Problema con Cakewalk 9 ... Urgente

look
#1 por look el 28/01/2006
Hola amigos !! Estoy componiendo en conjunto con un amigo, y para que yo tengo lo mismo que el en su casa me instaló el Cubase y otras cosas mas.
El problema comenzé a detectarlo a partir de ese momento, y cuando entré al Fruity Loops ... andaba como lento y entrecortado ... , buscando por el menu encontré que la configuracion apuntaba al driver de la placa de sonido (tengo una PHASE22 de Terratec) , pero que ademas me dejaba optar por los ASIO .... , seleccioné estos ultimos, y se terminó el problema.
Resulta que me pasa lo mismo con el Cakewalk 9 ... pero no pude encontrar la forma de solucionarlo... alguna ayuda de los experimentados ? Estoy desesperada , ya que tengo mis baterías trabajadas alli ...
Julia
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 28/01/2006
Hola, Julia.

Antes que nada léete las normas (ver el recordatorio que hay arriba de todo en esta página) y no titules tus mensajes con "urgente !!!" y cosas así; a todos nos parece lo nuestro lo más urgente del mundo, o sea que tampoco conseguirás mucho poniendo ese tipo de coletillas.

En lo que respecta a tu problema, no tengo claro si Cakewalk 9 está preparado para funcionar con drivers ASIO (no sé si en su época existían); en las versiones posteriores (siendo ya SONAR) no hay problema. Confio en que algún experto te lo confirme.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 29/01/2006
No me considero experto, pero he usado cakewalk 9 hasta hace no mucho y sé que no trabaja con asio. No veo la razón por la cual insistir en no reemplazar ese programa por Sonar, excepto la ignorancia, claro, que fue mi caso.
Saludos y urgentes suertes.
Subir
hurm
#4 por hurm el 30/01/2006
Hola yo tampoco me considero un experto, pero también estoy de acuerdo en que no corre con ASIO.

Podrías trabajar con los midis de tus baterías, o exportar lo que tengas hecho...

Lo único que le queda de bueno a estas versiónes de cakewalk, es que las versiones pro audio tienen las particularidad de tener el editor gráfico de Studioware pannels. que vienen muy bien para la creación de los entornos gráficos que se usas para manejar hardware; externo, por supuesto ;). Qué tiempos... me acaba de salir una espinilla, con permiso...

Suerte
hurm
Subir
look
#5 por look el 30/01/2006
Gracias amigos !!
Lo que no comprendo es lo siguiente :
Si yo instalé mi nueva placa con sus correspondientes drivers ASIO a principios de Noviembre 2005 .... cual sería la causa por la cual mi Cakewalk 9 dejó de funcionar correctamente recien ahora ?
Esto es lo que no puedo entender ...


hurm escribió:
Hola yo tampoco me considero un experto, pero también estoy de acuerdo en que no corre con ASIO.

Podrías trabajar con los midis de tus baterías, o exportar lo que tengas hecho...

Lo único que le queda de bueno a estas versiónes de cakewalk, es que las versiones pro audio tienen las particularidad de tener el editor gráfico de Studioware pannels. que vienen muy bien para la creación de los entornos gráficos que se usas para manejar hardware; externo, por supuesto ;). Qué tiempos... me acaba de salir una espinilla, con permiso...

Suerte
hurm
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 08/02/2006
Supongo que al instalar esos programas que te pasaron, alguno de ellos debió cambiar la configuración de tu sistema de audio. En realidad no sé. Pero supongo que ahora mismo no debe funcionar porque debe estar configurado para que funcione con drivers Asio y Cake9 no los soporta. De modo que quizás debieras ir al menú Options/Audio/Advanced Mode y elegir los drivers que el programa usaba por defecto, que si mal no recuerdo eran los WDM. Reinicias Cakewalk y ahora el funcionamiento debería ser el correcto.
Un saludo.
Subir
look
#7 por look el 09/02/2006
Jaume.Areste escribió:
Supongo que al instalar esos programas que te pasaron, alguno de ellos debió cambiar la configuración de tu sistema de audio. En realidad no sé. Pero supongo que ahora mismo no debe funcionar porque debe estar configurado para que funcione con drivers Asio y Cake9 no los soporta. De modo que quizás debieras ir al menú Options/Audio/Advanced Mode y elegir los drivers que el programa usaba por defecto, que si mal no recuerdo eran los WDM. Reinicias Cakewalk y ahora el funcionamiento debería ser el correcto.
Un saludo.
Gracias amigo, pero desde ese menú solo me da 1 opcion que es "PHASE WAVE" , y ninguna otra alternativa. Calculo que justamente lo que pasó es que se me pusieron los ASIO por defecto, pero misteriosamente no encuentro la forma de revertirlo desde Cakewalk ...
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 09/02/2006
Yo estuve trabajando con Cakewalk 9 bastante tiempo (ahora estoy con Sonar 3) y no recordaba esto que mencionas, claro.
Otra alternativa es hacerlo desde otro programa que te permita hacerlo. O bien desinstalar Cakewalk e reinstalarlo de nuevo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo