Problema de canto a la hora de grabar

nijolas
#1 por nijolas el 27/02/2013
he estado buscando hilos parecidos pero no he encontrado nada, asi que alla va:

soy el cantante y guitarrista de un grupo de punk/rock, canto bien, no es por presumir pero no lo digo yo, lo dice mucha gente (digo esto para que no os penseis que el problema es que canto mal :D ). Rasgo la voz con naturalidad y sin que me duela, no se como pero lo hago.... no desentono, en definitiva canto como cualquier cantante de punk/rock.

mi problema es que cuando canto en casa para grabar pfffffffff :
-me duele cuando rasgo la voz
-aparte de que me duele es un rasgado completamente diferente y no me gusta
-desentono de vez en cuando
-no canto con naturalidad (me noto incomodo)
-no soy yo, nose como explicarlo pero es como si fueran dos personas diferentes, la de los conciertos y la de grabar

la culpa no es del micro ni nada del equipo en absoluto. Me comentaron que muchos cantantes aparte de usar el micro con el que graban, tienen orto en las manos porque sino no se sienten comodos. Yo lo he intentado pero nada, sigo igual.

si teneis o tuvisteis un problema parecido porfabor comentarlo, seguro que es de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nijolas
#2 por nijolas el 03/03/2013
decir algo porfabor!! estoy deskiciauuuu!!!!
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 03/03/2013
Será un problema sicológico. Imagina cuando grabes en casa que estás en un concierto. Cuando estés en concierto fíjate bien en cómo te ves, cómo te sientes, e intenta pensar eso y recrearlo en casa grabando. Mira a ver si calientas en un concierto y en casa no. Puede ser algo tan sencillo como eso.
Subir
nijolas
#4 por nijolas el 03/03/2013
calentar no caliento nunca, ya te dire si me funciona
muchas gracias plastamix
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 03/03/2013
Calienta siempre. Probablemente lo que te pase es que te pones nervioso grabando y en directo no, porque algo grabado tiene que quedar perfecto, mientras que lo que no se graba se pierde. Y ese nerviosismo te hace verte distinto y forzar la voz.
Subir
elrastrillo
#6 por elrastrillo el 03/03/2013
#5

Exacto, probablemente hayas dado en el clavo, a mi me sucede también, que cuando canto sin grabarme, esté donde esté, canto más fácilmente, pero apenas intento grabarme con algo, me cae una presión psicológica que no veas, es como una tensión general, ese es el error, para cantar donde sea hay que aprender a estar relajado en todo momento, en todo lugar y con quien sea que este presente.

Dominar a la mente y sus tensiones no se lograra de la noche a la mañana me imagino, por lo que la solución estaría en una completa seguridad y confianza sobre uno mismo y nuestra capacidad, la cual se es dada por los años de experiencia y dominio de la técnica del buen cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo