Problema en la ecualizaciòn

Rick
#1 por Rick el 16/04/2014
Justamente tengo un problema en la ecualización final de mis canciones.No se si radica en la mezcla o bien en el mastering. El problema es que siempre me queda un sonido con muchos medios y pobres en bajos y agudos. Trate de resolverlo en el mastering quitando medios, pero me cambia el color de la canción y de los instrumentos. Y me pasa en todas las canciones . Casi siempre en la misma frecuencia tengo por demás .desde los 300 Hz aprox a los 1 o 2k.

Bueno agradezco si alguien sabe por que me sucede esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 16/04/2014
Buenas!

A veces la mejor opción es la más sencilla..... subir el HH de la batería y el bajo.....


De esta manera, no desnaturalizas los sonidos ecualizándolos.....


Saludos
Subir
1
Rick
#3 por Rick el 16/04/2014
Hola Erudia!. Gracias por responder.

Los del HH no me había dado cuenta , esta buena la idea de lo que decís. Lo de los graves , si. El problema es que cuando intente subir el bajo o el kick me satura la mezcla y ni hablar en el mastering. Intente con un multicompresor para atenuar los graves , pero me pasa lo mismo. Alguna ideita jeeje. Gracias nuevamente.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 16/04/2014
Probablemente el problema radique en tu sistema de reproducción, es muy posible que tus monitores o auriculares ofrezcan una respuesta bastante descompensada a lo largo del espectro audible, ofreciendo una respuesta especialmente pobre en medios y medios graves, al tratar de compensar este valle tal vez enfatices en exceso toda esa zona sin darte cuenta... es una posibilidad más, pero tal vez deberías tenerla en cuenta y empezar por solucionar esto, ya sabes, es muy difícil arreglarlo si no puedes escucharlo.

Un saludo.
Subir
Graphtec1
#5 por Graphtec1 el 16/04/2014
#3 Los dos comentarios estan el lo cierto, pueden ser posibles soluciones ¡Pero! en lo comentado por javier DWmastering_ Primero revisa escuchando alguno de tus discos/canciones preferidas y luego fabrica tu criterio ¿Reproduce bien los agudos y los graves?. ;) :hola:
Subir
Rick
#6 por Rick el 16/04/2014
Si bien es cierto que no tengo monitores planos. Tambien es cierto que lo he comparado con otras canciones. E incuso con el Curveeq. Ya se que no es para ecualizar ni masterizar, solo lo uso de referencia y justamente por no poseer de unos monitores planos. Pero insisto a que se debe de un problema de mi mezcla o tal vez el mastering. Pero me inclino hace la mezcla. Viendo el Spectro me da la sensacion que es la voz que esta subiendo muchos estos medios. Y volviendo al punto del sonido , lo he comparado con otras canciones y si, el problema radica en los medios de mis canciones.

Tal vez podria colgar alguna mezcla? o mastering segun como le he echo para que me den su criterio?. Agradezco mucho la ayuda ya que estoy tratando de terminar las canciones y gracias por responder.

Saludos!
Subir
Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 16/04/2014
Supongo que tienes muy enmascarados los graves y cortas en los agudos, sube un pedazo de la pista que dices.
Subir
Rick
#8 por Rick el 16/04/2014
Bueno aca les dejo el link acabo de subir una parte la canciòn, es la mezcla , el mixdown. Asì como le escucho "apagado" o "ahogado" al sonido por los medios que mencionaba , pasa con las demas canciones. Bueno espero su opinion y muchas gracias.

https://soundcloud.com/ricardodioguardi/la-mejor-entrega-mix-prueba
Subir
Graphtec1
#9 por Graphtec1 el 21/04/2014
Lo que noto es que la voz esta muy fuerte y depronto se disparan unos pitidos raros, el problema es el balance de volumenes en la mezcla.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 21/04/2014
Hay problemas de mezcla y mucho sonido no definido.
El piano esta pobremente ecualizado y no tiene casi presencia, la batería esta escondida por algún lado y la voz no esta bien tratada.
El tema es bastante interesante, y me gustaría escucharlo con una excelente mezcla y que suene grande, como lo imagino.
Seria posible que corrigieras la mezcla para que hiciera justicia al tema?

:ook:
Subir
1
Rick
#11 por Rick el 23/04/2014
Hola! Gracias por escuchar la canción y los consejos!. Bueno estuve viendo la mezcla y si note que la voz estaba fuerte con respecto a los instrumentos. Estuve ecualizando otra vez y tratando de hacerlo mejor. Aca les dejo el link a ver que les parece. Lastima que tenga unos monitores comunes. Edifer. Que me tiran un sonido muy apagado.
Por otro lado, se que con auriculares no se mezcla ni se masteriza. Pero que opinan del Sony MDR-7506 por lo menos para ayudarme. Les pregunto si este auricular es fiel como para guiarme. Bueno espero sus criticas y gracias nuevamente.


https://soundcloud.com/ricardodioguardi/la-mejor-entrega-prueba-2
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2014
Esta mezcla esta mucho mejor.

Felicitaciones.

Lo de los Edifier no es problema, solo debes acostumbrarte a su sonido.
Escucha mucha música en ellos hasta que te acostumbres a sus virtudes y sus falencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo