Problema Cable interface MIDI-USB

  • 2
ppglaf
#16 por ppglaf el 23/01/2014
Hola:

Acabo de comprarme el cable MIDI USB (el mismo de la foto) para ver si le daba algo de uso a un Roland PC-200 MKII que tenía de hace unos añitos y me funciona bajo Windows 7. He visto este hilo y he decidido registrarme en la web para poder comentar algo.

Aunque parezca obvio (por si es ese el problema que tienes, Toni), tras conectarlo (MIDI IN al puerto MIDI OUT del teclado), hace falta arrancar algún programa que haga uso del MIDI (yo he usado con éxito SONAR LE y Anvil Studio) y configurarlo adecuadamente, especificando que usamos el dispositivo MIDI recién conectado. En algún sitio he leído que el cable puede tener intercambiados el IN y el OUT, así que tampoco estará de más que pruebes con ambos conectores por si acaso.

Lo que aún no he resuelto es el problema de la latencia, que no sé muy bien dónde tocar para evitarla. Mi única aspiración es, simplemente, poder hacer que suene de forma coherente, para que mis hijos lo puedan usar como si fuera un teclado, y así darle uso. Ya veré más adelante si lo empleo para grabar pistas u otra cosa.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 23/01/2014
La latencia la controlas desde el tamaño de bufer en el panel del driver de audio, pero como tu ordenador usa la tarjeta integrada a la mother board o una genérica barata muchas veces el driver también es genérico y solo puedes seleccionar volumen de E/S.

Para poder usar un panel de audio mas completo donde puedas seleccionar el tamaño de bufer para evitar o minimizar la molesta latencia, puedes instalar el driver ASIO4All gratuito para que funcione con el audio integrado del ordenador y los programas que piensas utilizar con el teclado midi.

Esto de la latencia es mínimo por el midi (que son datos) y es mas problema de la forma en que el ordenador gestiona el audio digital, las muestras de audio que disparan los datos midi que envía tu teclado a un sintetizador o un instrumento virtual software, que es el que se puede decir aporta los bancos de sonidos que escuchas.
Subir
latinrig
#18 por latinrig el 16/06/2014
Bueno es un hilo muy antiguo pero.. por si acaso alguien encuentra un Roland de estos, que hay bastantes en el Mercado...

El PC-200 de Roland, simplemente NO funciona con un adaptador MIDI USB...
No es que el cable sea barato (salvo que sea de esos que compramos en una tienda de Ebay de fundas de iPhones o simililar... estos pueden ser alambres soldados con saliva)
No es ningún botón ni configuració (aunque si pulsas MIDI select - no hay salida).
No es la alimentación (algunos cacharros necesitan estar enchufados)

Es el propio teclado, así de simple... Necesitas un adaptador bien que vaya con una tarjeta de audio (tu opción más barata pero... no compre "deamasiado barato" o tampoco funciona(

O bien, un adaptador tipo Unicorn, M-Audio u otros muchos, cajitas con varias entradas y salidas normalmente, puede que con alimentación o alimentadas por USB (alerta con las usb si solo reciven 5v)

COnclusión: Si ya no tienes algo como una tarjeta Audio con MIDI IN, te costar más caro el adaptador MIDI que el teclado ya que cuestan de 4 pá rribba y el teclado se encuentra por unos 30, 40, 60 depende...

Así que al loro, es una ganga si tienes MIDI, si no, es una patata como un par de Yamahas y Kaway que andan por ahí...
Salud y suerte.
Subir
Charles Alfred
#19 por Charles Alfred el 27/09/2016
Buenas que tal?? como están??

Aca caigo yo con una duda de piedra y por lo que veo sacaré este hilo luego de 2 siglos.
Acabo de adquirir el mismo aparatito adaptador que se muestra en la foto.
Tengo un Yamaha cuya salida midi es via USB. Yo creyendo que el aparatito podía ser bidireccional, me doy de narices con qué NO.
Es esto asi??
se puede revertir???

(pregunto como mera curiosidad)

Muchas Gracias
Subir
tumbaito
#20 por tumbaito el 07/02/2017
Hola. El hilo es antiguo pero escribo aquí para no abrir uno nuevo.
Yo tengo un par de teclados controladores (Un Roland PC-200 MKII y un Studiologic) y el Cable interface MIDI-USB que se ha comentado por aquí.
Tampoco me funciona. El cable va bien; lo he probado con un piano digital Yamaha y funciona.
¿Qué hago?. ¿Vendo los controladores y me compro un controlador con USB?
Un interface audio con MIDI va a ser caro supongo. La verdad es que sólo lo usaría para hacer partituras. Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería.

Gracias.
Subir
tumbaito
#21 por tumbaito el 08/02/2017
Hola. No he dicho nada. El cable no va fino del todo. Cuando aprieto el pedal de Sustain suena una nota. Qué le vamos a hacer!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo