Problema canales mono a bus estéreo

insalada
#1 por insalada el 05/06/2008
Buenas, me explico:

Supongamos que tengo dos canales mono. Los meto ambos en un canal de grupo estéreo. Y paneo el primero a la izquierda y el segundo a la derecha. Lo sigo escuchando en mono...sabe alguién porqué y como solucionarlo?

Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/06/2008
hola:

por que el envio es mono... intenta colocar el envío post fader a ver...

la toma es en el reaper.. pero en cubase se podrá hacer igualmente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
psdr2.png
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/06/2008
El subgrupo que has creado y que mandas las señal de las pista mono es Estéreo?

Como mandas la señal de las pistas mono al subgrupo?

Saludos
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 05/06/2008
¿Por que estás enviando cómo si fuese un envio (valga la rebuznancia) en vez de seleccionar el grupo cómo salida de la pista?.
Subir
insalada
#5 por insalada el 05/06/2008
Uhm vamos a ver si me explico mejor

Pongo un ejemplo de hacer dos coros sobre una voz, entre otros usos que le quiero dar:

Tengo 3 canales en mono, de voz.
Creo un Grupo estéreo
Envío los 3 canales al grupo estéreo para, pongamos, comprimirlos juntos.
Y quiero que uno de los tres canales mono se posicione a la izquierda y otro a la derecha, el tercero dejarlo en el centro.

texvo, no veo lo de post-fader por el nuendo, aver si trasteo más y lo hallo

eduardoc, sí, el grupo es estéreo, y envio los canales poniendo en el "out" de cada canal mono la pista de Grupo creada.

sejoh, estoy un poco corto, no te entendí bien :D

Saluditos y gracias
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 05/06/2008
Tienes que asignar las pistas al subgrupo, no mandar la señal de estas pistas por envío, esto es para usar como efecto, ya que el fader manda la señal para la mezlca y el envío para el efecto, pero cuando se hace un subgrupo debes mandar la señal del fader al subgrupo.

Saludos.
Subir
Oasik
#7 por Oasik el 05/06/2008
No es normal.
Si sacas una pista mono por un grupo estereo deberías de estar pudiendo panear la pista mono a tu antojo.

No te tomes a mal las siguientes preguntas. No pienso que seas tonto, pero a veces este tipo de problemas vienen dados por la tontería más grande.

1)¿Sacando una pista mono por el main output/master directamente, puedes panearla?

2)¿Tienes algo insertado en el grupo mientras intentas panear? Si es así prueba a quitarlo.

3)¿Seguro seguro que es un grupo estereo? (miralo bien, al margen de que cuando lo crees eligas que sea estereo. miralo en el channel strip del canal).

4)¿Esto te pasaba antes, o ha empezado ahora?


Un saludete.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 05/06/2008
Bueno, lo que ha dicho eduardo en el último post era lo que quería decir, que al parecer es lo que haces ... ¿unas capturillas de pantalla? eso agilizaría las dudas.
Subir
sager
#9 por sager el 05/07/2008
Hola, muy buenas.

Lo he intentado pero no me sale. La salida de una pista mono paneada a la izquierda la asigno a una pista grupo estéreo. El sonido sale por el centro, que es como está la pista grupo.

Aquí os pongo los pantallazos de lo que hago, a ver si me podéis ayudar.

Imagen 1: La salida de la pista mono la asigno a la pista grupo estéreo.

Imagen no disponible


Imagen 2: Muestro la pista mono

Imagen no disponible


Imagen 3: Muestro la pista grupo estéreo

Imagen no disponible



¿Qué hago mal?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/07/2008
Según lo que muestras en los pantallasos lo estás haciendo correctamente y debería poderse panear si problemas en el subgrupo, ya que no mandas la señal por un envío sino que has asignado esta pista al subgrupo con lo que no deberías tener problema y en el caso de los pantallasos la señal debe llegar solo a la izquieda del subgrupo 2..........

[attachment=0:71f9a]borrar.jpg[/attachment:71f9a]


No tendrás en el subgrupo insertado un plugin mono?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.jpg
Subir
sager
#11 por sager el 05/07/2008
eduardoc escribió:

No tendrás en el subgrupo insertado un plugin mono?

Saludos


Pues sí, bastantes. ¿Es por eso?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 05/07/2008
Si es una pista estéreo tienes que usar plugins estéreo, me ha pasado alguna vez al poner en una pista estéreo por error un plugin mono y pasa esto si. Prueba que en el subgrupo el plugin o los plugins que tengas insertados sean estéreos

Saludos
Subir
sager
#13 por sager el 05/07/2008
Muchas gracias eduardoc. Tenía el C4 mono puesto y me jodia todo el sistema. He puesto el estéreo y arreglado. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo