Problema Focusrite Pro 40 y cubase 7. Audios descompensados.

mistercatherin
#1 por mistercatherin el 11/01/2015
Hola, buenas noches. Llevo tiempo registrado en el foro porque hace 2 o 3 añoa adquirí una Focusrite Pro 40 para hacer mis grabaciones, pero dejé el proyecto paralizado. Actualmebte me encuentro en un nuevo proyecto musical y decidí desempolvar el trasto. Hasta ahora todo ha ido bien pero me he encontrado con problema muy gordo: de repente todas las pistas que tenía guardadas de una canción se han desacoplado, ralentizado e incluso salen en tonos más grabes. Estoy en un aprieto y no sé a que se debe, ha salido (creo) a raiz de abrir el proyecto sin haber primero abierto la interfaz de focusrite. Otro problema podría ser que la velocidad de bits dr alguas tomas haya variado?? (Me salió en los primeros compases de grabación un aviso de si quería mantener a 44 o a 41,5 y no me acuerdo a que le di). Y el caso es que otra vez me pasó lo mismo pero solo tenía una prueba grabada a si que no le di más importancia. Ayudadme por favor, me estoy volviendo majara!!!! Es mucho trabajo de grabación en directo perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mistercatherin
#2 por mistercatherin el 12/01/2015
Por favor,¿No hay ninguna persona que me pueda guiar un poco con el problema?
Subir
Sreko
#3 por Sreko el 13/01/2015
Casi fijo que has grabado con otra frecuencia de muestreo y por lo que sea el proyecto la ha cambiado. Prueba a cambiar en la configuración del proyecto a 48KHz. Eso te colocará las capturas de audio otra vez.
Subir
mistercatherin
#4 por mistercatherin el 13/01/2015
#3 Antes que nada gracias por responder. He estado mirando información por internet y me encontré con esto de la pagina oficial de cubase. https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/setting-up-a-driver-for-audio-output-pc-windows.html

¿Podría ser ese exactamente mi problema? Voy a probar a hacer lo que me has dicho a ver si se soluciona. Un saludo!!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 13/01/2015
mistercatherin escribió:
¿Podría ser ese exactamente mi problema?


No, es decir, tiene relación, pero en tu caso lo que debes revisar es que las pistas estén en la misma frecuencia que el proyecto, es claro que no, ya que te ha mandado un mensaje al insertar las pistas preguntando si deseas convertir las pistas.

Te acuerdas a que frecuencia grabaste? debe ser la misma del proyecto, o en su defecto convertir las pistas al proyecto, de esa manera no alteras el tono ni la sincronizacion.

Prueba creando un nuevo proyecto, e insertando las pistas, fíjate bien que es lo que te pregunta, yo creo que las pistas debe estar grabadas a 44 khz, por lo que prueba con un proyecto a esa frecuencia.
Subir
mistercatherin
#6 por mistercatherin el 17/01/2015
#3 Podrías indicarme en qué parte de cubase 7 se encuentra esa opción? He estado buscando y no la encuentro. Gracias.
Subir
mistercatherin
#7 por mistercatherin el 17/01/2015
Bueno pues creo que está solucionado el problema por ahora. Puse la frecuencia de muestreo de todo el proyecto en 44,1 y todo se me ha puesto bien de nuevo. ¿Algún consejo para que esto no vuelva a ocurrir? Debería poner la focusrite como tarjeta de sonido por defecto? Es que tengo miedo que no se escuche nada más en el ordenador si no se la tengo contectada. Un saludo a todos y gracias.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/01/2015
mistercatherin escribió:
Debería poner la focusrite como tarjeta de sonido por defecto?


Para trabajar con audio siempre debe ser tu interfaz de audio la que esté por defecto, para que necesitas la tarjeta integrada? para nada, tu interfaz de audio es ahora tu tarjeta de sonido para todo, no necesitas cambiar de una a otra, escucha todo por la saffire simplemente.
Subir
mistercatherin
#9 por mistercatherin el 19/01/2015
#8 Gracias por la ayuda. Creo que el tema queda zanjado. Pido a los moderadores que cierren el hilo si quieren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo