Problema con cubase 5 + guitar rig 4

neiklot
#1 por neiklot el 28/10/2011
Hola chavalotes, vereis, hace poco me compre un portatil enfocado a la grabación y tal.. el caso es que estoy teniendo un problemilla que me está dando bastante por saco..
Cuando abro un proyecto de cubase y creo una pista para grabar guitarra con guitar rig.. no suena igual que si utilizo guitar rig en modo standalone.
Es decir.. yo creo una pista y pongo una inserción a guitar rig. Y suena todo.. como con mucha más ganancia, como si tuviera más nivel de entrada guitar rig que cuando lo uso en standalone solo con la guitarra.. Supongo que eso será porque cubase no envia a guitar rig el sonido de mi guitarra totalmente limpio.. sino que aumentará el volumen o algo. El caso es que trasteo y trasteo y no consigo un resultado que me guste, ya que al sonar todo más alto, distorsiona más.. pierde definición.. y no se, bajando la ganancia de entrada y tal.. es que no me suena igual!! para mi lo ideal es que a la inserción en cubase le llegara el sonido absolutamente limpio, directamente de mi guitarra.. pero es que no se como hacerlo!! en fin chavales.. alguien sabe por qué pasa esto? un saludo!!

Por cierto, para más información el ordenador es un i7 con W7 y tal, la tarjeta de sonido es una audio kontrol 1.

Muchas gracias por adelantado!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neiklot
#2 por neiklot el 03/11/2011
de verdad nadie sabe que puede estar pasando? :(
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 05/11/2011
En cubase yo tengo que poner el volumen de la pista de la guitarra en torno a -9 db. Si no, satura. Depende, obviamente, de la configuración completa del proyecto, pero por ahí anda.

Ten presente que en modo standalone el control del efecto lo lleva el propio Guitar Rig en función de la configuración de los volúmenes del control de la tarjeta de sonido. En modo VST dentro de cubase, el control total lo lleva cubase.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo