Problema con los compases

Jessica Redondo Fresno
#1 por Jessica Redondo Fresno el 03/02/2017
Buenos días.
Os escribo porque llevo tiempo con un "pequeño pero gran problema" con el finale 2014.
Resulta que, aleatoriamente y sin que me dé cuenta, finale me cambia los compases de sitio y, en otras ocasiones, me los vacía. Tengo que revisar mil veces las partituras y, aún con eso, al ir a guardar el archivo una vez solucionados todos los errores, al volverlo a abrir resulta que me ha cambiado otros compases (por ejemplo, en el compás 41 me pone el compás 3 y, a su vez, el 3 lo deja vacío) o, sin previo aviso, me vacía un compás por completo, dejándolo en silencio, o mantiene una única nota de ese mismo compás (sin incluir los silencios correspondientes después, de tal manera que lo mismo un compás de 4/4 está formado por, únicamente, una negra).
He probado a desinstalar e instalar el programa y me ocurre lo mismo. Además, me resulta muy extraño porque es la versión original.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias y feliz viernes para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 07/02/2017
Hola, Jessica:

Pues sí que es un problema lo que cuentas; como si tuvieras duendes en el equipo, vamos... Se me ocurre que compruebes en Edit/Preferences/Edit si tienes Across Systems (Maintain System Locks), en Automatic Settings/Reflow Measures, y Reflow systems across pages. Mira a ver si tienes también los pentagramas bloqueados (Utilities/Lock Systems); si no, bloquéalos. Descarta también que tengas aplicado algún estilo de pentagrama donde están los compases en los que te pasa. Si dices que lo has instalado de nuevo, supongo que tendrás las preferencias del programa tal y como vienen por defecto, pero, por si acaso, puedes probar a ponerlas así de nuevo, tal y como viene en la última entrada de este post (https://www.hispasonic.com/foros/desaparecio-flecha-finale/498020). A ver si hay suerte y te sirve alguna de las opciones.

Un saludo
Subir
Jessica Redondo Fresno
#3 por Jessica Redondo Fresno el 07/02/2017
Hola! Muchas gracias. He comprobado todo lo que me has indicado y, a priori, está todo correcto. He dado a bloquear los pentagramas, a ver si así se corrige el error. Ya iré informando. Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo