Problema con cable MIDI USB

Lucas
#1 por Lucas el 22/05/2017
Estimados Hispasonicos.
Soy nuevo en el foro, y más aún consultando.
Tengo un CASIO MA150 (de los viejos, pero que tienen MIDI) (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615304040-teclado-casio-ma150-ma-150-49-teclas-salida-midi-artemusical-_JM) y en los últimos días me he comprado un cable MIDI-USB de los genéricos (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-632657493-interfaz-cable-midi-usb-para-teclados-pianos-bateria-pc-mac-_JM) y más baratos.
El hecho es que cuando lo conecto a la computadora, me hace el sonido clásico de que algo se ha insertado, prende la luz roja la caja del cable, y cuando enciendo el teclado, la luz azul queda prendida de manera permanente, lo cual me parece extremadamente raro.
Cuando abro el FL9 (por ejemplo), toco F10, busco MIDI Device, encuentra no uno, sino dos en la parte superior, y uno en la parte inferior.
Lo curioso, y lo que me saca de quicio es el hecho de que el testigo (MIDI Input activity) del FL9 está constantemente en naranja y el indicador de al lado marcando notas que no toco, a gran velocidad.
He cambiado canales del 1 al 16, tanto en la pc como en el Casio, pero nada.
Si alguno pudiera decirme qué hacer, cómo hacerlo, me sería de muchísima utilidad.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/05/2017
Mira que yo no creo en esas interfaces midi chinas, ya que si es difícil que haya buenos drivers para las de marcas reconocidas con ellas es jugar a la ruleta rusa, aun que muchos aquí dicen que les funcionan perfectamente con lo que quizá no sea problema de la interfaz, sino del ordenador alguna incompatibilidad de hardware.

1.- Ya conectaste correctamente la interfaz midi, al usar cables midi convencionales la conección es cruzada midi in al midi out y viceversa, con estas interfaces no, el midi in va al midi in y el out al out.

2.- Estas usando una configuración de latencia que no le cause problemas al ordenador, muchos de los problemas de transferencia de datos sean midi o audio digital se deben a que le exigimos demasiado tiempo real al ordenador y este no tiene la suficiente capacidad de soportarlo, por lo mismo te recomiendo que revises que este no sea el caso del mal funcionamiento.

3.- no se si puedas entrar a la pagina web de tu interfaz midi y ver si tienen algún driver optativo en caso de que el genérico del sistema operativo no permita un uso correcto de la interfaz.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 22/05/2017
Por otra parte, por favor no repitas la misma cuestión en varios hilos. No ayuda absolutamente en nada, y por eso va en contra de las normas de Hispasonic.
RaulMX escribió:
con estas interfaces no, el midi in va al midi in y el out al out.
las instrucciones que vienen en la misma página web que indica Lucas son penosas, pero parecen indicar que la conexión es la de siempre: cable marcado "IN" al "MIDI OUT" del teclado y cable marcado "OUT" al "MIDI IN" de un dispositivo MIDI (por ejemplo, si tuvieras un módulo generador de sonidos o si el propio teclado tuviera entrada MIDI).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo