Problema con audio y grabar en cubase AYUDA POR FAVOR

OmyFlow
#1 por OmyFlow el 13/09/2010
tengo cubase 5...y tengo un microfono USB Cad u37 ...y voy a cubase pero no puedo grabar....y entonses no se que acer...alguien me puede explicar como poder usar mi microfono y grabar mis canciones en cubase 5 ?


AYUDA POR FAVOR!
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GALCOMA.
#2 por GALCOMA. el 13/09/2010
se mas explicito... cual es el problema, que has probado que no te a resultado... en fin explica un poco mas detallado :roll:
Subir
OmyFlow
#3 por OmyFlow el 13/09/2010
bueno pues entro al cubase y pongo pa pista q quiero usar para la cancion..conecto mi microfono a la pc ...en el cubase pongo los devices los pongo en ASIO DirectX Full Duplex Driver...pero luego le doy rec..y no se olle ni la pista en el headphone...ni tampoco graba las voces :shock:
Subir
OmyFlow
#4 por OmyFlow el 13/09/2010
alguien me puede ayudar? :?
Subir
GALCOMA.
#5 por GALCOMA. el 13/09/2010
bueno a mi me parece que tu microfono no esta conectado a tu tarjeta de audio por lo que a mi parecer jamas te entrara audio... por lo menos de tu microfono USB... yo probaria a ver si lo encuentro en configuracion de dispositivos, suponiendo que hayas instalado correctamente los drivers y si aun asi no te aparece... pues miraria en conexiones VST y donde dice dispositivos de audio seguro que te aparece... ya que el audio proviene directamente de tu microfono y no pasa por ningun otro dispositivo...

sorry es lo unico que se me ocurre...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/09/2010
galcoma escribió:
bueno a mi me parece que tu microfono no esta conectado a tu tarjeta de audio por lo que a mi parecer jamas te entrara audio... por lo menos de tu microfono USB... yo probaria a ver si lo encuentro en configuracion de dispositivos, suponiendo que hayas instalado correctamente los drivers y si aun asi no te aparece... pues miraria en conexiones VST y donde dice dispositivos de audio seguro que te aparece... ya que el audio proviene directamente de tu microfono y no pasa por ningun otro dispositivo...

sorry es lo unico que se me ocurre...


Claramente el microfono no está conectado a su tarjeta de audio, como lo podría estar si es por USB, en este caso el micrófono es una tarjeta de audio.

La cosa funciona de la siguiente manera: El software recibe o entrega señales de audio por medio de buses lógicos, estos buses no son mas que la representación de una entrada o una salida física. Cada software identificará las entradas y salidas físicas disponibles asociándolas con un bus lógico. Este bus por lo general llevará el nombre correspondiente a la entrada, por ejemplo cuando utilizas una tarjeta de audio con una salida estéreo, tendrás dos canales físicos de salida, en canal izquierdo y el derecho, y ambos estarán asociados a un bus lógico que puede ser un solo bus estéreo, o dos buses mono y estarán representados con un nombre que ayude a identificar de que salida se trata, por ejemplo dirá "Salida 1 Izquierda". Luego tus pistas de audio recibirán señal desde un bus de entrada y enviarán señal a un bus de salida y en Cubase esto es totalmente configurable, tu puedes seleccionar de cual entrada quieres que reciba señal la pista seleccionada.

Ahora bien, esto no siempre se encuentra configurado por defecto en tu secuenciador, te encontrarás con que no existen creados los buses correspondientes a las entradas de tu interfaz, o en este caso que tienes un micrófono USB, que es una interfaz de audio de una sola entrada y a la vez tienes tu tarjeta de sonido o interfaz por medio de la cual monitoreas, deberás seleccionar como buses de salida las salidas físicas de tu tarjeta, y como bus de entrada el micrófono USB, es algo muy simple, pero si te fijas tiene una lógica de funcionamiento detrás.

El detalle de como seleccionar, crear, borrar y configurar buses se encuentra en las primeras paginas del manual.
Subir
OmyFlow
#7 por OmyFlow el 13/09/2010
ok ,.pues le doy y hablo algo por el microfono y marca las lineas como q se a grabado algo..pero le doy play y no se escucha nada....ni la pista ni lo q grabo :?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/09/2010
OmyFlow escribió:
ok ,.pues le doy y hablo algo por el microfono y marca las lineas como q se a grabado algo..pero le doy play y no se escucha nada....ni la pista ni lo q grabo :?


Omy, muy importante es que te leas el manual, mucho te podemos ayudar acá pero tienes que dar los primeros pasos tu mismo. Lo que te ocurre es que la monitorización debe estar activada para escuchar lo que grabas, es el botón con forma de altavoz que tiene la pista, si eso no resulta, pues simplemente no tienes bien configurado los buses de salida de la pista, todo eso se detalla en el manual, dale una leída, es necesario o mas bien requisito antes de preguntar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo