Problema en Cubase 5 (perdida del tempo en las pistas)

Juanpixion
#1 por Juanpixion el 31/05/2017
Hola a todos, quiero comentaros un problema que tengo dentro de Cubase y no veo manera de solucionar.
Tengo un proyecto dentro de Cubase ya mezclado con todas sus pistas, efectos, etc. A su vez, en otro proyecto (digamos que de pruebas) he grabado varias pistas (2) MIDI de teclado con el Sampletank (cada pista con sus cortes y espacios en blanco). Para seguir el tiempo del primer proyecto he utilizado varias pistas grabadas en una y he terminado la pista de teclados.
Ahora bien, esas nuevas pistas (del Sampletank) las copio, las pego del proyecto "Pruebas" al proyecto primero y cuando las reproduzco, veo que las pistas (o cortes dentro de cada pista) se han empequeñecido variando su largura, variando su tempo y por su puesto quedando fuera del mismo.
He probado mil cosas, pero al copiarlas al proyecto primero, no hay manera que cada corte coincida con el tiempo de la melodia.
Os agradeceria todo tipo de ideas.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 31/05/2017
Prueba modificando en alguna de las pistas la base de tiempo, pasando entre lineal y musical, a ver qué pasa. Lo de la base de tiempo se cambia con el símbolo de una negra (página 29 del manual en español) que, cuando tiene el fondo naranja, significa que la pista está en modo musical (explicaciones en página 43).
Subir
Juanpixion
#3 por Juanpixion el 01/06/2017
Muchas gracias Australia, luego lo probaré, ya no se que mas hacer. Luego te comento. Un saludo.
Subir
Gabriel IK Oficial
#4 por Gabriel IK el 02/06/2017
#1
Hola Juanpixion,

También es importante que revises la frecuencia de muestreo. Ésta debe ser la misma para los dos proyectos. Si no es la misma, es mejor que hagas exportación teniendo en cuenta la frecuencia de muestreo del proyecto destino.
Subir
Juanpixion
#5 por Juanpixion el 04/06/2017
Muchas gracias, por lo pronto sigo igual, no encuentro solución, voy a probar con lo que me dices Gabriel, no se que mas hacer, si no veo solucion, exporto la pista y la incluyo en el segundo proyecto. No quiero hacer eso por que una vez exportada ya no es pista midi y no podría retorcala con el SampleTank pero estoy perdiendo mucho tiempo, que no tengo, a esta pista. Os comento de verdad, muchas gracias!!!!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 04/06/2017
Juanpixion escribió:
No quiero hacer eso por que una vez exportada ya no es pista midi
Claro que puedes exportarla como pista MIDI. Mira el manual, en el de Cubase 5 es la sección "Exportando e Importando archivos MIDI estándar".
Subir
Juanpixion
#7 por Juanpixion el 04/06/2017
Gracias Australia, dentro del inmenso manual, esa es una sección que no había leido aún, es mas, ni me he dado cuenta, lo pruebo y os cuento, a ver si lo conseguimos. Muchas gracias.
Subir
Juanpixion
#8 por Juanpixion el 08/06/2017
Buenas amigos, finalmente he optado por exportar la pista y crearla en el segundo proyecto como pista de audio. No he encontrado manera de que la pista en midi no se encojiera, no han salido bien los consejos vuestros, pero os lo agradezco, de verdad que muchísimas gracias. Lo bueno, es que a la nueva pista le he insertado un reverb que ha dejado la pista mejor de lo que esperaba. Aún así, para futuras grabaciones, seguiré indagando para solucionar el problema. Muchas gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo