Problema al exportar (diferencia de calidad)

Vicente
#1 por Vicente el 20/03/2020
Buenas tardes a todos, me he metido hace poco en este mundillo de la producción y tengo una duda bastante importante.
El caso es que el otro día de dio por grabar una pequeña improvisación al piano en Cubase a 44100 y 16 bits.
Utilicé el UVI Grand Piano. Sonaba de escándalo.

Al exportarlo en WAV a la misma calidad, me doy cuenta de que al reproducirlo en el reproducctor de Windows y el VLC es como si toda la gama de sonidos que creaba una gran atmosfera, ahora estan en el medio y suena cutre. No pierde calidad, sino amplitud, no se si me explico.

Lo he probado con otro plugin de guitarra, y pasa lo mismo, el sonido que habia en los laterales que creaba una manta, ahora esta en el medio.

Espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rapazzoul
#2 por Rapazzoul el 20/03/2020
¿Has mirado si tienes algún potenciador/ecualizador o algo similar de música en Windows activado? Piensa que los DAW trabajan por sí solos obteniendo un sonido plano, lo que ésto puede hacer que al exportar a algún dispositivo que retoque el sonido, éste mismo cambie
Subir
Vicente
#3 por Vicente el 20/03/2020
Si, no tengo nada de eso. He utilizado varios reproductores y en todos suenan igual. Lo raro esque cuando inserto el mismo audio (exportado) en el propio cubase, si que suena igual que la pista midi.

Puede ser que el cubase embellezca el sonido o algo parecido?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 20/03/2020
Vicente escribió:
uede ser que el cubase embellezca el sonido o algo parecido?


No.

Vuelve a revisar bien. Estás usando el audio integrado (Realtek) del ordenador?
Subir
Vicente
#5 por Vicente el 20/03/2020
No, utilizo una Focusrite 2i4.
Reproduzco el sonido en unos monitores pioneer dj 50x.

Me he dado cuenta de que con los VST que vienen en cubase no pasa esto, pero con los que utilizo, UVI y otro de una guitarra que ni me acuerdo del nombre si que pasa. La verdad que la diferencia de sonido entre el reproductor de cubase y otros es brutal cuando uso mis vst.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 21/03/2020
Y qué versión de Cubase es?

No será que tienes activado el Control Room o algo así?
Subir
Vicente
#7 por Vicente el 21/03/2020
Cubase 10.5 elements.
Lo he probado en Reaper y pasa exactamente igual.

La verdad esque no se que es eso de control room xd. Muchas gracias x todas vuestras respuestas.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 21/03/2020
No, en Elements no viene el Control Room.

Entonces sigue siendo algo que está mal en la configuración del audio que no sale por ASIO.
Subir
Vicente
#9 por Vicente el 21/03/2020
Al final he encontrado la solución.
Tenía activado el modo "Audio Mono" en Windows. Por tanto todo lo que se tenía que oír en los laterales iba para el medio xd.

Muchas gracias x vuestras respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo