Problema controlador MIDI extraño

Juan Marrón
#1 por Juan Marrón el 13/01/2017
Hay ciertas teclas de mi controlador MIDI que no funcionan, mejor dicho, no envían información a mi PC. Ni suena, claro, ni aparece señal en el indicador de "Actividad MIDI-in" de mi secuenciador. Son 6 teclas, las otras 43 del teclado funcionan perfectamente. Lo he probado con distintos VST, etc y todas funcionan perfectamente menos esas 6.

LO CURIOSO Y QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN es que hay las mismas notas exactas entre las teclas que no funcionan a lo largo de todo el teclado. Así que es imposible que esas teclas estén mal. Sería demasiada casualidad. Es decir, empiezo desde abajo y la primera tecla que no envía información es C#, luego A, luego F, luego una octava más arriba C#, A y F otra vez.

Así que algo tengo configurado mal o lo que sea porque es IMPOSIBLE que justo haya 1 tecla mal, 7 bien, 1 mal, 7 bien y así todo lo largo del teclado (de 49 teclas).

¿Alguien tiene idea de qué puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 13/01/2017
Sí puede ser normal. La lectura de los teclados se hace en una especie de distribución por filas y columnas. Es fácil que sea en grupos de 8 y que tengas algún problema en una de las líneas.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 13/01/2017
Dependiendo de cómo esté diseñado el hardware, sí que se puede dar ese patrón de fallo. Podría ser simplemente un cable o conector suelto o que no hace buen contacto, o algo mas grave, pero primero trata de descartar cualquier posible fallo de configuración.
Subir
Juan Marrón
#4 por Juan Marrón el 13/01/2017
Gracias a los dos. Pues mira pablofcid no sabía que iban distribuidos así, por eso me parecía extraño. Ahora que lo dices, sí tendría sentido. En todo caso, ese fallo que comentas, ¿es de hardware entonces? Sería en el controlador, ¿verdad? Porque todas las demás teclas funcionan perfectamente, se oyen con cualquier VST, etc, así que no creo que tenga nada mal conectado o mal configurado, etc.
Subir
Juan Marrón
#5 por Juan Marrón el 14/01/2017
Bueno, yo no voy a arreglar el teclado así que si alguien lo quiere SE LO REGALO si viene a buscarlo. Lo voy a tirar así que si a alguien le puede servir de algo, mejor que tirarlo.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 14/01/2017
#5
¿No conoces a alguien que controle un poco de electrónica?
Antes de tirarlo, lo suyo sería al menos abrirlo y comprobar que el fallo no se deba a una tontería, como un mal contacto.
Pero si no lo vas a hacer y quieres regalarlo, lo mejor sería que lo pusieras anunciado en la sección Mercasonic, incluyendo una foto.
Un saludo.
Subir
Juan Marrón
#7 por Juan Marrón el 14/01/2017
#6 Si, eso es lo que hice. Primero abrirlo pero de electrónica tampoco estoy muy puesto y no localicé el problema. Es un controlador más bien barato en el que no merece la pena gastarse dinero en arreglar porque no tengo amigo experto en electronica que le pueda echar un ojo ahora mismo. Además tengo otro.

El anuncio ya lo puse, a la vez que mi ultima entrada, regalandolo por si alguien pudiera aprovecharlo. Gracias.
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 17/01/2017
Entendiendo un mínimo es un arreglo fácil. Tiene pinta de que falla una de las pistas de la matriz de teclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo