Problema Conexion Midi

  • 1
David Alejandro Rodriguez Rios
buenas,
tengo un problema con un adaptador usb-midi, me envia datos que no son aunque no aplane nada en el teclado como si varias teclas estubieran aplandadas.
el adaptador tiene encendido el led verde casi siempre aunque no tenga en uso el teclado.
tengo duda si es el teclado o el usb-midi el que me esta fallando,

cheque el voltaje del midi out de mi teclado y normalmente es 5.5v sin uso, cuando oprimo una tecla es de 5.3v, es normal que genere voltaje aunque no aplane ninguna tecla?
el teclado es un CT-670
muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 23/07/2012
¿ que es aplanar / aplandar ?

Este foro se ha vuelto de lo mas internacional.

Es posible que tu teclado mande mensajes de midi clock contínuamente. Muchos lo hacen.

Instálate algo del estilo del MIDI-OX y dinos que tipo de mensajes envía. Así quizá podamos ayudarte.

La tensión en la salida MIDI no dice nada. Si tienes un analízador lógico podrías ver las tramas pero es mas rápido conectar un monitor midi como el MIDI-OX y ver que mensajes está enviando.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 23/07/2012
Todo teclado MIDI envia un mensaje cada ciertos milisegundos que se denomina ACTIVE SENSING, estos mensajes están para que el dispositivo receptor sepa que tiene conectado un dispositivo midi. Cualquier secuenciador software muestra esta actividad, solo hay que fijarse en la lucecita de Logic o en la barra del MIDI de Cubase para darse cuenta. Repito todos los dispositivos emisores de datos MIDI envian ACTIVE SENSING. ES NORMAL.
Subir
David Alejandro Rodriguez Rios
jaja perdon aplanar es tocar la tecla .

bueno entonce lo del voltaje puedo descartar que sea, (el voltaje se generaba en el midi out y midi thru)

corri el midi-ox, y monitorie la entrada y me genera muchas notas sin tocar ninguna tecla genera demasiados, esto me puede indicar que hay un problema en el usb-midi? (el usb-midi es generico )
tu que piensas que pueda ser?
gracias
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 24/07/2012
Puede ser el propio teclado o el interfaz midi que compraste.

Para saber si es el tecladom (opcion mas chunga de las dos) podrias intentar (si tienes o conoces a alguien q lo tenga), conectarlo a un sintetizador.
Si quieres saber si es el interfaz midi, probar con otro teclado midi distinto.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 24/07/2012
¿ seguro que genera muchas notas ?

Hazte un volcado de pantalla del MIDI-OX y ponlo aqui para que veamos que tipo de mensaje es.

Si es de tipo NOTE-ON algo va mal, pero si es de otro tipo puede ser normal.

Lo dicho: IMPRIMIR-PANTALLA, lo pegas en un editor de imágenes cualquiera, lo grabas como JPG y lo mandas. Con eso podemos ayudarte.
Subir
David Alejandro Rodriguez Rios
si mas de rato les pongo una captura, pero si genera muchas notas y cuando toco alguna tecla del teclado apareze undefined,
ya e probado el midi in del teclado y si funciona bien
y pues lo de que genere muchas notas por si solo si lo entiendo pues el led verde siempre esta encendido (parpadea muchas veces seguidas)
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 24/07/2012
La captura del MIDI-OX sería una buena cosa porque podemos analizar qué es lo que aparece en la pantalla y determinar que tipo de dato es el que aparece, pues no sé si sabrás que los mensajes de nota tanto activada como desactivada estan constituidos por 2 bytes. Intentalo, captura lo que aparece en la pantalla.
Subir
David Alejandro Rodriguez Rios
esta es al momento de poner el modo midi (con midi in y out conectados) sin tocar ninguna tecla
Imagen no disponible

y esta cuando toco algunas teclas
Imagen no disponible

cuando toco alguna tecla se prende la luz en port en cmrt no se que signifique eso

gracias
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 25/07/2012
No se pueden ver los gráficos. Intentalo de nuevo.
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 25/07/2012
Dices que conectas el midi IN y tambien el OUT...

Es posible que el PC esté haciendo bucle de los mensajes midi.

Prueba a conectar únicamente el MIDI OUT del teclado al MIDI IN del PC a ver si sucede lo mismo.
Subir
David Alejandro Rodriguez Rios
David Alejandro Rodriguez Rios
si e probado nadmas conectando en el midi out pero nada, tambien probando poniendo los cables alrevez y nada tampoco
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 25/07/2012
Según el diagrama 2 el funcionamiento del teclado es normal, lo que tu denominas CMRT son dos categorías de mensajes MIDI, se te enciende la luz de RT porque se envian mensajes de Real Time, Que son esos bytes FF que ves en la pantalla del MIDI-OX.

He estado mirando el manual de tu teclado y debes ponerlo para que envie mensajes en un solo canal MIDI el 1 y eso se hace ajustando el selector:

POWER/CHOR/MIDI a MIDI de esa forma tienes un teclado MIDI que envía datos por un solo canal que es el 1, si no lo haces, enviará todo tipo de emnsajes de los diferentes grupos que consta el teclado, CHORD, ACOMPÑAMIENTO etc.

La primera pantalla muestra un caos de datos de program change, note off y sistema exclusivo que se puede deber a lo que te he comentado anteriormente.

NO ES UN PROBLEMA DEL INTERFACE MIDI, ES EL TECLADO EL QUE ENVÍA MENSAJES DE CABECERA CUANDO NO ESTÁ EN EL MODO MIDI APROPIADO.

Colocalo como te he dicho, y usa el teclado como un controlador de un canal MIDI, en tu caso el 1.
y solo conecta el midi out del teclado al midi in del interface, no conectes el out del interface al midi in del teclado. Porque en el modo Controlador MIDI está pensado para enviar datos, no para recibirlos.
Subir
David Alejandro Rodriguez Rios
si eso lo habia leido tambien en el manual y ya le habia pusto en el modo midi, y me pasa eso, pero aunke le cambie a cualquiera de los modos (POWER/CHOR/MIDI) sigue mandando la señal, poreso creo que si seria entonces el teclado que este mandando las señales mal,

no puedo saber si esta algo mal midiendo el voltaje del midi out vdd?
supongo que no deberia haber voltaje cuando no esta en modo midi, si es que tiene algun voltaje ahi seria porque hay algo mal dentro del teclado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo