!
Subir
Atari 3.141592...
#5 por Atari 3.141592... el 24/05/2013
Creo que ya se donde está el problema. mi sistema operativo es OSX 10.5.6. Para actualizar Cubase a la V. 5.5 me indicaban que debía instalar la version CORE AUDIO 2 ASIO, que instalé- El problema es que acabo de ver que esa versión es para OSX 10.6 o superior. Tendré que actualizar mi S.O.. aunque voy a probar a desinstalar CoreAudio2 Asio a ver que pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo