Problema de acentos en algunos programas con Ubuntu

andriu
#1 por andriu el 28/02/2009
Hola, llevo usando sin problema como 2 años Ubuntu, ahora estoy con Hardy. El caso es que en algunos programas en concreto Ardour y Rezound. La interfaz gráfica está traducida al castellano, pero los acentos se muestran mal, la codificación de caracteres no es la correcta. Llevo tiempo dandole vueltas al asunto y no encuentro una solución, aunque no es estrictamente necesario para usar estos programas me gustaría poder arreglarlo o en su defecto ponerles la interfaz en inglés, con la que estoy más familiarizado. ¿alguna sugerencia¿ :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 03/03/2009
Lo tienen que arreglar ellos. Simplemente no tienen portadas las cadenas de texto a UTF-8, algo que para un inglés no supone un problema pero sí para los que tenemos idiomas con carácteres especiales.

Tengo entendido que se está organizando un esfuerzo coordinado para traducir Ardour al español en condiciones. Así que es probable que en pocas semanas a Ardour no lo conozca ni la madre que lo ha parido.
Subir
andriu
#3 por andriu el 04/03/2009
Gracias por la respuesta, pero... no podria ponerlos en inglés? como por ejemplo Audacity en el primer arranque te pregunta que en que idioma quieres poner la gui. Es que casi que me interesa más tenerlos en ingles porque en audio casi que me manejo mejor en inglés :roll:
Subir
cucharro
#4 por cucharro el 09/03/2009
Prueba escribiendo lo siguiente en una terminal:

Alguien escribió:

LANG=en_US ardour


Luego, si quieres, te puedes buscar la vida para que se ejecute este comando al pulsar en el menú.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 12/03/2009
LANG=C es la forma de desactivar por completo las locales.
Subir
andriu
#6 por andriu el 14/03/2009
Ambas soluciones funcionan de maravilla, gracias a los dos por las respuestas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo