Problema en el centrado de la onda en la pista

r0bin
#1 por r0bin el 28/04/2020
Hola compañeros:

A ver si alguien me puede echar una mano en este problemilla que llevo arrastrando siempre y que para solucionarlo lo que he hecho ha sido desechar el sonido y utilizar otro.

Estoy intentando encontrar por internet, alguna publicación o tutorial que me enseñe a corregir las irregularidades en la onda del audio, es decir, cuando se exporta una pista de audio, ya sea grave, medio o agudo, mono o estéreo, y ésta cuando se abre en un editor y podemos apreciar que la “raspa del pescado” (como yo la llamo), se ve muy desplazada hacia uno de los lados, ¿a qué se debe esto?

Cuando hago una producción, normalmente me pasa en las pistas que llevan delay o efectos, en concreto me suele pasar con un bajo secuencial o arpegios con graves.

Os adjunto una imagen para que veáis lo que quiero decir.

¿Por qué no se ve la onda centrada en el canal?
¿Qué plugin me corrige este desplazamiento o qué debería hacer, o mas bien, que no debería hacer para que pase esto?

Uso Cubase 10.5


Muchas gracias por anticipado.
Un saludo a todos.
Subir
lespaul
DAG
#3 por DAG el 02/05/2020
No es un problema de DC Offset.
Cada instrumento (sonido) tiene su huella, su forma de onda, que es la suma de todas las frecuencias y armónicos que la forman.
La suma de estas/os hace que haya sonidos que su forma de onda esté más o menos desplazada, no se puede corregir.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 02/05/2020
#3 Gracias DAG, interesante saberlo.

Un saludo.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 03/05/2020
Alguien escribió:
Uso Cubase 10.5


Joder, de repente todo el mundo lo tiene, que cosas
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/05/2020
Sí, se ha producido un gran avance.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/05/2020
#3

Es así como señala el compañero.
Eso sí, siempre que el desfase no sea de toda la representación de la forma de onda respecto a su eje (la línea central), entonces sí es casi siempre un problema de DC Offset.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo