Problema con caja DI

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 14/11/2006
Hola señores mios maestros del directo les expongo una duda que me ha surgido en dos directos(en cuestion es una jam)intentare ser breve en mi explicacion,jejeje. :lol:

El problema es el siguiente,cuando hago las pruebas de sonido y hago el nivel de entrada y ecualizo el bajo todo sale perfectamente y suena el bajo perfecto(el bajo lo paso por una DI de Berhinger ya que en el otro bolo mi DI de Samson se escoño)

Ahora bien en el bolo se sube gente y tocan juntos,osea una jam,depende del bajista que se suba mi mezcla se va al garete,en cuanto se pone a tocar empieza un petardeo en las trompetas de la PA que es alucinante con la consecuencia de tener que ecualizar sin conseguir nada, sigue petardeando hasta que le bajo el volumen y entonces deja de petardear por las trompetas,pero en mis cascos haciendo solo en el bajo la señal entra petardeando tambien.

Podria ser algun problema de impedancia,el cual deberia atenuar en el nivel de entrada?

Es que el bajista que entra a tocar es un bestia y toca con mucha mala leche?

La DI de berhinger y de samson son problematicas,deberia mirar alguna de mas calidad ?,ya se que estas son muy baratas y es lo que hay pero para un bolo donde la peña se pone agusto prefiero poner material mas barato por si acaso.

NOTA:
El bajo es siempre el mismo no ponen otro bajo sino entonces deberia hacer otra vez el nivel de entrada.

Escuchando al lado del ampli no hay petardeo aparente.

Espero alguna respuesta muchas gracias por leer todo este toston.

Gracias. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 14/11/2006
Bien, revisa los cables del intrumento y el que sale de la DI. Alimentas la DI por phamtom o usas su pila? si usa pila, cámbiala. Si unas manguera, revisa el par del intrumento el cuestión. Prueba a bajar el volumen del intrumento no vaya a ser que distorsione desde la fuente. Prueba poner el PAD (o los 2).

Si sigue...cámbia el instrumento de canal de la mesa, a ver...

Ah, revisar los cables es usarlos y menearlos, no vale con abrir los extremos y mirar si las soldaduras están bien, siempre hay cortes o secciones transversales.

Es uno de los 3 modelos de DI que he usado este verano y aparentemente cumplia sin ser nada del otro mundo..
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 14/11/2006
Hola gracias por tu pronta contestacion,vamos a ver la DI esta alimentada mediante phantom desde la mesa,en teoria lo de los cables ya esta comprobados,pero,de todas formas lo comprobare otra vez mas a fondo,sus conexiones y si hay incisiones en algun cable.

El cajetin de escenario esta un poco currado pero en cada bolo se coloco el bajo en diferente conexion debido a mas microfonia de bateria en uno de los dos bolos y tambien petardeo el bajo.(creo que asi descarto tanto canal de mesa como conexion del cajetin al estar conectados en diferentes conexiones)

Eso si en los dos bolos se uso el mismo bajo y no es ningun bajo de marca conocida,este finde me parece que tengo otra jam y si eso probare con mi propio bajo que al menos lo conozco y no tiene nada raro.

Referente a la DI yo siempre estoy usando la DI de samson y no me ha dado ningun problema hasta el primer bolo,la cual se peto ya no funciona ni con pila ni con phantom,por eso lo de si es un problema de la DI al fundirse la mia me imagine que tendria algo que ver ya que esta un poco currada,entonces es cuando cogi la de behringer y entonces me hizo lo mismo.

La alimentacion phantom tiene que pasar por una manguera de 30 metros de largo mi pregunta es,no sera que pierde intensidad de voltage por tanto recorrido?puede ser una pregunta tonta pero no lo se,supongo que pasar por tantos metros tiene que tener una resistencia al paso de la corriente y no llegar con la misma intensidad,ahora bien la DI trabaja con una bateria de 9v osea que por mucha resistencia que hubiera ya tendria suficiente no.

Bueno que me enrollo un huevo muchas gracias por aguantar el toston.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 15/11/2006
NO pasa nada por que haya 30 metros.

Puede ser la pastilla del propio bajo...
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 15/11/2006
Uooooolas!!!!

Como conectas el bajo? Bajo-ampli-señal ampli-DI-mesa o Bajo-DI y de aquí va a la mesa y al ampli, cual de esas conexiones utilizas?

Si es el mismo bajo y tienes los controles de volumen de cada pastilla a tope lo que se me ocurre es que sea cuestión de dinámica del músico y a causa de esto que pique (aparecen como unos chasquidos)en la mesa...(esto vale para la primera cadena que mencioné y para la segunda).

O puede ser que el otro bajista suba el volumen/ganancia del ampli y la salida de linea del ampli tenga más caña y pique(en la mesa)? (aunque la salida de linea saca una señal que no varía en volumen,no? ) esto seria para la primera cadena que mencioné.

Prueba a jugar con los atenuadores de la DI y a que el bajo lo toquen diferentes personas, así en principio es lo que se me ocurre...

Espero que te sirva.

Saludos!!!!!!
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 15/11/2006
CeRGaR @ 15 Nov 2006 - 01:25 AM escribió:
(aunque la salida de linea saca una señal que no varía en volumen,no? )


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

En todo caso supuse que lo más normal es usar bajo - DI y de ahi: el link al ampli, y el output al cajetin, vamos digo yo...
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 15/11/2006
Uooolas!!!

Si si!! en teoria es la que más vi utilizar (la que mencionas nsvsonido), aunque bueno ambas son válidas!!!

Saludos!!!!
Subir
+3Db Estudios
#8 por +3Db Estudios el 15/11/2006
Hola buenas como estamos,la conexion que hago es bajo a la DI/link ampli/output cajetin.

Osea supongo que es la conexion mas tipica de una DI,ahora bien el bajo como ya dije es de una marca no conocida(yo soy bajista y conozco muchas marcas)por eso lo de probar con mi propio bajo el cual es una buena marca y llevo muchos años con el y sin ningun problema.

De todas formas debo mirar todo el cableado otra vez y comprobarlo todo de nuevo,este finde ire mas pronto y empezare a buscar fallos en algun sitio,muchas gracias y os comento algo despues del finde ok.

Un fuerte saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo