Problema con cable MIDI-USB

Jaume Castelló
#1 por Jaume Castelló el 01/09/2014
Hola, me acabo de comprar un cable MIDI-USB con la intención de conectar mi teclado Delson PDP300 a un portatil con Windows XP para usarlo con el Synthesia. El problema está en que tanto el Windows como el Synthesia me reconocen el cable y es capaz de enviar sonido al teclado y todo, pero no me detecta las notas que toco en el teclado.
Tengo entendido que los cables son genericos y sirven para cualquier teclado, entonces supongo que será algún fallo de configuración.
Hay algún otro sitio donde pueda comprobar si funciona para descartar que sea el cable?
Es posible que el teclado tenga algún fallo y no envie señal?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
foxs
#2 por foxs el 01/09/2014
Busca "multiplayer piano" en internet, entra y anda al apartado "midi" si ahí te reconoce las notas la interfaz anda bien.
Subir
Jaume Castelló
#3 por Jaume Castelló el 01/09/2014
#2 Al darle a midi se ha vuelto de otro color y ya no ha dicho nada más, y en el teclado no me detecta tampoco lo que toco...
Estoy empezando a plantearme el echo de que puede ser que el teclado este roto (tuve un altercado con liquido que no dejo ningun desperfecto aparente).

Y sino que el cable MIDI no es compatible de algún modo. Es uno que tiene pinta de viejo y mala calidad, con el cable papel albal y 3 luces, de las cuales solo se ha encendido la roja.
Subir
foxs
#4 por foxs el 02/09/2014
Habría que verlo para comprobar, yo use mucho tiempo interfaz midi-usb y siempre me anduvo bien y en su momento lo pague poca guita, hoy por hoy estoy midi-midi y YO la única diferencia que noto es que el cable es más robusto, aguanta más el maltrato y podes hacer interconexiones entre varios aparatos, pero el funcionamiento es igual. Tal vez no te anden las teclas, si tenes algún conocido que tenga otra interfaz probala pero me inclinaria por un fallo del circuito del teclado, pero hablar sin ver en estos casos es complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo