Problema configuracion Audio (loopback)

Libres
#1 por Libres el 20/03/2018
Hola! no tengo audio en Ubuntustudio 16.04, tengo instalados los paquetes de kxstudio. No veo mas el icono del audio en la barra. Cuando voy a la aplicacion "control de volumen Pulse audio" se abre y dice "Estableciendo coneccion con pulseaudio. Espere por favor" pero no hace mas que eso.

Me aparecen 2 placas de sonido.

~$ cat /proc/asound/cards
0 [PCH ]: HDA-Intel - HDA Intel PCH
HDA Intel PCH at 0xf0610000 irq 30
1 [Loopback ]: Loopback - Loopback
Loopback 1

HDA es la integrada y loopback nose de donde apareció.
¿Que puede estar pasando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libres
#2 por Libres el 23/03/2018
Bueno.. como no sabia que hacer volví a instalar Ubuntustudio 16.04 y los repositorios de Kxstudio sin embargo sigo sin audio, siento que en Cadence falta indicar por donde va a salir el sonido ya que cuando abro el Control de volumen en la pestaña Dispositivos de salida aparece "Jack Sink (PulseAudio JACK Sink) y muestra la señal de sonido que proviene desde Firefox pero yo no la escucho.
Si alguien puede darme una mano seria muy bueno. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cadence.png
Catia.png
JACK Settings.png
Control de Volumen.png
Subir
vagar
#3 por vagar el 23/03/2018
Parece correcto, si lo que quieres es escuchar el audio por tu interfaz integrada. El siguiente punto a comprobar sería el volumen del mezclador en el driver ALSA, puedes usar gnome-alsamixer.
Subir
Libres
#4 por Libres el 23/03/2018
Otra cosa.. cuando desactivo cadence para evitar todo esto y que funcione directamente el sonido, en firefox o alguna aplicacion similar, sigue sin sonido y en la pestaña dispositivo de salida en el control de volumen sigue mostrando que hay actividad sonora desde firefox y dice "Salida para torpes"


Así esta configurado gnome-alsamixer
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezclador ALSA Gnome.png
Subir
vagar
#5 por vagar el 23/03/2018
Tienes los cascos enmudecidos y su volumen y el de los altavoces a cero.
Subir
Libres
#6 por Libres el 24/03/2018
Uhhh y eso por que sucedio??? jajaj igualmente.. me rio de la situación. Muchas gracias!
Subir
vagar
#7 por vagar el 24/03/2018
Me imagino que en un sistema recién instalado poner inicialmente los volúmenes a cero es una decisión de seguridad, no sea que el ordenador esté conectado a una etapa de potencia en funcionamiento y el sonido de arranque te reviente los tímpanos. Mejor que sea el usuario el primero que suba el fader.
Subir
Libres
#8 por Libres el 24/03/2018
Interesante :D muchas gracias.
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 25/03/2018
Eso de salida para torpes creo que es una mala traducción. Pulseaudio ( y también Jack) tiene un interface que llaman " dummy" que es algo así como una tarjeta virtual " muda" que no hace nada más que permitir que los servidores de audio funcionen como si hubiera tarjeta pero sin haberla.

Por ejemplo, si pulseaudio está alimentando audio a una tarjeta externa y la desenchufas de repente, te va a coger la dummy en lugar de bloquearse.

Eso no pasa con Jack, que está menos automatizado y no puede cambiar tarjetas así como así. La dummy en Jack está bien para poder abrir un proyecto aun cuando estás sin tarjeta (imagínate un viaje en el tren o lo que sea y la tarjeta interna la tienes anulada en BIOS o no funciona al sample rate que necesitas o en fin, situaciones poco comunes pero no descartables) . Con la dummy en Jack podrás editar, mezclar y exportar, eso sí sin escuchar nada
Subir
Libres
#10 por Libres el 25/03/2018
Muy buena explicación, ahora entiendo porque hay tantos paquetes que dicen dummy.
Subir
Libres
#11 por Libres el 26/03/2018
Todas las veces que inicio la sesion tengo que ir a alsamixer para controlar el sonido, esta bien que sea asi? antes nunca me sucedía.
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 26/03/2018
Hay una forma de salvar una configuración que funcione y cargarla automáticamente al reiniciar.
De una búsqueda rápida me sale esto:

https://askubuntu.com/questions/50067/howto-save-alsamixer-settings
Subir
Libres
#13 por Libres el 26/03/2018
Muy buenooo, luego voy a probarlo, cualquier cosa vuelvo a consultar. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo