Bueno.. como no sabia que hacer volví a instalar Ubuntustudio 16.04 y los repositorios de Kxstudio sin embargo sigo sin audio, siento que en Cadence falta indicar por donde va a salir el sonido ya que cuando abro el Control de volumen en la pestaña Dispositivos de salida aparece "Jack Sink (PulseAudio JACK Sink) y muestra la señal de sonido que proviene desde Firefox pero yo no la escucho.
Si alguien puede darme una mano seria muy bueno. Gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Parece correcto, si lo que quieres es escuchar el audio por tu interfaz integrada. El siguiente punto a comprobar sería el volumen del mezclador en el driver ALSA, puedes usar gnome-alsamixer.
Responder
Otra cosa.. cuando desactivo cadence para evitar todo esto y que funcione directamente el sonido, en firefox o alguna aplicacion similar, sigue sin sonido y en la pestaña dispositivo de salida en el control de volumen sigue mostrando que hay actividad sonora desde firefox y dice "Salida para torpes"
Así esta configurado gnome-alsamixer
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Tienes los cascos enmudecidos y su volumen y el de los altavoces a cero.
Responder
Uhhh y eso por que sucedio??? jajaj igualmente.. me rio de la situación. Muchas gracias!
Responder
Me imagino que en un sistema recién instalado poner inicialmente los volúmenes a cero es una decisión de seguridad, no sea que el ordenador esté conectado a una etapa de potencia en funcionamiento y el sonido de arranque te reviente los tímpanos. Mejor que sea el usuario el primero que suba el fader.
Responder
Eso de salida para torpes creo que es una mala traducción. Pulseaudio ( y también Jack) tiene un interface que llaman " dummy" que es algo así como una tarjeta virtual " muda" que no hace nada más que permitir que los servidores de audio funcionen como si hubiera tarjeta pero sin haberla.
Por ejemplo, si pulseaudio está alimentando audio a una tarjeta externa y la desenchufas de repente, te va a coger la dummy en lugar de bloquearse.
Eso no pasa con Jack, que está menos automatizado y no puede cambiar tarjetas así como así. La dummy en Jack está bien para poder abrir un proyecto aun cuando estás sin tarjeta (imagínate un viaje en el tren o lo que sea y la tarjeta interna la tienes anulada en BIOS o no funciona al sample rate que necesitas o en fin, situaciones poco comunes pero no descartables) . Con la dummy en Jack podrás editar, mezclar y exportar, eso sí sin escuchar nada
Responder
Muy buena explicación, ahora entiendo porque hay tantos paquetes que dicen dummy.
Responder
Todas las veces que inicio la sesion tengo que ir a alsamixer para controlar el sonido, esta bien que sea asi? antes nunca me sucedía.
Responder
Muy buenooo, luego voy a probarlo, cualquier cosa vuelvo a consultar. Muchas gracias!!
Responder